Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Piropear no es acosar - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Piropear no es acosar (/showthread.php?tid=2535)

Pages: 1 2


Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 11/01/2020

Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión

El año pasado por estas fechas contábamos el resultado de uno de los juicios más importantes para el feminismo holandés: multa (mínima, de 200 euros) para un hombre de Róterdam con una ligera deficiencia mental que había “piropeado” o “acosado” a dos grupos de mujeres. “Cariño, ¿ya te vas? ¡Quédate aquí conmigo!”, les dijo entre otros comentarios así como gestos lanzándoles besos. También las siguió en un par de ocasiones cuando ellas cambiaban de sitio molestas por la interacción. La queja no la pusieron las afectadas, sino dos guardias urbanos.

Y ahora ha ganado la apelación.
Según la sentencia del recurso por la Corte de Apelación de la ciudad holandesa de La Haya los piropos y los ruidos ofensivos o de tinte sexual en espacios públicos forman parte de la libertad de expresión. La multa queda sin efecto gracias al trabajo de denuncia de los fiscales que han llevado el caso, no por la acción del particular.

La cuestión idiomática.
Según el reglamento roterdamés, nadie puede burlarse, llamar, bloquear el paso a la calle o a cualquier edificio y no se deben realizar “gestos, sonidos o comportamientos ofensivos”, unos términos que, como han denunciado los juristas y los mismos asesores de la norma del Ayuntamiento (que ha tomado esta apelación como una toma de contacto sobre cómo se tomaría la justicia esta norma) son excesivamente amplios.

De ahí que ahora los jueces hayan declarado que ese corsé no permite a los ciudadanos de diferentes culturas manifestar su interés por otras personas, lo que limita su capacidad de comunicarse. Sus gestos de besos no eran "evidentemente ofensivos” y los receptores de los mismos no tenían por qué sentirse hostigados, y además "los ciudadanos que, por cualquier razón, no puedan expresarse con suficiencia a través del idioma (del holandés), deben ser capaces de informar mediante gestos".

Una cuestión de jerarquía.
Parte del conflicto provenía de que la directiva por la que le habían impuesto la multa era del ayuntamiento en lugar de alguna norma civil o penal del conjunto del Estado. Es decir, que sólo el Gobierno y el Senado tienen la autoridad para imponer ese tipo de prohibiciones. Además, la normativa municipal tal y como estaba redactada no fijaba de manera suficientemente clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable, así que fuese “indispensable de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos” proteger primeramente la libertad de expresión del individuo.

Y puede estar en camino: el ministro de Justicia, Ferd Grappenhaus, ya había comentado este año la posibilidad de incluir la intimidación sexual en público en el Código Penal, y adelantaba que podría ser penado con 3 meses de cárcel o multas de hasta 2.000 euros. Como en otros países de nuestro entorno, ahora hay en Países Bajos una especial sensibilidad con lo que respecta al acoso sexual hasta ahora ignorado, y las encuestas del país dictaban que el 84% de las mujeres afirma haber sido objeto de intentos de “acercamientos no deseados de tinte sexual” en algún momento de sus vidas, un saco en el que caben desde los besos al aire que protagonizan esta historia hasta insultos, tocamientos o asaltos.

Fuente: Magnet Xataka

Espero que triunfe el sentido común y que se respete la libertad de expresión.


RE: Piropear no es acosar - Conejito Intergaláctico - 12/01/2020

Bueno, creo que (hablando siempre desde MI opinión), es pasarse un poco al multar a una persona deficiente mental (qué poco me gusta esta expresión) por hacer eso. Si me pasara a mí, no me gustaría, claro, pero no creo que hiciera nada sabiendo que esa persona es deficiente mental. No sé si me explico bien.  :/

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Según la sentencia del recurso por la Corte de Apelación de la ciudad holandesa de La Haya los piropos y los ruidos ofensivos o de tinte sexual en espacios públicos forman parte de la libertad de expresión.
Entonces con esta regla de tres, podría plantarme en medio de la calle, quitarme los pantalones, agacharme y plantar un pino bien bonito.
Pero por qué me para, señor polisía¿ Si es mi derecho de livertad de expresión!    Dodgy

