Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) (/showthread.php?tid=267)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 16/05/2016

Pues acabo de ver el cuarto capítulo. Me ha gustado mucho más que los tres primeros, y cada vez está más claro por qué se llama Canción de Hielo y Fuego (que no es algo nuevo para los lectores). Pero eso se refiere sin duda a Jon y a Dany. En este capítulo (SPOILERS) ya ambos inician a tomar sus roles determinantes en la épica. El final me gustó, y muchos se llevarán una sorpresa si estaban al tanto de las declaraciones de los actores durante estos últimos años. De repente apareció alguien más troll que Martin.

Por otro lado, lo negativo es que están matando muchos personajes sin sentido. Y el problema es que cuando tengan que morir los que tienen que morir, no será tan sorprendente. Lo otro que no me gustó fue toda la parte de Jorah y Dariio. Bastante parecido al dúo de Bron y Jaime en la temporada anterior, y es así cuando se demuestra que quieren apresurar las cosas para cerrar la serie.   GOT se acerca al final. Bueno. Ahora está claro a donde nos encaminan con esta temporada. Dany y Jon contra los Hijos de las Harpías y Ramsey Bolton. Lo cual, si bien es predecible, da pie para que avancen las otras tramas, ya que siguen un poco estancadas. Hablo de Arya, Bran y Desembarco del Rey.

Ahora se me ocurre algo: Si Jon es el principe prometido, con la espada de Luz. Tal vez todo esto sea un simbolismo. Dueña de Luz tal vez no sea una espada, sino Dany, que en posesión de Jon (si es que ambos se llegaran a juntar) sería el arma determinante que de la victoria a los ándalos contra los caminantes blancos.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 16/05/2016

Jon y Dany codo con codo venciendo a los malos en una ultima batalla. Qué épico y grandioso. Todo el mundo quiere que eso sea lo que pase, y no niego que, bien llevado, puede llegar a ser una pasada. Pero es que veras, hay un problema: esa historia de un heroe prometido uniendo a toda la humanidad para derrotar al mal ya nos fue contada. Se llamaba "el señor de los anillos", ¿recordais? Y tambien star wars. Y harry potter. Y basicamente cualquier otra saga de fantasia.

Y tambien hay que considerar algunas cosas sobre Martin. El hombre es ateo y pacifista; fue uno de estos hippies que estaban en contra de vietnam y de la guerra en general. ¿No os parece raro que un ateo y pacifista escriba una historia sobre un mesias que, no solo cumple la profecia, probando asi que los dioses existen, sino que ademas salva el mundo gracias a una gran batalla?


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 16/05/2016

El final de la serie no tiene porque coincidir con el de la serie de libros. No olvidemos que en la serie han muerto personajes que en los libros siguen vivos y coleando.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 23/05/2016

Ya iba siendo hora de que asomara la vena piromana de Dany. Alguien que no se quema, deberia ser habitual en ella el andar quemandolo todo para arrasar con sus enemigos Big Grin

Aunque ahora viene la marcha militar de Dany, cogera a los dothrakis y arrasara la bahia de los esclavos para luego subirlos en barcos y marchar a arrasar poniente. A ver que se inventan para ponerselo dificil, porque con todos los dothrakis y tres dragones el mundo deberia rendirse a sus pies, seria de necios intentar enfrentarse a ella.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 23/05/2016

Quote:porque con todos los dothrakis y tres dragones el mundo deberia rendirse a sus pies, seria de necios intentar enfrentarse a ella.

Por no decir su inaudita habilidad para extender el fuego por todos lados como si el suelo estuviera hecho de gasolina. Y también su gran poder hipnótico con el que impide que a los dothrakis se les pase por la cabeza echar abajo esas ventanas de madera para escapar del fuego. Y su talento para hacer que la madera sea tan inflamable como la nitroglicerina. Los que habéis tratado de encender una hoguera sabréis lo duro que es.

Ahora en serio, tantos años como tiene vaes dothrak y a nadie se le ocurrió clavar los braseros al suelo? Qué pasaría si algún patoso tropezase y echara uno abajo? Morirían todos irremediablemente?

Y bueno, para no sonar como el típico quejica que nunca está conforme con nada y siempre tiene que estar criticándolo todo, decir que este último capítulo casi me arranca una lagrimilla. Aguantar una puerta nunca volverá a ser lo mismo.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 23/05/2016

Quote:Y bueno, para no sonar como el típico quejica que nunca está conforme con nada y siempre tiene que estar criticándolo todo, decir que este último capítulo casi me arranca una lagrimilla. Aguantar una puerta nunca volverá a ser lo mismo.

En serio? Por que todos están diciendo que la parte de Hodor casi les arranca una lágrima? Amigos, conocidos, muchos coinciden en eso. Hasta la actriz que representa a Dany. A mi no. De hecho se veía venir la muerte de todos desde que aparecieron los caminantes blancos. Bueno. yo dije que mataban a todos, pero al final quedaron vivos dos (aunque sabia que a Bran no lo iban a matar). Sólo estaba esperando ver como moría Hodor. Lo que si me hizo llorar fue la parte entre Jorah y Dany. Me encanta Jorah Mortmont en la serie.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 24/05/2016

La muerte de animales o de gente que no comprende lo que pasa a su alrededor siempre me ponen enfermo. Ademas, es una muerte bien escrita, con preparacion desde la primerisima temporada/libro y que aporta algo importante a la historia en general (ahora Bran puede hacer cambios en el tiempo). Todo eso me hace pensar que es una muerte sacada de lo que GRRM tiene escrito y no inventada por los guionistas. Si hubiese sido asi, Hodor hubiese muerto apuñalado sin mas y via.

A mi Jorah ya hace tiempo que me aburre, que quieres que te diga xdd. Ademas, Dany es posiblemente una de las personas mas poderosas del mundo. ¿No seria mejor si ella se encargara de buscarle una cura para la soriagris moviendo hilos y tal? De mas ayuda que mandarlo por ahi a buscarse la vida el solo seguro que es xddd. Menuda joputa la khalessi, despues de todas las veces que le salvo la vida.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 30/05/2016

(23/05/2016 10:54 PM)Alhazred Wrote: Por no decir su inaudita habilidad para extender el fuego por todos lados como si el suelo estuviera hecho de gasolina. [...] Y su talento para hacer que la madera sea tan inflamable como la nitroglicerina. Los que habéis tratado de encender una hoguera sabréis lo duro que es.

Pues yo no veo nada especial en eso despues de ver las granadas de napalm de los verdevidentes... Big Grin

(23/05/2016 10:54 PM)Alhazred Wrote: Aguantar una puerta nunca volverá a ser lo mismo.

Amén.



Por cierto, me tendras que explicar eso de que Bran puede hacer cambios en el tiempo, porque no ha hecho ningun cambio. Lo de Hodor ya estaba escrito, no es ningun cambio.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 30/05/2016

Pero no hubiese estado escrito si el no hubiera hecho el cambio en primer lugar. Lo cual hace que el personaje de Bran sea interesante (al fin!), en el sentido de que no sabemos qué cosas han sido provocadas por él y cuales no. En los libros los sueños tienes un papel bastante importante, y a menudo, muchos personajes toman determinadas decisiones despues de haber tenido uno.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 30/05/2016

Pero es que lo de Hodor ya habia ocurrido antes siquiera de que el naciera, estaba todo predestinado sin mas.

Para mi de momento las partes de Arya y Bran siguen siendo tan aburridas como en los libros Tongue