Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) (/showthread.php?tid=267)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Laiesken - 16/06/2015

Antes de decir lo que quiero decir, comentar que Martin ha confiado a Weiss y Benioff toda la estructura de la saga: cómo tiene que acabar todo, y de qué modo. Si Martin muere, la saga acabará como deberían hacerlo los libros. Espero xDDD. Por otra parte, la colaboración significa que todo lo que se haga en la serie tiene el visto bueno de Martin, con lo cual no trabajarán sobre material publicado, pero sí sobre material escrito.



Alerta SPOILERS 5x10.

Yo personalmente me pongo a reflexionar sobre los límites del realismo en la ficción de Martin. Sí, es realista que Jon muera por una conspiración, pero no lo es que como Lord Comandante no tome precauciones, por ejemplo. Además, sin confirmación de la R+L=J no entiendo por qué mata ahora al personaje. Quizá se confirme más tarde la teoría, pero encuentro que la muerte de Jon es prematura. Otras grandes muertes como la de Ned o la Boda Roja son creibles, pero no la de Jon, tal y cómo ha sido escrita y filmada. Es una trama que se cierra mal, y creo que Martin podría haberla mejorado si lo que quería era que los Otros superen el Muro. Sí, es realista que se haga de manera sórdida (los cobardes asesinos de Jon matándose con los salvajes y muriendo mientras son incapaces de detener a los Otros) pero no parece tan logrado.

Por otra parte, lo que no me gusta es el carpetazo que se le ha dado a Stannis. En los libros llega a Invernalia con un ejército engrosado por los clanes de las montañas, tras haber conquistado Bosquespeso y otras fortalezas y ganado el apoyo de algunas familias del Norte, y mientras Mance Rayder por su parte la lía parda dentro de Invernalia junto con el enfrentamiento entre norteños fieles a los Stark (Manderly y compañía) y los Bolton. El resultado insulso en la serie ya nos indica que Stannis cae en desgracia al menos en el 6o libro, a menos que Brienne decida cambiar de opinión en último momento. Será un desgraciado sin ejército ni familia, perdido en la nieve. En los libros, incluidos los spoilers de capítulos leídos por el mismo Martin, el asedio a Invernalia no parece que sea tan fracasado.

El resto de tramas, psché, aceptable justito. Veremos qué otras travesuras nos hacen a la próxima temporada. Que serie y libros son cosas diferentes quedaba claro, pero obviamente para mí los libros seran siempre infinitamente mejores.

Y yo pondría dinero en la idea de Duncan de hacer un anime que fuera bien fiel a los libros. Y éso que no soy un gran fan de los animes.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 16/06/2015

Cambio el comentario de hilo, creo que queda mejor aquí que advertimos de spoilers y no en el otro hilo:

Se acabó la quinta temporada de Juego de Tronos, ahora a comentar opiniones  Dodgy

ADVERTENCIA SPOILERS

Nos han puesto otro típico final coral con escena cliffhanger al final para enganchar para la última temporada.

Han concluido la insulsa trama de Dorne (que tiene delito con lo jugosa que era en el libro) con una muerte absurda que no viene a cuento, simplemente porque sí, alguien tiene que morir en Juego de Tronos al final.

Nos han quitado (una vez más) la trama de los Greyjoy....y es que a estas alturas ya hay otro rey en las Islas del Hierro.

También han rematado la trama de Stannis (aunque ya habían apuntado su final en el anterior y polémico episodio) con una especie de final apresurado en el que algunos personajes tienen un comportamiento sin sentido...al menos que sean bipolares. Me refiero a Melisandre y su "ahora sí, ahora no, ahora me piro y me vuelvo al Muro con cara de cabreo"...y con la aparición de Brienne al final de la exigua y poco vistosa batalla. Batalla que se reduce a cuatro escenas con tres pelagatos y un montón de cuerpos muertos.

Final también de la trama de Theon/Hediondo y Sansa con su huida de Invernalia tras matar a la groupie del bastardo de Bolton.

Y conclusión de la trama en Meeren...o más bien un simple continuará, con Tyrion como regente de la ciudad (poniéndole ojitos a Missandei) junto con Varys (que no sabemos que pinta allí cuando tendría que estar en Desembarco del Rey matando a ciertos personajes de la Corte, él sabrá lo que hace). Y con el mercenario guaperas y Ser Friendzone buscando a Daenerys....que ahora está en manos de los dothrakis de nuevo.

