Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Piropear no es acosar - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Piropear no es acosar (/showthread.php?tid=2535)

Pages: 1 2


RE: Piropear no es acosar - JPQueirozPerez - 19/01/2020

(19/01/2020 04:59 AM)Duncan Idaho Wrote:
(18/01/2020 04:36 PM)Zarono Wrote:
(17/01/2020 09:17 PM)Duncan Idaho Wrote:
(15/01/2020 09:25 AM)Zarono Wrote:
(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: Holanda se desdice: los "piropos" callejeros sí están protegidos por la libertad de expresión
Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle  Dodgy

Depende de las costumbres.
Bueno, algunas tribus todavía siguen practicando la recolección de cabezas del enemigo y el canibalismo, son sus costumbres...pero, creo que nadie aquí estaría de acuerdo, en que las practicaran en Europa...o en cualquier nación civilizada  Cool

Bueno, tengo la ligera sospecha que es porque la gente tiene la mala costumbre de morir si les quitan la cabeza y de los casos de canibalismo que he visto en las naciones "civilizadas", pues matan primero la comida (que en realidad se hace con toda la comida).  Pero eh, puede que esté equivocado y existan otras razones por las que no se estaría de acuerdo en practicarse en los paises "civilizados".

Yo me refería a otra costumbres, como eructar o sorber la comida, que para algunos es mala educación y en otros países es buena educación. No a costumbres límite y que no práctica ni el 0.0001 de la población y que para nada se comparan con decir un simple piropo o mandar besos.

¿Eructar o sorber la comida es algo que afecte directamente a un tercero como en el caso de piropear o mandar besos a desconocidas?


RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 19/01/2020

(19/01/2020 11:07 AM)JPQueirozPerez Wrote:
(19/01/2020 04:59 AM)Duncan Idaho Wrote:
(18/01/2020 04:36 PM)Zarono Wrote:
(17/01/2020 09:17 PM)Duncan Idaho Wrote:
(15/01/2020 09:25 AM)Zarono Wrote: Simplemente por centrar la cuestión, y no meterme en berenjenales ajenos, decir que puede que piropear no sea delito, pero sí lo considero una muestra de mala educación e incivismo...casi como insultar a una persona que no conoces en la calle  Dodgy

Depende de las costumbres.
Bueno, algunas tribus todavía siguen practicando la recolección de cabezas del enemigo y el canibalismo, son sus costumbres...pero, creo que nadie aquí estaría de acuerdo, en que las practicaran en Europa...o en cualquier nación civilizada  Cool

Bueno, tengo la ligera sospecha que es porque la gente tiene la mala costumbre de morir si les quitan la cabeza y de los casos de canibalismo que he visto en las naciones "civilizadas", pues matan primero la comida (que en realidad se hace con toda la comida).  Pero eh, puede que esté equivocado y existan otras razones por las que no se estaría de acuerdo en practicarse en los paises "civilizados".

Yo me refería a otra costumbres, como eructar o sorber la comida, que para algunos es mala educación y en otros países es buena educación. No a costumbres límite y que no práctica ni el 0.0001 de la población y que para nada se comparan con decir un simple piropo o mandar besos.

¿Eructar o sorber la comida es algo que afecte directamente a un tercero como en el caso de piropear o mandar besos a desconocidas?

¿en que afecta?, de una vez vamos contra pintar el dedo o un corte de manga y de paso la vagina que hacen con las manos las feministas, después de todo son señas como lo es mandar un beso.


RE: Piropear no es acosar - Cabromagno - 19/01/2020

Introduzcamos la variante de la reiteracion.

Generalmente, un corte de mangas o un eructo lo haces una vez y ya. De la misma forma, que alguien te tire un beso una sola vez puede que te moleste pero te va a dar igual.

El problema es la reiteracion querido Duncan. Cuando alguien te manda ya el beso numero doscientos, y ademas te ha estado siguiendo por la calle porque has intentado huir de esa persona... pues lo siento, pero es acoso.

Si al quinto beso la chica no te sonrie, si al quinto beso solo has conseguido miradas de asco o que huyan de ti, lo suyo es que la dejes tranquila. Porque ya no puedes decir que estes intentando ligar. Ya has fracasado en eso. Ahora estas acosando.


RE: Piropear no es acosar - Duncan Idaho - 24/01/2020

(19/01/2020 12:34 PM)Cabromagno Wrote: Introduzcamos la variante de la reiteracion.

Generalmente, un corte de mangas o un eructo lo haces una vez y ya. De la misma forma, que alguien te tire un beso una sola vez puede que te moleste pero te va a dar igual.

El problema es la reiteracion querido Duncan. Cuando alguien te manda ya el beso numero doscientos, y ademas te ha estado siguiendo por la calle porque has intentado huir de esa persona... pues lo siento, pero es acoso.

Si al quinto beso la chica no te sonrie, si al quinto beso solo has conseguido miradas de asco o que huyan de ti, lo suyo es que la dejes tranquila. Porque ya no puedes decir que estes intentando ligar. Ya has fracasado en eso. Ahora estas acosando.

Aún así

Quote:Según el reglamento roterdamés, nadie puede burlarse, llamar, bloquear el paso a la calle o a cualquier edificio y no se deben realizar “gestos, sonidos o comportamientos ofensivos”, unos términos que, como han denunciado los juristas y los mismos asesores de la norma del Ayuntamiento (que ha tomado esta apelación como una toma de contacto sobre cómo se tomaría la justicia esta norma) son excesivamente amplios.

De ahí que ahora los jueces hayan declarado que ese corsé no permite a los ciudadanos de diferentes culturas manifestar su interés por otras personas, lo que limita su capacidad de comunicarse. Sus gestos de besos no eran "evidentemente ofensivos” y los receptores de los mismos no tenían por qué sentirse hostigados, y además "los ciudadanos que, por cualquier razón, no puedan expresarse con suficiencia a través del idioma (del holandés), deben ser capaces de informar mediante gestos".

