Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) (/showthread.php?tid=267)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Duncan - 09/06/2015

Martin quiere 10 temporadas y una pelicula para el fin, lo unico que de verdad lo haría enojar es el final de la serie en la septima temporada.

La serie tuvo un descenso de audencia, se imaginan que habría pasado si como querían muchos lectores Festín se hubiera adaptado en dos temporadas?

Cancelan la serie por el desplome del raiting.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 09/06/2015

Si entiendo lo del Rating y eso, pero como los guionistas sigan a este paso de inprovisación, más dará que sean 10 o 20 temporadas, porque la están caga....(defecando) pero bien. XD


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Duncan - 10/06/2015

Nop, la serie tiene que tomar su propio camino, ya lo dijo Martin, Scarlett O’Hara tenía 2 hijos en la pelicula, 3 en la novela y ninguno en la vida real.

Ademas, sí quieren un calco de los libros, ahí está kickstarter, que ahora desde España ya pueden presentar proyectos para ser financiados.

Me imagino que si se juntan suficientes fans y si no venden la serie sino que la liberan de forma gratuita talvez HBO no presente una demanda.

Siempre he pensado que un anime seria la forma más economica de hacer un calco de los libros de Martin, unos 50 capitulos de 22 minutos serian suficientes para presentar las historia de Juego de Tronos y con unos 2 o 3 millones de dolares podría quedar bien.

Y como digo, si la serie se hace por y para fans, tal vez no haya repercusiones legales, tal vez.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 10/06/2015

A mi pues no me ha disgustado para nada lo del último capítulo. Serie y novelas son dos productos diferentes. Con los cambios, las novelas terminan por gustarme más. Sin los cambios las novelas seguían gustándome más debido a que el mundo es más amplio, hay más historias y personajes.

La muerte de Barristan fue inesperada. Una pena. Pero la serie tenía que seguir. Tampoco es que Barristan haya aportado mucho a la trama de Dany, a diferencia de los libros, en el que se vuelve mano de la reina y se prepara para sitiar Mereen. El rol de Barristan en la serie es básicamente reemplazar a Jorah como primer consejero luego de que este es desterrado.

Que Jorah contraiga soriagris, me gustó. Y con este cambio nos olvidamos de Griff el joven. Pues bueno, que ese personaje quede para los libros. Por otro lado pensé que a Jorah se lo iban a cargar como a Quentin. Cosa que no pasó. Y me alegro.

Está confirmado que los Greyjoy no aparecen? Eso sería un desacierto. Pues podrían hacer mucho por la historia. La parte de Sansa no la veo mala. La veo bien para cerrar los arcos. Poner a Jayne Pool en su lugar hubiese sido alargar más el chicle. En los libros toda la historia de Jayne y Theon como prisioneros de Ramsey va muy bien. Creo que en general la ultima temporada no está mal. Especialmente porque es un producto diferente a los libros. Sin embargo los libros son mucho más divertidos, y quien esté en desacuerdo con lo último. herejía!  Tongue  Tongue  Tongue

Por otro lado dos cosas que en la serie me siguen sin gustar:

La entrada de Brom y Jaime en Dorne.  Esa entrada parece sacada de una serie al estilo el superagente ochenta y séis. De los 60s o 70s. Y lo otro: Gendry, Thoros, el resto de la compañía audaz. Acaso fueron solamente sujetos que tomaron para sazonar las tramas del perro y Arya Stark?  Y Jaqen... No me gustó verlo como tutor de Arya. Me hubiese gustado más que hubiese sido otro cambia rostros, quizá con el rostro que obtiene luego de cambiárselo al final de la segunda temporada. O mejor con otro. Así se extiende más el universo de los cambia rostros y dejan dejan que el personaje haya cumplido su rol en la historia de arya. Que haya gustado Jaqen no lo veo motivo como para que lo reutilicen sin ningún sentido. Sólo espero que se diga algo de la compañía audaz en la siguiente temporada, y no esperen al final para que reaparezcan.

Y bueno, creo que esas son las cosas en las que la serie está patinando. Los otros cambios no son, por lo menos para mi, tan blasfemos.  Tongue  Tongue  Tongue  Tongue  Tongue


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 10/06/2015

Mi pregunta es como van a continuar la serie? Como bien has dicho una serie de estas características siempre se basan sobre un manuscrito previo, en este caso las novelas de Juego de Tronos, era evidente que la serie al ritmo que llevaba iba a rebasar la serie tarde o temprano, pero ya han llegado a ese punto y aún falta un gran margen para poder vislumbrar un final decente a mi parecer. La cuestión es que ya se han crujido prácticamente las novelas escritas, y puede que si Martín se pone las pilas, para el próximo año tengamos Vientos de Invierno, o puede que no. La cuestión es que si no hay nada escrito al respecto, y tan solo se tiene una pequeña noción de lo que tiene el escritor en mente (digo pequeña noción porque si no ya los tendría escritos no? Como diablos seguirán la historia? Montaran algo totalmente distinto? El Martín viendo el resultado de la serie igual se plante escribir algo totalmente distinto y los Vientos de Invierno les golpeé a los guionistas de HBO en los mismos cataplines. En fin va ha ser un rollo muy complicado, sin duda.
Un saludo y nos leemos.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 10/06/2015

