Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) (/showthread.php?tid=267)

Pages: 1 2 3 4 5 6


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 31/05/2016

Ocurrio antes de que Bran naciera y al mismo tiempo ocurrio despues xdd. Supongo que cuando salga el libro quedara mejor explicado, pero por lo que se vio en la serie, Bran cambio de piel en Willis mientras estaba teniendo una vision en el pasado, lo que creo algun tipo de conexion porque mas tarde volvio a cambiar de piel en el Willis del pasado, provocando lo de Hodor. Estaba predestinado que el cambiara el tiempo, supongo.

Pero mas que la paradoja temporal, lo que a mi mas me interesa es saber que cosas son las que Bran ha cambiado/cambiará ademas de lo de Hodor, y cuantas de esas cosas hemos leido pero no recordamos. En los anteriores libros hay varios fragmentos bizarros sobre sueños y visiones. Si ahora Bran va a tener los poderes de Brynden Rios, es decir, el de mandar visiones en el tiempo y el espacio, de pronto las visiones de Dany en Qarth, las de Melissandre en el fuego y los extraños sueños que Jaime, Ned y otros muchos personajes tienen adquieren una nueva perspectiva.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 31/05/2016

Si, pero en realidad no son mas que explicaciones a cosas ocurridas anteriormente. Realmente no es que Bran vaya a cambiar nada, sino que le va a dar sentido a ciertas cosas sin mas, pero sin alterar resultados ni nada...

Salvo que ademas de moverse al pasado y trastear alli para dar forma al presente, lo que en la practica es solo cumplir con lo que ya ha pasado, tambien pueda moverse al futuro y, entonces si, alterar lo que esta por venir, que eso aun no esta escrito.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 31/05/2016

Si, esta predestinado a hacer cambios, es lo que dije. Lo interesante es saber si es el quien anda manipulando muchas de las cosas que ocurren en la serie. ¿Y que os parecio el regreso de Benjen Stark? En los libros se sigue sin saber quien es manosfrias, lo de que es Benjen es solo una teoria que el propio Martin desmintio. En Danza incluso se dice que murio hace mucho tiempo, y Benjen no desaparecio hasta el final de Juego de Tronos. Parece ser que los creadores de la serie van a tirar por fan-teorias ahora. Ojala hubieran hecho la de que Euron y Daario son la misma persona. Eso hubiera sido casi tan epico como estupido xdd.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Alhazred - 28/06/2016

Vista la sexta temporada, ahi van mis impresiones:

Tyrion: Su trama me decepciono un poco. Creo que pretendian mostrar a Tyrion como este politico competente que consigue mantener el orden en la ciudad hasta la llegada de Dany, pero realmente, la sensacion final que me quedo de su historia es que deberia dejar de beber tanto xdddd. Supongo que falto esa sensacion de urgencia y caos para hacernos entender que su papel en Meeren fue importante. En el primer episodio Varys y el pasean por las calles como si nada, hablando en ponienti y sin un solo guardia. Si me preguntas a mi, Meeren esta en tan buena situacion como cualquier otra ciudad del mundo de Juego de Tronos. Luego se dedica a beber y hablar con gente en tono sabiondo, y total que al final la caga y las otras ciudades lo ponen bajo asedio. Que por cierto, ¿como exactamente permitir la esclavitud por un tiempo provoca que de repente yunkai y compañia tengan un ejercito y una flota? ¿Los compraron sin mas? ¿Como es que nadie en Meeren se entero de eso hasta que tuvieron el ejercito en sus narices? ¿No es formar un ejercito gigante con su flota y todo una de esas cosas de las que todo el mundo se entera? No se, habra comerciantes meerenos, viajeros, peregrinos, etc, que verian a los yunkios armando un ejercito de esclavos y correrian con el chisme a vueltas, digo yo. Y aun suponiendo que no sea asi, entonces, ¿que era lo que les impedia antes formar un ejercito? Miedo a los Inmaculados de Meeren no, que esos ni se enteraron de que estaban bajo asedio hasta que les caian rocas en el techo. No se, igual los yunkios tienen el mismo aparato magico/ninja que los caballeros del valle y pueden moverse por ahi sin ser detectados, a lo que voy es que la serie hace parecer que todo es culpa de Tyrion, asi que debemos asumir que de alguna forma todo lo causo el. Pero luego Dany lo nombra mano y todos actuan como que es alguien competente, cuando en realidad deberian llevarlo a alcoholicos anonimos.

Dany: skip! Aburrida, como nos tiene acostumbrados. Sus cantinelas de siempre ya no pueden aburrir mas. Menos mal que al fin va de camino a poniente.