Sin embargo la trama de Arya y de Desembarco del Rey me han gustado, el Gorrión Supremo (por cierto, ya hay memes que lo comparan con el actual Papa Francisco, hay gente que tiene mucho tiempo libre) se ha erigido como un personaje amenazador para los Lannister y los Tyrell gracias al poder que ejerce sobe la plebe de la capital.

Y la última escena, ésta sí sacada del libro, donde a Jon Nieve la hacen un "mira que puñal más bonito tengo, César" en toda la regla. Eso sí, el actor se queda como un poste y con cara de palo mientras le meten más puñaladas que pelos tiene mi brazo.

Veremos que nos deparará el próximo año. Si para entonces el Gordo no ha sacado su nuevo libro creo que pasaré. No quiero que los guionistas de la serie me revelen el final impunemente.

Respecto al futuro:

No se ve la muerte de Stannis, ¿veremos a Brienne repitiendo sus escenas con el Matarreyes con Stannis?, ¿es decir, los dos en mutua compañía aunque se detesten?, ¿acabarán intimando?, ¿irán al Muro a ingresar en la Guardia de la Noche?

Y Melisandre, ¿ahora le romperá la cabeza con profecías a Davos o a Jon-zombi?

¿Y que hará Jaime ahora que le han matado a su hija también?, y con veneno, ¿se convertirá en un terminator-manco?

A este paso espero que el Rey de la Noche y su ejército e zombis y Otros pasen el Muro y acaben con tanta desidia junta....aunque con los guionistas-productores seguro que mueren a manos de algún pánfilo, o de Meñique, o de Sansa Azor-Ahai, o de Edd el Penas, con esta gente ya me espero cualquier cosa xD


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 17/06/2015

(16/06/2015 06:26 PM)Zarono Wrote: Han concluido la insulsa trama de Dorne (que tiene delito con lo jugosa que era en el libro) con una muerte absurda que no viene a cuento, simplemente porque sí, alguien tiene que morir en Juego de Tronos al final.

Pues a mi me pareció la muerte mejor desarrollada de esta temporada (de las que recuerdo xd). Es la conclusión coherente de la trama de Dorne y obviamente tendrá consecuencias relevantes en lo que está por venir. No se puede decir lo mismo de casi todas las demás muertes xddd. Si hubiesen dedicado más tiempo en desarrollar a su personaje, tal vez hubiera sido un desenlace más impactante. Sea como fuere, a mi me sigue pareciendo mejor que la de Barristan, Shireen, Selyse, la novia de Ramsay, la vieja que quiere ayudar a Sansa (y que dice la frase más épica de la temporada, creo), la de Mance Rayder y la de Stannis. La de Meryn Trant y el Maestre Aemon estuvieron bien, y la de Jon está bien desarrollada si tenemos en cuenta la trama de esta temporada, pero si tenemos en cuenta la trama del personaje en su conjunto, contando con todas las anteriores temporadas, pues como que tampoco (aunque eso es culpa del libro... de hecho, no sabemos si está muerto o se reencarnó en Fantasma o en un Otro o en Jesucristo). Todas las demás me dejaron en plan "¿tanto desarrollo y caracterización de personajes a lo largo de tantos capítulo y temporadas para terminar asi? ¿En serio? ¿Por qué estos personajes existen en primer lugar? La historia seguiría igual sin ellos." A excepción de la de Shireen, ninguna de sus muertes concluyen todo lo anteriormente establecido sobre ellos, con lo que son incoherentes desde un punto de vista narrativo, y además dejan consecuencias que no son muy importantes que digamos. Son como una docena de Quentyns xd. ¿Os acordáis de Quentyn? Pobre Quentyn.

Y estoy completamente de acuerdo en que la trama de Dorne ha sido la más mierdosa xddd. Las serpientes de arena al principio eran flojillas, eran solo tías enfundadas en cuero cuando en los libros cada una estaba caracterizada de forma única, pero bueno. Luego mejoran algo (en concreto, cuando una de ellas enseña las tetas sin ninguna puta razón). Jaime se supone que en esta temporada debería intentar convertirse en algo así como la sombra de su padre, pero en vez de eso da la sensación de que el actor tiene unas ganas de estar ahí como de que le corten las uñas con alicates (sí, lo sé, ando oxidado con mi sentido del humor xdd), y luego Doran básicamente lo único que hacen es presentarlo. ¿No hubiera molado que la temporada terminara con él revelando que todo ese rato él también ha estado maquinando su venganza contra los Lannister igual que las serpientes de arena, solo que usando una cosa llamada inteligencia?


