Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) (/showthread.php?tid=267)

Pages: 1 2 3 4 5 6


Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Laiesken - 13/04/2015

Como me imagino la mayoría de vosotros, yo también soy lector de la saga y acabo de ver no hace ni 1 hora el 5x04 de la serie.

Los que ya lo hayan visto pueden ir desfogándose por aquí.


Sólo juro que pagarán por ésto!! Angry  Angry RocketBashChairLightsabre


Edito: YA HAY SPOILERS, tanto para seguidores de la serie como, desgraciadamente, para lectores (aunque te hayas leído los capítulos leídos por Martin de Vientos y la carta de 1993). Cuando posteé el tema no había, pero inevitablemente los hay si sigues leyendo los mensajes del hilo.


RE: Vengo a compartir mi dolor - fardis2 - 13/04/2015

Buenas Laiesken, yo ahora me pondré con el capitulo 4, pero ayer estuve viendo hasta el nº 3 y no sé, pero me imagino por donde irán tus tiros o quizás no, pero de lo que si puedo estar seguro, es que gracias a la serie, estoy más perdido que un sacerdote en una orgía de brujas. Que demonios pasó con el hilo argumental de la historia ¿soy yo o esta más cambiado que la hostia? No se como digerir lo que he visto hasta ahora, pero no dudo que no dejaran de sorprendernos (más que nada por la improvisación esta que han montado) en el resto de capítulos de la temporada. En mi opinión, el Martín se debe de estar partiendo la caja por la cag... que han echo los de la HBO al filtrarse media temporada. Un saludo y nos leemos.


RE: Vengo a compartir mi dolor - fardis2 - 13/04/2015

¡La madre que parió al topo! ¿Pero esto qué eeeeeessssss? Creo que ya se les acabó de ir la pinza del todo a estos de la HBO.

OJO SPOILER (Aunque ya ves, de lo que os va ha servir....)

Que demonios es esto, la serie como siempre esplendida, pero el único problema que le encuentro es ¿Esto es Juego de Tronos o Santa Barbara? No sé, igual me equivoco pues mi memoria suele fallar igual que la escudería con la que firma Fernado Alonso aquel año, pero ¿Desde cuando muere Barristan así? No recuerdo esa escena ¿Soy yo o en la serie están empezando a matar a la peña así por que sí? Después otra cosa que me ha chocado (aparte del mejunje de tramas del 4 y 5 volumen puestas sin ton ni son) ¿Era Sansa la que acaba en el castillo de los Bólton para casarse con el Psicópata de su hijo, o era una doble que se hacia pasar por Araya? Como dije, creo que me he perdido por completo; igual que un gnomo en un concurso de harterofilia. Como bien dijo en el comentario anterior Laiesken, ¡Desfogense! ¡desfogense! Que es gratis.astonishedtriumph anguishedLaser Chair Drunk Giveup Bueno, podría decir que me he quedado como nuevo, pero estaría mintiendo como un cosaco.
Un saludo y nos leemos.   


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Laiesken - 14/04/2015

(último aviso de spoiler)

Ésa es la fuente de mi odio. Han malherido gravemente al gran Ser Barristan Selmy (y a Gusano Grís, de paso) cuando en los libros no hay NI UNA escena en ése sentido. Si supiéramos a ciencia cierta que es lo que pasará puede asumirse, pero es que no hay ninguna garantía de que en Vientos Barristan se muera. Sí, es viejo y ya le toca, PERO NO EN UNA MIERDA DE EMBOSCADA DE RICACHOS ESCLAVISTAS TERRORISTAS! Barristan debería morir defendieno Meereen, o destrozando el campamento de asedio. Lo que tengo por seguro es que Barristan morirá desgraciadamente en Vientos, aunque no lo puedo asegurar ni podemos asegurar que sea de manera parecida a la serie.

El tema de Sansa casándose con Ramsay Bolton és un cambio de la serie de tipo reduccionista, como cuando hicieron aparecer a Melisandre con los hombres quebrados en el bosque con Thoros de Myr. Se ahorran un nuevo personaje que introducir (la pobre amiga de Sansa). El problema es que ahora los lectores ya sabemos que el destino de Sansa en los libros es viajar al norte, e intuyo que habrá encuentro con Stannis, pues será Theon quien la ayude a escapar. En uno de los 4 capítulos hay un primer plano con muchas intenciones de las sirvientas de la boda.