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]De ahí que ahora los jueces hayan declarado que ese corsé no permite a los ciudadanos de diferentes culturas manifestar su interés por otras personas, lo que limita su capacidad de comunicarse.
Vamos a ver, caramelito de limón, el punto es que claro que puedes comunicarte con otras personas, interesarte por ellas y hasta ligar con ellas, pero no me digas que dentro de todo esto entra el acoso, porque según he leído más arriba, lo que hacía ese tío era acosar, y no "manifestar su interés por otras personas". Venga, porfavor.    Dodgy


(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Sus gestos de besos no eran "evidentemente ofensivos” y los receptores de los mismos no tenían por qué sentirse hostigados, y además "los ciudadanos que, por cualquier razón, no puedan expresarse con suficiencia a través del idioma (del holandés), deben ser capaces de informar mediante gestos".
"La libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro", os suena de algo, compañeros¿ Ergo si te están lanzando besos, haciendo comentarios "de ligoteo", y eso te está molestando, pues paras de hacerlo y ya. A ver si nos van a decir ahora lo que nos puede ofender o no.
La próxima vez que quiera echar un pinchito con una tía en Holanda y no me sé expresar con el idioma, pues le haré gestos! Y obviamente no puede sentirse ofendida, porque sino...    Tongue



Duncan, claro que sí, algodoncito de azúcar, claro que puedes ir por las discotecas o por la calle, como hago yo, pegarme cual lapa a una tía buena para que baile conmigo o me dé su maldito instagram, y cogerla de la cintura y preguntarle si quiere ir al baño conmigo o no!
Son las féminas, que no saben lo que se pierden al rechazar a este macho español de pura cepa! 

Nótese el sarcasmo.    Dodgy



RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 14/01/2020

(12/01/2020 08:59 AM)Conejito Intergaláctico Wrote: Bueno, creo que (hablando siempre desde MI opinión), es pasarse un poco al multar a una persona deficiente mental (qué poco me gusta esta expresión) por hacer eso. Si me pasara a mí, no me gustaría, claro, pero no creo que hiciera nada sabiendo que esa persona es deficiente mental. No sé si me explico bien.  :/

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Según la sentencia del recurso por la Corte de Apelación de la ciudad holandesa de La Haya los piropos y los ruidos ofensivos o de tinte sexual en espacios públicos forman parte de la libertad de expresión.
Entonces con esta regla de tres, podría plantarme en medio de la calle, quitarme los pantalones, agacharme y plantar un pino bien bonito.
Pero por qué me para, señor polisía¿ Si es mi derecho de livertad de expresión!    Dodgy

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]De ahí que ahora los jueces hayan declarado que ese corsé no permite a los ciudadanos de diferentes culturas manifestar su interés por otras personas, lo que limita su capacidad de comunicarse.
Vamos a ver, caramelito de limón, el punto es que claro que puedes comunicarte con otras personas, interesarte por ellas y hasta ligar con ellas, pero no me digas que dentro de todo esto entra el acoso, porque según he leído más arriba, lo que hacía ese tío era acosar, y no "manifestar su interés por otras personas". Venga, porfavor.    Dodgy


(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Sus gestos de besos no eran "evidentemente ofensivos” y los receptores de los mismos no tenían por qué sentirse hostigados, y además "los ciudadanos que, por cualquier razón, no puedan expresarse con suficiencia a través del idioma (del holandés), deben ser capaces de informar mediante gestos".
"La libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro", os suena de algo, compañeros¿ Ergo si te están lanzando besos, haciendo comentarios "de ligoteo", y eso te está molestando, pues paras de hacerlo y ya. A ver si nos van a decir ahora lo que nos puede ofender o no.
La próxima vez que quiera echar un pinchito con una tía en Holanda y no me sé expresar con el idioma, pues le haré gestos! Y obviamente no puede sentirse ofendida, porque sino...    Tongue



Duncan, claro que sí, algodoncito de azúcar, claro que puedes ir por las discotecas o por la calle, como hago yo, pegarme cual lapa a una tía buena para que baile conmigo o me dé su maldito instagram, y cogerla de la cintura y preguntarle si quiere ir al baño conmigo o no!
Son las féminas, que no saben lo que se pierden al rechazar a este macho español de pura cepa! 