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 02/05/2016

Anda, pero si sigue aqui mi viejo post. Cuanta alegria macarena tiene el foro xddd. Me da flojera abrir un hilo exclusivamente para la temporada 6 de jdt, asi que bien podemos discutirla aqui, por que no?

Jon vive, para sorpresa de toda la gente que ha estado viviendo bajo una roca desde 2012, y melissandre es una vieja, lo cual si me pillo por sorpresa. Y dado que nuevos personajes se estan introduciendo, los guionistas se estan deshaciendo de secundarios a punta pala, porque si, que mas da? Alegria. Total, la mayoria de los espectadores son gente estupida y no se plantean cosas como "por que este personaje existe en primer lugar? Cual es el punto?" La mayoria lo unico que quiere hacer con sus vidas es poner en el twitter "kualkiera pueiede morir en juego d thronos jojjoajujflksaflkdjfdsaf" Y ya esta.



RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 05/05/2016

Pues al final Doran no revela maquinacion alguna, como hiciera en los libros, sino que se lo cargan ahi a lo burro. Parece que en la serie no habra alianza entre dragones y dornienses.

Y la otra dragona parece haber perdido a su dragón, mas que madre de dragones parece que sea madre de unos malcriados, no la hace ni puto caso ninguno... Big Grin

Y si Jon vive o muere habra que esperar al proximo capitulo. Desgraciadamente supongo que vivira, una pena porque odio al actor que lo interpreta... Rolleyes


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 05/05/2016

Yo me he visto los videos sobre "El plan maestro dorniense." Segun esa teoria, Doran Martell es la mente maestra detras de todo. Detrás de la amputacion de la mano de Jaime, detrás de la guerra de los cinco reyes, el matrimonio de Dany con Khal Drogo, la aparición del gorrión supremo, los acontecimientos en Qarth, los acontecimientos en la ciudadela, la muerte de JFK, el montaje del hombre en la luna, los misiles en cuba, el 9/11, etc etc.
Teniendo en cuenta cómo la serie ha decidido terminar con el personaje, ver esa teoría ahora tiene hasta un toque cómico.



Esta gente debería estar ahí fuera curando el cáncer o haciendo algo con sus vidas xddd.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 10/05/2016

Visto el último capítulo. Está todo de menos a mas. Parece que están matando personajes por las puras. Murió el lobo de Reekon. Los Martel. Ahora quien será el siguiente? Osha? Y alguien podría decirme si esa alianza de los Greyjoy con Ramsey sale en los libros? Creo que en ninguna temporada habían matado a tantos personajes de modo tan seguido. Espero que no maten a Bron. Si matan a Bron en esta temporada dejo de ver las serie. (broma)


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 10/05/2016

Yo vi el ultimo capítulo y no recuerdo ninguna alianza de ramsay con los greyjoy. Se alía con los Umber y los Karstark, que yo sepa. Y les manda el pene de Theon en una caja en lo que fue un capítulo muy especial y enternecedor de Juego de Tronos.
Y si, las muertes se están volviendo cada vez más gratuitas, o esa es la sensación por como las muestran. Por ejemplo, con Roose Bolton se pasan la anterior temporada con él repitiendo eso de que va a tener un hijo con Walda, y da la sensación de que anda tramando algo por las miraditas que le lanza a Ramsay. Pero no, al final no tramaba nada y Ramsay lo acuchilla así de pronto en una venada. Pudo haberlo matado en el primer capítulo de la temporada, la verdad. Si lo iba a matar tan gratuitamente, pudo haberlo hecho en la anterior temporada, ya puestos. Pero bue, de aquella aún tenía a Sansa. Igualmente, no se siente orgánico con la historia, y de los Martell mejor ni hablo ya.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 10/05/2016

Es verdad. Los Umber. La memoria me falla, compañero. Será que estoy viejo. xD


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 14/05/2016

Vistos ya los 3 primeros capítulos de esta sexta temporada, hay que concluir que los guionistas y creadores no saben que hacer con la trama sin la guía de los libros. A medida que avanzamos vemos situaciones más absurdas e irracionales, personajes que actúan sin sentido y delirios creativos sin medida.
Exceptuando la trama de los Greyjoy (que ya viene marcada por Festín de Cuervos y Danza de Dragones), todo lo demás se está transformando en un despropósito sin sentido alguno Dodgy