Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo (/showthread.php?tid=2445)



["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - juanma17 - 06/12/2019

Nota: Hola a todos, acabé de escribir mi primer relato corto. Bueno en realidad es mi primer escrito, siempre había sido lector, pero jamás escritor y pues creo que por algo se empieza. Se que es algo insípido, pero me gustaría publicarlo acá. Acepto todo tipo de críticas, enserio quiero mejorar cada día así que sería de gran ayuda sus opiniones.





El caballero negro y el brujo
 


Nico tomó su mochila, su lonchera con algunas frutas para comer en el receso de la escuela y bajó las escaleras para encontrarse con su madre que lo esperaba en la puerta para llevarlo a estudiar. Nico tenía un pelo castaño con unos hermosos rizos que llegaban a tapar sus ojos en ocasiones, sus bellos ojos color negro carbón. A parte de ser un niño hermoso tenía una imaginación gigantesca. Para otros niños que asistían a la escuela los días eran como cualquier otro: levantarse, bañarse, comer algo y dirigirse a escuchar a un profesor que les enseñaba cosas nuevas mientras ellos solo querían jugar; pero para Nico cada día era una travesía, era una aventura nueva. Bañarse era enfrentar una gran cascada que le caía en el cuerpo y no lo dejaba levantar. Comer era recargar energías para salir a luchar. Su mochila era un escudo y su escuadra era una poderosa espada con los que enfrentaría a su maestra ogra (su profesora) que se escondía en una cueva para atormentar a niños inocentes.

Nico subió al auto el cual imaginaba como un gran dragón de poderosas escamas que no se podían atravesar ni con la espada mas poderosa del mundo. Llegó a la escuela. Un castillo de ogros y trolls que esclavizaban niños. Ya había llegado su héroe, el que todos los días los salvaba o eso imaginaba él. El poderoso mago Nico, el más fuerte mago que el mundo pudo conocer alguna vez, el temor de ogros y trolls come niños. Entró a su salón de clases y vio a la imponente profesora Gromura una ogra con unas grandes verrugas en la cara o como la conocían los otros estudiantes la señorita Gloria. Siempre con su regla de madera con la que golpeaba niños que no hacían su tarea o que jugaban mientras Gromura les enseñaba cosas nuevas en sus rigurosas y difíciles clases. Nico nunca le temió a Gromura, pues mientras hacía sus tareas se reía en secreto mientras la imaginaba como una fea mujer ogra a la que no le temía en absoluto.

Todos los días de Nico eran una travesía, una aventura inolvidable pues siempre veía el mundo como cualquier adulto alguna vez se lo imaginó en su infancia. A pesar de la imaginación de Nico había algo que temía todos los días y era la eterna pelea entre el Caballero negro y el brujo que ocurría cada día en su casa cuando regresaba de la escuela. Día tras día el caballero negro peleaba valerosamente contra el brujo. Siempre salía victorioso el brujo dejando a el caballero con fuertes heridas.

Un día todo cambió. Nico regresó de la escuela y como sucedía todos los días se estaban enfrentando el caballero negro y el brujo. Ese día el desenlace de la batalla fue diferente. El brujo sacó de su túnica una espada y la clavó a un costado del estómago del caballero. Después abrió la puerta de la casa y escapó en la oscuridad de la noche. Nico tras presenciar la feroz batalla corrió al lugar en donde había caído el caballero herido, tomó la cabeza por la parte posterior y la levantó un poco. Entrelazó sus pequeños dedos por el cabello negro de su madre y por su mejilla se resbaló una inocente lagrima. Su madre lo miró a los ojos. Con sus últimos alientos sobó la cara de su pequeño hijo y en un suspiro pronunció sus últimas palabras: — Te amo hijo — Nico estalló en llanto después de que fue asesinada su madre en frente de sus ojos y todo su mundo de fantasía se derrumbó.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - Bicerofonte - 06/12/2019

El caballero negro y el brujo

Nico tomó su mochila, su lonchera con algunas frutas para comer en el receso de la escuela y bajó las escaleras para encontrarse con su madre que lo esperaba en la puerta para llevarlo a estudiar al colegio. Nico tenía un pelo castaño con unos hermosos rizos que llegaban a tapar sus ojos en ocasiones, sus bellos ojos color negro carbón. A parte Aparte de ser un niño hermoso tenía una imaginación gigantesca. (Punto y aparte) Para otros niños que asistían a la escuela, los días eran como cualquier otro: levantarse, bañarse, comer algo y dirigirse a escuchar a un profesor que les enseñaba cosas nuevas mientras ellos solo querían jugar; pero para Nico cada día era una travesía, era una aventura nueva. (Punto y aparte) Bañarse era enfrentar una gran cascada que le caía en el cuerpo y no lo dejaba levantar. Comer era recargar energías para salir a luchar. Su mochila era un escudo y su escuadra era una poderosa espada con los que enfrentaría a su maestra ogra a la ogra de su maestra (su profesora) que se escondía en una cueva para atormentar a niños inocentes. 