Nótese el sarcasmo.    Dodgy

No es lo mismo hablar que realizar un acción apestosa y que ensucia la via publica y que conlleva un riesgo sanitario.

Aunque ya te ganaron

https://www.sdpnoticias.com/nacional/congelada-boliver-artista-rocio-uva.html

Creo recordar que no fueron las mujeres "acosadas" las que pusieron denuncias sino dos guardias, que igual en otro país son dos guardias los que detienen a una pareja de homosexuales o lesbianas por besarse o una madre por dar teta a su hijo/a en la vía pública.



¿porque es acoso sexual mandar besos?, las madres y padres besan a sus hijos e hijas algunos incluso en la boca,  creo que en algunas partes de Argentina se acostumbra dar un beso en cada mejilla, incluido entre hombres, cuando saludan a alguien, ¿acaso eso tiene un significado sexual?

Todos a prisión por burlarse de otros, ya no más chistes de gays, lesbianas, negros, mujeres, hombres, musulmanes, católicos, dictadores, gobernantes, etc.

A cerrar Charlie Hebdo, a cancelar y destruir los capítulos de South park, american dad, family guy, mr pickles y un largo etcétera.

A censurar para tener felices a todos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/09/juez-brasileno-ordena-a-netflix-retirar-pelicula-que-representa-a-jesus-como-gay/

Y ese es el problema, no hay grises, si un hombre no se hinca a besarle los pies a las feministas es que es machista opresor del patriarcado, violador, torturador y asesino de mujeres.

https://www.univision.com/noticias/trending/esta-mexicana-denuncio-a-un-taxista-porque-le-grito-guapa-el-termino-en-la-carcel-y-ella-reavivo-el-debate-sobre-acoso-callejero&ved=2ahUKEwi58-Tai4LnAhVBiFkKHS7HDbMQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw0nMRo-dpvh5ogRcjhxqQZv


RE: Piropear no es acosar - JPQueirozPerez - 14/01/2020

Mira que no me gusta responder temas así, pero Duncan, las cositas que has soltado tienen tela...

En general, incluso con tu rollo de salidorro me pareces un tío inteligente, pero yo por principios siempre suelo aplicar la navaja de Hanlon, y ante eso y visto lo que has escrito aquí tengo que pensar que eres un completo imbécil. Cuando sueltas ¿porque es acoso sexual mandar besos?, las madres y padres besan a sus hijos e hijas algunos incluso en la boca, ¿lo preguntas de verdad?, o sea, ¿de verdad tengo que explicarte porque no hay correlación entre que un padre bese a su hija a que un desconocido mande besos a una tipa por la calle? Mira, voy a hacer una reducción al absurdo como la tuya: ¿por qué es ilegal que un profesor bese en la boca a una alumna si los padres besan a sus hijos? ¿Te das cuenta de la gilipollez que es eso?

Encima enlazas un vídeo sobre el Tourette como si eso te diera la razón... ¿Que alguien tenga un síndrome que le haga decir cosas o hacer gesto implica que los demás seamos seres sin capacidad de controlarnos?

También añades la noticia del taxista, déjame entender: si la ley en los Países Bajos dice que piropear no es acosar está bien, si en la ley mexicana dice lo contrario está mal, no sé... ¿Tengo que comentar el claro sesgo con el que manejas tu respuesta? (que esa es otra, la denuncia holandesa no fue cosa de unas feministas sino de dos guardias urbanos...).