El tema es, como dice fardis, que harán ahora que se han quedado sin material literario; y teniendo en cuenta la audiencia y seguimiento que tiene la serie. Mucho me temo que improvisarán totalmente la trama y pasarán de la coherencia con los libros, y con lo narrado en la propia serie, sacrificándolo en aras del espectáculo, una especie de "a ver quién muere esta temporada" para atraer más morbo.
Y más teniendo en cuenta que, según los productores, una de las razones de realizar la adaptación de la saga fue llegar a su parte favorita, que querían mostrar en TV, la Boda Roja. Ahora que ya han dejado eso atrás se nota que han perdido cierto interés por la serie, y que las tramas se van resumiendo volviéndose más simples y quemando etapas a marchas forzadas.
Eso explica la desaparición de los Greyjoy, que Stannis no dé su rodeo para reclutar tropas en el Norte ni conquisté Bosque Espeso, que la trama de Dorne haya quedado reducida a una patética salida de fin de semana del Matarreyes y su colega, o las escenas gratuitas que nos han endilgado sobre las idas y venidas de Meñique (dejando fuera toda la trama apasionante de las intrigas en el Nido de Águilas y los Señores Recusadores), ni siquiera sabemos que ha sido de los Tully supervivientes.
Vamos, un despropósito de principio a fin, porque tramas para enganchar tenían.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - tartantica - 11/06/2015

Vaya Tela....  Shy  Shy  Shy  UN POQUITO DE SPOILER.

Hace tiempo que sabía  que  iba a acabar totalmente yendo por libre ..... ¡Una serie inspirada en aquella famosa Saga de CDHYF....!

Voy por el capitulo 8 y ha habido muchas cosas que me han sorprendido algunas para bien, otra para mal.... y otras para peor. No estaba preparada para la muerte de Sir Barristan... y de esa manera... Y casi me muero del susto cuando las Serpientes de Arena hieren a Brom; pense: ¡¡¡¡¡Ostris que también se lo cargan...!!! Angry  Angry

En fin, Sansa casada con Bolton Jr... cuando yo deseaba que con un poco de suerte Stanis se le cargara de una vez.... Meñique haciendo no se que... Jaime en Dorne, cuando tenía que estar buscando a Brienne... Tyrion con Danaerys.... ¡¡¡tan pronto!! ¡¡¡y ya de pronto consejero!!!.... No me  puedo creer que el Joven Griff, no pinte nada en la serie. Son cosillas.... que en fin

Pero bueno, aunque son cosillas que no me gustan mucho, sigo pensando que como serie es la caña.

Toda la escena de Casa Austera. el final del capítulo 8, es brutal.  La negociación, la batalla.... Con diferencia es el mejor ratito de todo lo que he visto hasta ahora en las 5 temporadas. Esa carga de zombies helados despeñándose, los niños zombies... El maluto plateado y helado que camina por el embarcardero de aspecto tan inteligente... Me encanto. Televisivamente me pareció brillante. Es cierto que no lo hemos leído en los libros, pero nos mete de lleno en lo que va a venir y en la que se va a liar y que parece que no llega nunca en los libros.

Con muchas ganas de ver como acaba esta temporada.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 11/06/2015

Por el título del último episodio de esta temporada, me huelo a que le tocará lucirse al Gorrión Supremo Idea


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 11/06/2015

Vamos a ver a Cersei como los dioses la trajeron al mundo!! octopus octopus octopus Confused Confused

Han visto las críticas de esta temporada? Extraño que el episodio seis se haya diferenciado tanto de los otros. Pero si estuvo muy bien hecho. Creo que junto con el ocho (y no por la desvirgación de Sansa Stark) es uno de los mejores de la temporada.

[Image: 2c15dc831628ae6056638e61f73772cc.png]


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - fardis2 - 11/06/2015

Los (Siete) están afilando sus navajas para cortarse las venas y acabar de una vez por todas con este mar de sufrimiento.

PD; La verdad Juno Natsugane, es que este dato también me parece bastante curioso a mí. A saber que tiene cada uno en su coco. Y mejor no tentemos a la suerte con lo de Cersei, al igual en vez de como dios (los siete) la trajeron al mundo, recorre las calles con un vestido de Agatha Ruíz de la Prada.