Nico subió al auto el cual imaginaba como un gran dragón de poderosas escamas que no se podían atravesar ni con la espada mas poderosa del mundo. Pronto, llegó Llegó a la escuela. escuela, la cual era, según su fértil imaginación, un castillo Un castillo de ogros y trolls que esclavizaban niños. Ya había llegado su héroe, el que todos los días los salvaba o eso imaginaba él. El poderoso mago Nico, el más fuerte mago que el mundo pudo conocer alguna vez, el temor de ogros y trolls come niños. (Punto y aparte) Entró a su salón de clases y vio a la imponente profesora Gromura una ogra con unas grandes verrugas en la cara o como la conocían los otros estudiantes la señorita Gloria. Siempre con su regla de madera con la que golpeaba niños que no hacían su tarea o que jugaban mientras Gromura les enseñaba cosas nuevas en sus rigurosas y difíciles clases. Nico nunca le temió a Gromura, pues mientras hacía sus tareas él se reía en secreto mientras la imaginaba como una fea mujer ogra a la que no le temía en absoluto. 

Todos los días de para Nico eran una travesía, una aventura inolvidable pues siempre veía el mundo como cualquier adulto alguna vez se lo imaginó en su infancia. A pesar de la imaginación de Nico del niño, había algo que temía todos los días y era la eterna pelea entre el Caballero negro y el brujo que ocurría cada día en su casa cuando regresaba de la escuela. Día tras día el Caballero negro peleaba valerosamente contra el hechicero. brujo. Siempre salía victorioso el brujo dejando a el caballero su oponente con fuertes heridas.

Un día todo cambió. Nico regresó de la escuela y como sucedía todos los días se estaban enfrentando el Caballero negro y el brujo. Ese día el desenlace de la batalla fue diferente. El brujo hechicero sacó de su túnica una espada y la clavó a un costado del estómago del Caballero. Después abrió la puerta de la casa y escapó en la oscuridad de la noche.(Punto y aparte) Nico tras presenciar la feroz batalla corrió al lugar en donde había caído el Caballero herido, tomó la cabeza por la parte posterior y la levantó un poco. Entrelazó sus pequeños dedos por el cabello negro de su madre y por su mejilla se resbaló una inocente lagrima. (Punto y aparte) Su madre lo miró a los ojos. Con sus últimos alientos sobó acarició tiernamente la cara de su pequeño hijo y en un suspiro pronunció sus últimas palabras: —Te amo hijo— Nico estalló se derrumbó en un amargo en llanto después de que fue asesinada su madre en frente enfrente de sus ojos y todo su mundo de fantasía se derrumbó.

Ese final me dejó paralizado.
Es el tipo de finales que más me gustan. Imprevistos, contundentes y bien explicados en pocas palabras.
¡Qué manera de perder la inocente fantasía! 
Te felicito. Describiste todo un mundo en pocas palabras y el final fue impresionante.
¿Qué te puedo decir? Me alegra conocer a un escritor que tiene muchas sorpresas que nos va a brindar de hoy en adelante.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - juanma17 - 07/12/2019

@Bicerofonte Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi pequeño relato y corregirlo. No sabes cuanto me alegra que te tomarás el tiempo de pasarte por aquí, y dar tu opinión. Tengo mucho que aprender y ya hice cada una de las correcciones que anotaste para mejorar mi texto. Gracias de nuevo Smile Espero poder crecer de la mano de todos y poder conventirme en un buen escritor así sea por hobbie.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - Guardián Ciego - 08/12/2019

Tu prosa es buena, clara y amable.
Pero a mí el final me dejó pensando. Como menciona @Bicerofonte, se trata de un final más o menos inesperado. En general los relatos tan cortos buscan dar un giro intenso al pasar del nudo al desenlace, su mismo tamaño no permite hacer más, pero tu final en específico me pareció muy predecible.
Este tipo de relatos a veces siguen una estructura primero lineal para luego caer en picado (la vida cotidiana de ensueño de Nico y luego presenciar la muerte de su madre). Ese caer en picado es todo un arte, porque de cuán empinada es la caída, depende qué tan bueno será el final; hay que generar un equilibrio difícil de conseguir.
Ve aquí que en resumen, Nico es una victima de principio a fin, el relato es en un camino en una sola dirección donde se pasa de la felicidad a la miseria, de un sólo plumazo. No hay más del pobre Nico, nada.
Una de tantas formas de no tener que lidiar con ese delicado punto, el punto donde se pasa de la linealidad a la caída, es seguir una estructura lineal-subida-caída. El personaje de esta estructura presenta dos cambios, en vez de sólo uno. El relato primeramente refleja la linealidad de la vida, donde el persona no muestra ningún cambio a mejor ni a peor, luego presenta un cambio a mejor, un cambio personal o circunstancial positivo, o más o menos positivo, y luego ya puede venir la caída con toda la fuerza de una tragedia. ¿Por qué? Porque el peso de recrear un giro intenso recae en el punto que donde se pasa de lo lineal a la subida y luego en el punto donde se pasa de la cumbre a la caída.
Te dejo esto aquí, a ver si te da algunas ideas.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - juanma17 - 08/12/2019