Arya: Despues de dos temporadas, Arya al fin aprendio el arte de mentirle a una niña pequeña para beber veneno, de barrer suelos y limpiar cadaveres muy lentamente, y por supuesto, el gran y letal arte de pelear con un palo. Entrenamiento esencial para todo superasesino. Luego mata a Walder Frey cambiando de rostro y uno no puede evitar preguntarse ¿como ha hecho para cambiar de cara? ¿cuando aprendio a hacer eso? ¿robo las caretas que hay en el templo ese de los asesinos? ¿como ponerte una careta automaticamente hace que tengas una nueva cara? ¿no se deberia notar que es una careta? ¿esta usando poderes magicos o algo? No se, en dos temporadas no hubo tiempo para explicar esas cosas, al parecer.

Jon: al margen del hecho de que su muerte no tuvo ninguna puta consecuencia en el desarrollo del argumento, lo cual hace que uno se pregunte por que tuvo lugar en primer lugar, en general su historia esta temporada me gusto. Cosas como meñique recorriendo miles de kilometros de un episodio para otro, o los caballeros del valle pasandose toda la temporada en foso cailin sin que nadie en el norte lo sepa, me sacaron un poco, pero bueno. Me gusto la batalla con los bolton.

Desembarco del rey: me gusto casi todo excepto el hecho de que tanto desarrollo de personaje entre margaery, tommen y el septon supremo y total que al final mueren sin que nada de eso quede resuelto, haciendo que esas largas escenas en esa marmorra fueran totalmente inutiles. Pero me gustaron lena heady, jaime (a pesar de que, para ser lord comandante de la guardia real, no tiene ni puta idea de donde estan tommen o el resto de la guardia real en la escena en que sueltan a margaery), y en general todos me gustaron. La trama de desembarco del rey siempre suele ser la mejor.

Sam: el unico personaje que no tiene un jet para viajar. El resto parece que se teletransportan o algo.

Y en fin, eso es todo. Perdonad por la parrafada. O no, que mas da. Tampoco os estoy poniendo una pistola al cuello para leer xddd. Tambien me agradaron Bron, el regreso del perro, y la confirmacion de r+l=j.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Juno Natsugane - 28/06/2016

Te has olvidado de la superteletransportacion de Varyss.


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 12/07/2016

Pues vista la temporada 6, por fin parece que Arya se convertira en un personaje interesante, despues de 6 temporadas completas ya iba tocando... Bran por su parte sigue siendo un coñazo. A Cersei habria que darle un premio a la mejor venganza, si bien hay que matizar que esta venganza queda genial para una serie porque da para unos fuegos artificiales muy bonitos, pero en un libro seria un 'Deus ex machina' absolutamente insultante, espero que a Martin no se le ocurra cortar de raiz de una forma tan blasfema las tramas de Loras, Margery, el Gorrión Supremo, etc.

Daenerys por fin se ha puesto en marcha... claro que me da que el viaje sera largo ya que por el camino tiene que cruzarse con Euron y a saber para cuantos capitulos les da a estos de Hollywood la tonteria...

Y a mi mas que las teletransportaciones (porque vaya usted a saber que clase de orden cronologico siguen en la serie), me molesto mucho mas la batalla de Invernalia... curiosa tactica la de los Bolton de, a medida que discurre la batalla, ir apilando cadavares para fabricar un muro contra el que aplastar despues al enemigo... porque vamos, como a alguien se le ocurra pensar que esa montaña de cadaveres es algo normal, es para darle de ostias con toda la mano abierta...

PD: ¿De verdad la idiota de Sansa va a caer en las maquinaciones de Meñique como apuntaban las ultimas miraditas que se lanzaron? Si ella era la primera en decir que no habia que confiar en el... ahora que por fin habia madurado la van a volver gilipollas de nuevo Rolleyes


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 12/07/2016

Es que han seguido la misma línea que la temporada anterior, finales apresurados, imbuidos de un fanservice descarado y con guiones pésimos. Hay que ver cómo ha bajado en calidad la serie Dodgy


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - El Duende del Parque - 12/07/2016

A mí esta última temporada me ha parecido la peor de todas, y eso que la anterior ya fue mala. Y flipo cuando oigo gente diciendo que ha sido la mejor. Todo lo que ha pasado ha sido muy predecible y muchas cosas me parece que no tienen sentido o no estan bien desarrolladas, ya la veo por presión social más que nada... una pena


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Zarono - 13/07/2016

Sí, es una lástima en lo que ha acabado la serie Sad


RE: Vengo a compartir mi dolor... (spoilers) - Cabromagno - 13/07/2016

Bah, que panda pesimistas... Si para perder una hora de tu vida tirado en el sofa con unas patatitas esta serie es de lo mejorcito que hay hoy en dia, leñe Big Grin