Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Duda forro - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Duda forro (/showthread.php?tid=2481)



Duda forro - AnKriX - 19/12/2019

Hola a todos.

Como ya expliqué en mi presentación, tengo algunos libros de juego de tronos aun con el precinto y los conservaré así hasta que los lea para que no se deterioren. 

La cosa es que tengo algunos otros pocos libros que no llevan ese precinto, bien porque me han llegado así o bien porque ya los he leído... había pensado en comprar algún tipo de plástico o forro para que se conserven mejor, vosotros lo hacéis? de ser así, que utilizáis? 

No me gustaría quitarlos de la estantería para guardarlos en cajas y creo que es una forma fácil y barata de mantener los libros en buen estado.

Gracias de antemano. Blush


RE: Duda forro - Cabromagno - 19/12/2019

Lo de forrar libros se hace para que no se raye la portada y contraportada. Pero eso raramente es un problema, salvo que te lleves los libros para leer de camino al trabajo y cosas asi. En caso de que vayan a menudo para arriba y para abajo, como los libros de texto, si valdria la pena.

El principal problema al que se suele enfrentar tu biblioteca particular es que se amarilleen las paginas con el tiempo. Esto sucede por la exposicion a la luz y al oxigeno, asi que, precisamente, la mejor forma de prevenirlo es meterlos en ese cajon del que hablabas ( Big Grin ) y, a ser posible, envasados al vacio o en alguna funda especial.

Pero si los quieres tener expuestos, tal vez lo mejor seria meterlos en una vitrina a la que no de el sol directamente. Aunque no es perfecto, si no le da el sol directamente y esta en algun lugar mas o menos cerrado (y por tanto, mal oxigenado), se conservaran mas tiempo.


RE: Duda forro - aravan - 19/12/2019

Nada de sol, es el peor enemigo del libro físico, junto con la humedad, claro. En cuanto al forro, nunca autoadhesivo, mejor el plástico normal transparente, es barato y duradero. Para pegarlo, forra el libro sin tocar con la cinta adhesiva el lomo o cualquier otra paste del mismo; si se estropea el forro lo cambias y punto.


RE: Duda forro - AnKriX - 20/12/2019

La cosa es que los tengo en la estantería y creo que con el plástico que viene cuando los compras se conservarían mejor las esquinas de las portadas por ejemplo...

Supongo que en Amazon venderán algún forro de estos adecuados... pero no se cual será el mejor porque casi todo es para libros de texto creo :\


RE: Duda forro - Bicerofonte - 20/12/2019

Forra el interior de tus estantes con papel terciopelo negro.
La textura tipo terciopelo de ese papel protegerá los bordes y las esquinas de tus libros.
(Y si los metes en sobres de esos que tienen en su interior el plástico con burbujitas de aire, mejor).


[Image: cadepa-global-packaging-plastico-de-burb...61x230.jpg]