@Guardián Ciego Muchas gracias por pasarte por acá y darle una leída a mi pequeño relato. Me tocó leer dos veces lo que habías escrito xD. Soy un poco novato en estoy  y no entendí muy bien a la primera pero mas o menos creo que entendí. Me gustó mucho tu consejo y te cuento que uno de los problemas mas grandes que he notado que tengo en la escritura es a la hora de extenderme, siempre que he intentado escribir algo ( que al final termino borrando) no se me ocurre mucho para extender el escrito, por lo general siempre voy muy directo al final, pero no es que quiera hacerlo así es que no se me ocurre como extender mas los relatos, no se si es falta de práctica o que pero me gustaría mejorar este aspecto si algún día quiero escribir una historia larga y elaborada y no llegar al final a la segunda página porque no se me ocurrió como extender el relato.
Gracias de nuevo por tu consejo, reeleré lo que escribiste y lo voy a poner en práctica con la próxima cosa que escriba, lo que quiero es mejorar día a día y para eso estoy acá. Gracias Guardían de nuevo jaja.



RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - Guardián Ciego - 08/12/2019

En mi muy subjetiva opinión, una buena forma de conseguir subidas y bajadas en la estructura, y con ello extender el relato, es dotando a los protagonistas de responsabilidad e incidencia sobre lo que sucede en la historia. Nico, en este caso, como te dije, es una víctima de principio a fin, no hay nada que provenga de él, todo proviene del entorno. Su vida de ensueño proviene de su condición de niño, luego su miseria viene dada de terceros: de la muerte de uno de sus padres a manos del otro. Nico se vuelve sólo un objeto para proyectar nuestra piedad, pero no tiene nada como sujeto con qué identificarse el lector.
Haz que algo de lo que suceda en la historia, bueno o malo, tenga que ver con una decisión suya, y mira a donde te llevan las consecuencias naturales de ello. Verás que al menos más de dos páginas te saldrán.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - Emmanuel Tent - 08/12/2019

Alabo tu ingenio. Al principio me pareció un relato algo infantil pero al notar la sincronía entre lo cotidiano y lo fantástico cambié de opinión. Uno se sorprende al notar cómo se empalman ambas cosas. Y al igual que Guardián ciego, el final fue fácil de adivinar puesto que al atar cabos e imaginar una batalla entre dos fieros oponentes podemos dar por hecho que hablabas de una especie de violencia intrafamiliar. Es bueno que mantengas cierto misterio para que no preveamos que sucederá al final, así no nos resulta tan predecible y puede que hasta nos sorprendas.

Hubieron algunos detalles en cuanto a la ortografía y la cohesión a los que hay que prestarles atención. Algunos ya corregidos por Bicerofonte. Espero que sigas mejorando.


RE: ["Fantasía"] El caballero negro y el brujo - juanma17 - 08/12/2019

@Guardián Ciego  Ahora me queda mas claro a lo que querías llegar. Entiendo que dices que debo darle mas vida a Nico, hacerlo el protagonista de la historia y no simplemente como un objeto. Entrarlo en una situación que nos muestre algo de como es, de como puede ser un día en la vida de Nico en la escuela pero enfocandose en como reaccionaría ante una situación, como su mundo de fantasía lo hace feliz para luego mandarlo en picada con el final y así no llevar directamente al lector a un pequeño niño que imagina cosas y sufre violencia intrafamiliar. O bueno eso fue lo que entendí me corriges si no es a lo que te refieres.

@JsEmmanuel  Muchas gracias Emmanuel por tomarte algunos minutos para leer mi historia. Si puede que para algunas personas no sea tan predecible pero al parecer si lo es por eso me gusta que mas personas lo lean y opinen para ver en que puedo mejorar y que puedo cambiar para darle mas vida a mis historias.

Si tengo algunos problemas de ortografía y claro que le prestaré atención por estoy estoy en el foro de fantasitura. Fue mi primera historia escrita, nunca había escrito nada solamente he leído, pero por algo había que empezar Tongue