Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía] Preludio de Farthenan - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía] Preludio de Farthenan (/showthread.php?tid=2541)



[Fantasía] Preludio de Farthenan - Dest_145 - 15/01/2020

En los principios solo existían tres seres omnipotentes que controlaban las tierras de Farthenan, que eran Truyenor, un dios que introdujo la luz , la paz y el orden. Shafera, la diosa que introdujo la naturaleza, la inteligencia y el amor. Y Viveroh, que fue el dios que creo la oscuridad , el mal y la tentación.
Antes de que todo ser fuese creado vivían en armonía en Farthenan, que comenzó siendo la aleación de la colisión de los planetas Poliryu y Gahrewo. Entonces Shafera creo la naturaleza y los cielos, Truyenor creo la luz y las tierras flotantes y Viveroh creo los subsuelos y con su gran poder obtenido tras absorber una extraña energía oscura emanada de un mineral proveniente de Poliryu creo la dimensión oscura, llamada Yehbune.
Cuandos las tierras de Farthenan fueron moldeadas y los distintos contintes: Elvensips, Olkide, Womexal, Andrivipi y Urselus fueron nombrados, los tres dioses procedieron a crear la vida.  Shafera introdujo a toda clase de animales, Tyuyenor creo a las primeras razas, los humanos, los enanos, los elfos, los gigantes y los Shaperds. Mientras tanto Viveroh empezó a crear vida en Yehbune, vida demoniaca. Creo seres malvados, con un alma llena de oscuridad.
Durante siglos, los dioses convivieron con sus creaciones, siendo adorados por todos. Pero Viveroh comenzó a introducir pensamientos malvados y oscuridad a todas las razas. Al enterarse de esto, Truyenor y Shafera exiliaron a Viveroh a Yehbune.
Pero los seres que habian sido corrompidos por la oscuridad decidieron ayudar a sus señor oscuro. Entonces allí surgio la orden oscura. Era liderada por un ser de cada raza, Jertep era el humano, un hombre de mediana edad con estatura media, una mediana barba blanca que solía ir encapuchado y rara vez se le escuchaba hablar.
Perzoth era el enano, un ser de menos de metro y medio de altura, con fornidos brazos y piernas y una larga barba recogida en coletas por los laterales. Era un experto forjador.
Sfither era el elfo. Un ser bastante inteligente con una larga cabellera blanca y alta estatura. Experto en combate con arco, pociones y medicinas. Bastante astuto, ágil y siempre llegaba a cumplir sus malas intenciones.
Guillem era el gigante, un ser de poca inteligencia pero mucho musculo. Con una enorme estatura y un cuerpo perfectamente musculado era el mas fuerte fisicamente de todos, Era conocido como 'el devastador' ya que asesinaba cruelmente a cualquiera que se pusiese en su camino para intentar detenerle o simplemente llevarle la contraria.
Pabus era el Shaperd, criaturas que habitaban las tierras flotantes. Eran humanoides con pequeñas alas a las espaldas que les permitían planear, tenían lasgas orejas similares a las de los elfos y alta estatura. Estaban igualados a nivel de inteligencia con los elfos, pero no eran muy buenos luchadores. Pabus era un erudito que cayo bajo Viveroh y comenzó a reclutar a mas gente con sus discursos. Tenia unos ojos amarillos oro y una larga cabellera rojiza.
Teniendo ya a un líder de cada una de las 5 razas originales, comenzaron a preparar su plan para sacar a Viveroh del exilio y traer a sus hordas a Fartheland. Y así comenzó la que seria la guerra mas grande que Farthenan presenciaría, La Guerra de la Brecha.



RE: [Fantasía] Preludio de Farthenan - juanma17 - 15/01/2020

Te recomiendo que te inscribas al Dragón Lector, ahí tu historia podrá llegar a mas lectores y podrán darte opiniones así como críticas de tu historia. Para que puedas evolucionar y no solo quedarte en la lectura de tu historia.

Respecto a la historia me pareció muy generica, la tipica historia del creador o en este caso creadores, que fueron creando todo a su semejanza y después uno de ellos se convierte en el malo e inicia una eterna lucha entre el bien y el mal. Como introducción a una historia no me enganchó, pero puede que tengas una buena trama después.

Buena suerte !