Sólo añadir que hay que tener presente que TODOS los cambios en la serie tienen el visto bueno de Martin, y que el 4 y el 5 tienen mucho tiempo de contemporaneidad, con lo cual es normal que aparezcan tramas de ambos libros al mismo tiempo.

En éste sentido, lo visto hasta ahora con Jon y Arya me parece bien, y la adaptación de la nueva situación en Desembarco me parece aceptable. Por otra parte, encuentro mal que se hayan petado a 3 personajes importantes que aparecen en Danza viajando con Tyrion, dos de los cuales de momento son personajes de mucho peso camuflados (y uno con el que se especula, creo xD). Por las fotos filtradas del rodaje, diría que Tyrion llega demasiado temprano a Meereen.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 14/04/2015

OJO SPOILERS (Aunque como dije; que más dan)


Coincido contigo en la mayoría de las cosas Laiesken, es vidente que ciertas cosas tienen que ser distintas a las novelas, empezando por los diálogos, pero el hilo argumental no debiera cambiar tanto, en mi opinión. Como dijiste, esta emboscada se la han sacado de debajo del escro.. en fin dejemos las palabras malsonantes. La cuestión que me intriga es que no era la sansa la que iba al castillo de los Bólton, si no una doble que se hacia pasar por Araya, no? ¿Como van hacer en las escenas en el que el psicópata del hijo le pega unas palizas monumentales cada noche a dicha doble, se las dará a Sansa? Me parece fantástico que añadan cosas visuales en las escenas, y que varié un poco el guion porque sino seria imposible llevarla a cabo, pero de allí a desvirtuarla completamente.... Me da miedo la 6 temporada, que queréis que os diga.
Un saludo y nosleemos


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Laiesken - 15/04/2015

Es evidente que hay sufrimiento en el futuro próximo de Sansa. Aunque tal y cómo acabará la boda-asedio, sabemos al menos que no acabará tan trágicamente, pues podrá escapar a Stannis. Lo que más mal me sabe es que en ésta maniobra el que sale perdiendo como personaje es Meñique. Es un personaje maquinador e inteligente, y no parece que se dé cuenta de que Sansa sola en Invernalia con ése loco sanguinario va a querer volver a los brazos del Joffrey más bizarro. Meñique, que yo recuerde, no vuelve a Desembarco y, si lo hace, deja a Sansa en el Nido, a buen recaudo haciéndose pasar por su sobrina (cosa de la que, por cierto, parecen prescindir, otro error). Quiero decir que para lo que habían ido cultivando de éste personaje, permitir que la persona que le recuerda a su amor de juventud lo pase mal no encaja.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 09/06/2015

¿Alguien ha visto el penúltimo episodio?, más que nada es para hacer sangre. Se confirma que la serie ya pasa total y absolutamente de los libros, sodomizándolos impunemente Dodgy


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 09/06/2015

Buenas compañero Zarono concuerdo completamente contigo. Ya hacia algunos capítulos que se estaban pasando el argumento por el mismos forro de los.... enanos bailarines XD Pero esto ultimo ya me resulta algo demencial. ¿Que demonios está pasando aquí? Desde cuando esta serie se ha convertido en DALLAS, no hay por donde coger esto. Se que mi memoria no es lo que era ¿Pero de los diez minutos de capitulo hasta el 54, he estado más perdido que Punset en una Rave de los Monegros. ¿Pero estoooooo queeeeé es? Me da miedo lo que depara el ultimo capitulo. ¿Quien sabe? Igual se aparece Saouron y le hace una OPA hostil a los Otros, los cuales ponen una querella en el tribunal de derechos (humanos) de Estrasburgo, y tenemos que esperar diez años más a que se dicte una resolución. ¿Quien me presta una navaja? scream  


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 09/06/2015

ALERTA EL SIGUIENTE COMENTARIO TIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO

Vayamos por partes, creo que el plan que tienen los productores es mostrarnos que los auténticos héroes son Daenerys y Jon Nieve, y que el resto de los personajes son una especie de "cabrones potenciales", analicemos el capítulo:

El tema de Shireen no es sólo que no case con los libros, sino que tampoco casa con los personajes literarios (concretamente con los de Stannis y Selyse), pero tiene su lógica desde el punto de vista de la serie.
HBO ha decidido que los héroes de la serie van a ser Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister; para marcarles como héroes deben tener su contraste o sus contrapartes, y en este momento de la serie, las contrapartes de Dany son Cersei (encerrada por el Septón Supremo) y Stannis. Cómo a Cersei ya la tenemos bien retratada como una arpía rencorosa, necesitamos que el otro rival de Dany, Stannis, también tenga manchas en su historial. Así que es totamente lógico (desde la óptica de la serie, repito) que le prenda fuego a su hija. Otra cosa es que sea un acto que no casa para nada con el personaje de los libros. Además, así nos mantienen en vilo en su enfrentamiento con los Bolton, para que no tomemos partido por ninguno de ambos bandos para la batalla final....aunque los Bolton me caen como un tiro en la entrepierna, para que vamos negarlo. Y nos queda que pasará con Meñique, que viene con un ejército al Norte....¿se cargará a Stannis y a los Bolton?, ¿o será Brienne quién acabe con él, dando cumplimiento a su venganza?, quién sabe.
Respecto a Daenerys y su escena geonosiana (¿soy el único que esperaba ver sables-láser en la arena?), es muy tópica pero funciona en ese sentido (dejando aparte el tema de que los famosos Inmaculados no puedan hacer frente a los Hijos de la Arpía). Funciona, porque refuerza el papel de Daenerys como salvadora, como la elegida para llevar la paz a Poniente, frente al Stannis que hemos visto pocos minutos antes.
Y nos ponen a Tyrion haciendo una breve escena de rescatador de damiselas en apuros, ¿habrá rollo entre Missandei y Tyrion?...ya me lo imagino, más tetas en HBO.
Acerca de Jon, no sale mucho, pero se nos muestra las tensiones que están surgiendo en el seno de la Guardia de la Noche por sus decisiones, y también nos ensalzan a Jon Nieve como un héroe de una pieza, capaz de sacrificarlo todo por hacer lo correcto, capaz de autosacrificarse, y no de sacrificar a una pobre niña indefensa, como hace el autoproclamado rey Stannis.
El tema ha sido polémico entre lectores....y no lectores, las redes sociales arden sobre el asunto. Ya han aparecido críticas sobre la misoginia de la serie y preguntas de por qué las víctimas de los actos más violentos son siempre mujeres, en el caso que nos ocupa una niña, pero también han comentado la escena pederástica (más bien insinuada) de Ser Meryn Trant, el Guardia Real. Aunque yo he visto aplicar violencia a los varones por igual en esta serie.
Resumiendo, el episodio trata de marcar la línea entre quienes son los auténticos héroes (Jon, Tyrion y Daenerys) y quienes son los falsos héroes que en el fondo son villanos (en este episodio Stannis y Melisandre).
PD: Vaya tochaco me he marcado Mfr_omg
PDD: A ver que se nos planta en el último episodio, a estas alturas miedo me dan scream


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 09/06/2015

La verdad es que es cierto que tenían planteado que los (héroes) fuesen Jon, Daenerys y Tyrion, incluso creo que el ¨Martín¨pongamoslo entre comitas, también lo pensó así, pero tanto bandazo me esta dejando las articulaciones echas un asco. Y sí, yo en un momento dado también pensé que saldrían espadas láser e incluso me imaginé a Jhon Carter pegando brincos como un cabroncete por la arena, no creas que hubiese desentonado demasiado con lo que nos han pintado. Es cierto que se debía de adaptar a la trama a los toques cinematográficos que acaban por pulverizar muchas de las novelas que acaban en la gran o en este caso (pantalla a secas), pero es que esta gente es como si hubiese decidido reescribir alguna obra shakespeare juntando a Dark vader y cenicienta haciendo de capos de la mafia en el Bronx. Estoy seguro de que en el ultimo capitulo sale el Martín con la coraza completa y comienza a soltar mandobles a diestro y siniestro, eviscerando a cámaras, guionistas, y maquilladores por igual.

PD Mira que he estado apunto de volver a buscar el trozo donde supuestamente hacían churrasco con la pobre Shireen, ya que me han llegado a confundir y todo pensando que eso era así, tal cual. Gracias por la aclaración, pues era como buscar una aguja en un.... espera, seamos sinceros. (Era como intentar encontrarle algo de coherencia a lo que hemos visto) ¡Que leches!
Un saludo y nos leemos.