Entonces empiezas a sacar ejemplos de Charlie Hebdo (atacada por extremistas islámicos), o South Park (que además de la censura de la imagen de Mahoma, ha recibido varias críticas de sectores cristianos y desde la Cienciología). Por mucho que los alt-right pretendan vender lo contrario, el islamismo extremo está más cerca de su ideología que la de los progres... Como por ejemplo en los temas de la homosexualidad que también mencionas —que podrás decirme que no es lo mismo que haya penas de cárcel o de muerte a que sólo se les prohiba casarse o adoptar, pero es que más allá de lo que dicen las leyes también están las palizas que recibe gente LGBT en países occidentales como esta, o esta, o esta, o esta otra—.

Pero lo que de verdad me ha tocado los cojones es que para criticar a las feminazis, pongas el ejemplo de la censura en Brasil, ¿pero quién cojones crees que censura estas cosas en Brasil? ¿Te crees que son las feminazis y los progres? ¡No! ¡Es la jodida derecha cristiana y conservadora!

Los que te censuran cosas en Brasil sobre homosexualidad —porque no han censurado únicamente una película por plantear a Jesus como homosexual, también quisieron prohibir la venta en la decimonovena Bienal del Libro de Rio, del cómic Avengers: The Children's Crusade por contener un beso homosexual (les salió mal la jugada porque el efecto Streissand hizo que el cómic se agotara antes de que la policía pudiera confiscar las copias)— son los que también te hacen luego esto:



Y claro, elegir algo hecho por un pastor de la Iglesia Universal, con toda la mierda que tienen detrás puede parecer fuera de lugar, pero en el lado católico también se hacen cosas del estilo: «chuta que é macumba», es ya una frase que se ha vuelto un meme, en referencia a patear ofrendas de la umbanda y el candomblé que se dejan por la calle por considerarlas magia negra. Tiene gracia que el sector que tanto llora por la censura feminista sea el que más censura a otros por sus creencias u orientaciones sexuales.

Por ir acabando: esto ya es algo que me ha pasado de forma personal, llevo dos meses sin poder usar mi cuenta de Twitter, mientras espero que me respondan una apelación por unos tuits que me han denunciado entre los que estaba uno en el que usé la expresión para ti la perra gorda (que en España es una expresión cuyo origen hace referencia a las monedas de diez céntimos de peseta que se empezaron a acuñar a finales del XIX). ¿Sabes qué grupo progre fue el que me denunció dichos tuits? Exacto, ninguno; los tuits me los denunció una tránsfoba porque era la única que forma que supo para responderme a un paper en el que se deja claro que una persona trans antes de su transición ya tiene diferencias neurológicas con gente cis de su mismo sexo.


RE: Piropear no es acosar - Zarono - 15/01/2020

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión
Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle Dodgy


RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 17/01/2020

Quote:En general, incluso con tu rollo de salidorro me pareces un tío inteligente, pero yo por principios siempre suelo aplicar la navaja de Hanlon, y ante eso y visto lo que has escrito aquí tengo que pensar que eres un completo imbécil.

A insultar, mandar besos al aire y decir guapa o linda muy mal pero insultar bien.

Quote: ¿de verdad tengo que explicarte porque no hay correlación entre que un padre bese a su hija a que un desconocido mande besos a una tipa por la calle?

Si, hazlo.

Quote:¿por qué es ilegal que un profesor bese en la boca a una alumna si los padres besan a sus hijos?


Explica porque es ilegal que yo no le veo nada de malo, a menos que la alumna sea una niña o sea una adolescente o mujer forzada a aceptar el beso.

Quote:Encima enlazas un vídeo sobre el Tourette como si eso te diera la razón... ¿Que alguien tenga un síndrome que le haga decir cosas o hacer gesto implica que los demás seamos seres sin capacidad de controlarnos?

¿que no leíste la nota donde fue un hombre con deficiencia mental el que había piropeado y mandado besos?