Además, la normativa municipal tal y como estaba redactada no fijaba de manera suficientemente clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable, así que fuese “indispensable de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos” proteger primeramente la libertad de expresión del individuo.



RE: Piropear no es acosar - Conejito Intergaláctico - 26/01/2020

(14/01/2020 12:03 AM)Duncan Idaho Wrote:
(12/01/2020 08:59 AM)Conejito Intergaláctico Wrote: Bueno, creo que (hablando siempre desde MI opinión), es pasarse un poco al multar a una persona deficiente mental (qué poco me gusta esta expresión) por hacer eso. Si me pasara a mí, no me gustaría, claro, pero no creo que hiciera nada sabiendo que esa persona es deficiente mental. No sé si me explico bien.  :/

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Según la sentencia del recurso por la Corte de Apelación de la ciudad holandesa de La Haya los piropos y los ruidos ofensivos o de tinte sexual en espacios públicos forman parte de la libertad de expresión.
Entonces con esta regla de tres, podría plantarme en medio de la calle, quitarme los pantalones, agacharme y plantar un pino bien bonito.
Pero por qué me para, señor polisía¿ Si es mi derecho de livertad de expresión!    Dodgy

(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]De ahí que ahora los jueces hayan declarado que ese corsé no permite a los ciudadanos de diferentes culturas manifestar su interés por otras personas, lo que limita su capacidad de comunicarse.
Vamos a ver, caramelito de limón, el punto es que claro que puedes comunicarte con otras personas, interesarte por ellas y hasta ligar con ellas, pero no me digas que dentro de todo esto entra el acoso, porque según he leído más arriba, lo que hacía ese tío era acosar, y no "manifestar su interés por otras personas". Venga, porfavor.    Dodgy


(11/01/2020 08:36 PM)Duncan Idaho Wrote: [size=large]Sus gestos de besos no eran "evidentemente ofensivos” y los receptores de los mismos no tenían por qué sentirse hostigados, y además "los ciudadanos que, por cualquier razón, no puedan expresarse con suficiencia a través del idioma (del holandés), deben ser capaces de informar mediante gestos".
"La libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro", os suena de algo, compañeros¿ Ergo si te están lanzando besos, haciendo comentarios "de ligoteo", y eso te está molestando, pues paras de hacerlo y ya. A ver si nos van a decir ahora lo que nos puede ofender o no.
La próxima vez que quiera echar un pinchito con una tía en Holanda y no me sé expresar con el idioma, pues le haré gestos! Y obviamente no puede sentirse ofendida, porque sino...    Tongue



Duncan, claro que sí, algodoncito de azúcar, claro que puedes ir por las discotecas o por la calle, como hago yo, pegarme cual lapa a una tía buena para que baile conmigo o me dé su maldito instagram, y cogerla de la cintura y preguntarle si quiere ir al baño conmigo o no!
Son las féminas, que no saben lo que se pierden al rechazar a este macho español de pura cepa! 

Nótese el sarcasmo.    Dodgy

No es lo mismo hablar que realizar un acción apestosa y que ensucia la via publica y que conlleva un riesgo sanitario.

Aunque ya te ganaron

https://www.sdpnoticias.com/nacional/congelada-boliver-artista-rocio-uva.html

Creo recordar que no fueron las mujeres "acosadas" las que pusieron denuncias sino dos guardias, que igual en otro país son dos guardias los que detienen a una pareja de homosexuales o lesbianas por besarse o una madre por dar teta a su hijo/a en la vía pública.



¿porque es acoso sexual mandar besos?, las madres y padres besan a sus hijos e hijas algunos incluso en la boca,  creo que en algunas partes de Argentina se acostumbra dar un beso en cada mejilla, incluido entre hombres, cuando saludan a alguien, ¿acaso eso tiene un significado sexual?

Todos a prisión por burlarse de otros, ya no más chistes de gays, lesbianas, negros, mujeres, hombres, musulmanes, católicos, dictadores, gobernantes, etc.

A cerrar Charlie Hebdo, a cancelar y destruir los capítulos de South park, american dad, family guy, mr pickles y un largo etcétera.

A censurar para tener felices a todos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/09/juez-brasileno-ordena-a-netflix-retirar-pelicula-que-representa-a-jesus-como-gay/

Y ese es el problema, no hay grises, si un hombre no se hinca a besarle los pies a las feministas es que es machista opresor del patriarcado, violador, torturador y asesino de mujeres.

https://www.univision.com/noticias/trending/esta-mexicana-denuncio-a-un-taxista-porque-le-grito-guapa-el-termino-en-la-carcel-y-ella-reavivo-el-debate-sobre-acoso-callejero&ved=2ahUKEwi58-Tai4LnAhVBiFkKHS7HDbMQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw0nMRo-dpvh5ogRcjhxqQZv


Tío, en serio me estás comparando lo de dar besos a nuestros familiares, de hacer humor negro con lo de "mandar un beso por la calle a un/a desconocid@"
A mí también me parece una estupidez que hoy en día, el dema del feminismo se haya transgibersado tanto hasta parecer hembrismo. Yo no estoy nada a fabor de eso, nunca. Pero otra cosa es decir que está ok que una tipa o un tipo de incomode/acose por la calle. A mí si me llegan a hacer eso, directamente les grito o les mando a tomar por culo.
Pero de ahí a denunciar un "piropo" o un beso lanzado... no sé, yo lo veo exagerado, pero allá cada cual.
Supongo que cada uno tiene su percepción del acoso. Undecided