A ver, las mujeres en ningún momento pusieron denuncia, probablemente vieron que era alguien enfermo y no lo tomaron como algo serio, fueron los guardias, ¿sin criterio?, los que se llevaron al tipo detenido, como pueden un par de guardias sin criterio de otro país detener a una pareja de gays o lesbianas por besarse en la vía pública o una persona con Tourette.

Saco ejemplos de Charlie Hebdo, South Park, etc como contestación al conejito:

Quote:"La libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro", os suena de algo, compañeros¿ Ergo si te están lanzando besos, haciendo comentarios "de ligoteo", y eso te está molestando, pues paras de hacerlo y ya. A ver si nos van a decir ahora lo que nos puede ofender o no.



RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 17/01/2020

(15/01/2020 09:25 AM)Zarono Wrote:
(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión
Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle  Dodgy

Depende de las costumbres.


RE: Piropear no es acosar - JPQueirozPerez - 17/01/2020

(17/01/2020 09:14 PM)Duncan Idaho Wrote:
Quote:En general, incluso con tu rollo de salidorro me pareces un tío inteligente, pero yo por principios siempre suelo aplicar la navaja de Hanlon, y ante eso y visto lo que has escrito aquí tengo que pensar que eres un completo imbécil.

A insultar, mandar besos al aire y decir guapa o linda muy mal pero insultar bien.

¿Conoces la navaja de Hanlon? Si prefieres, en lugar de aplicarla y creer que todo esto lo sueltas por estupidez, empiezo a considerar que en realidad lo sueltas por maldad...

Quote:
Quote:¿de verdad tengo que explicarte porque no hay correlación entre que un padre bese a su hija a que un desconocido mande besos a una tipa por la calle?

Si, hazlo.

Te molesta que considere que lo que has soltado aquí es una imbecilidad, pero literalmente pretendes que te explique la diferencia de las normas sociales entre parientes cercanos y completos desconocidos. Si no entiendes la diferencia de algo tan básico tienes un gravísimo problema, te lo digo de verdad.

Quote:
Quote:¿por qué es ilegal que un profesor bese en la boca a una alumna si los padres besan a sus hijos?


Explica porque es ilegal que yo no le veo nada de malo, a menos que la alumna sea una niña o sea una adolescente o mujer forzada a aceptar el beso.

Para empezar porque los besos en la boca que mencionas sobre padres a hijos también ocurren cuando son niños, así que si ya tienes que hacer excepciones en tu comparativa significa que claramente no son ejemplos comparables, luego está la cuestión del abuso de poder (en muchos lugares es un agravente en delitos de abuso o agresión sexual) que es lo que hay de un profesor a su alumno.

De todos modos, entiendo que crees que es malo si se fuerza al alumno a aceptar el beso pero si no se fuerza a besar y simplemente se le dicen cosas, pues todo correcto, ¿no?

Quote:
Quote:Encima enlazas un vídeo sobre el Tourette como si eso te diera la razón... ¿Que alguien tenga un síndrome que le haga decir cosas o hacer gesto implica que los demás seamos seres sin capacidad de controlarnos?

¿que no leíste la nota donde fue un hombre con deficiencia mental el que había piropeado y mandado besos?


A ver, las mujeres en ningún momento pusieron denuncia, probablemente vieron que era alguien enfermo y no lo tomaron como algo serio, fueron los guardias, ¿sin criterio?, los que se llevaron al tipo detenido, como pueden un par de guardias sin criterio de otro país detener a una pareja de gays o lesbianas por besarse en la vía pública o una persona con Tourette.

Literalmente hago referencia a que, aunque llenes tu texto de la idea de decir qué malvadas son las feminazis que quieren a los hombres lamiéndoles las botas, esa denuncia fue hecha por policias y no por feministas.

En la noticia no se dice que ellas no denunciaran por ver que tiene un trastorno (que no, no es lo mismo que una enfermedad mental), dice
que lo denunciaron la pareja de la guardia urbana; no sabes porque ellas no denunciaron, en la noticia original puedes ver que el consejo de Rotterdam hizo un estudio y descubrió que el 94% de mujeres entre 18 y 45 años habían vivido situaciones similares y la mayoría no había denunciado; tampoco en ninguna de las noticias que he visto parece que el hombre fuera visiblemente discapacitado (en la propia noticia que expones se usa la expresión ligera deficiencia. ¿Qué implica una ligera deficiencia? He conocido gente con un grado de discapacidad del 33% y si no te lo dicen no sabrías que lo son...). Y otra vez haces comparaciones de cosas que no tienen nada que ver: ¿tampoco ves la diferencia entre detener a una pareja que de forma consentida mantiene una relación, a detener a alguien que ha dicho cosas a desconocidas en contra de su consentimiento?

Por cierto, no sé cómo has convertido una discapacidad mental en síndrome de Tourette, ni siquiera en la noticia de la época del juicio he visto que hablen de Tourette, pero bueno...

Quote:Saco ejemplos de Charlie Hebdo, South Park, etc como contestación al conejito:

Quote:"La libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro", os suena de algo, compañeros¿ Ergo si te están lanzando besos, haciendo comentarios "de ligoteo", y eso te está molestando, pues paras de hacerlo y ya. A ver si nos van a decir ahora lo que nos puede ofender o no.

Y yo te he he mostrado que en todos esos casos los más ofendidos son los de derechas, justamente los antifemnistas y antiprogres que sueltan consignas como las que has soltado de si un hombre no se hinca a besarle los pies a las feministas es que es machista opresor del patriarcado, violador, torturador y asesino de mujeres. Y una vez más, tu comparativa no tiene sentido: esta censura no es en contra de una serie que tiene un personaje machista, es una censura en contra de que un machista diga cosas a una mujer desconocida por la calle.

En definitiva: Tu respuesta no es una respuesta, es volver a repetir lo mismo que ya has dicho, cuando ya te he contestado, esperando que de alguna forma la segunda vez empiece a tener sentido. Esperaba que al menos, si vas a quejarte de que considere que tu respuesta es propia de un imbécil incapaz de hacer distinciones básicas (como las que ya he ejemplificado), al menos trajeras algo nuevo a la mesa...


RE: Piropear no es acosar - Zarono - 18/01/2020

(17/01/2020 09:17 PM)Duncan Idaho Wrote:
(15/01/2020 09:25 AM)Zarono Wrote:
(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión
Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle  Dodgy

Depende de las costumbres.
Bueno, algunas tribus todavía siguen practicando la recolección de cabezas del enemigo y el canibalismo, son sus costumbres...pero, creo que nadie aquí estaría de acuerdo, en que las practicaran en Europa...o en cualquier nación civilizada  Cool


RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 19/01/2020

(18/01/2020 04:36 PM)Zarono Wrote:
(17/01/2020 09:17 PM)Duncan Idaho Wrote:
(15/01/2020 09:25 AM)Zarono Wrote:
(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión
Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle  Dodgy

Depende de las costumbres.
Bueno, algunas tribus todavía siguen practicando la recolección de cabezas del enemigo y el canibalismo, son sus costumbres...pero, creo que nadie aquí estaría de acuerdo, en que las practicaran en Europa...o en cualquier nación civilizada  Cool

Bueno, tengo la ligera sospecha que es porque la gente tiene la mala costumbre de morir si les quitan la cabeza y de los casos de canibalismo que he visto en las naciones "civilizadas", pues matan primero la comida (que en realidad se hace con toda la comida).  Pero eh, puede que esté equivocado y existan otras razones por las que no se estaría de acuerdo en practicarse en los paises "civilizados".

Yo me refería a otra costumbres, como eructar o sorber la comida, que para algunos es mala educación y en otros países es buena educación. No a costumbres límite y que no práctica ni el 0.0001 de la población y que para nada se comparan con decir un simple piropo o mandar besos.