Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Un lugar para nosotros. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Libreria de Fantasitura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=45)
+--- Thread: Un lugar para nosotros. (/showthread.php?tid=2706)

Pages: 1 2


RE: Un lugar para nosotros. - Cabromagno - 01/05/2020

"Facilmente desmontables por cualquiera que vaya a Corea del Norte". Esa frase tiene miga Big Grin

De esos tres, sin duda el particular canadiense es el unico que puede tener una cierta aura de veracidad. Los otros dos... Rolleyes de la BBC prefiero sus series sobre dinos y otras faunas prehistoricas Smile

Tambien te digo, que si en lo que coinciden es en cosas como que en Corea se apagan las luces por la noche, pues tampoco estan descubriendo la rueda Tongue


RE: Un lugar para nosotros. - Iramesoj - 01/05/2020

Dejo aquí el debate. Lo que sé, es que has mostrado interés por ver documentales sobre Corea del Norte que no fuera Propaganda Game, y te he dicho la información que conozco, considerando que sería de tu interés. Dejo a tu libre voluntad elegir o no ver los documentales que te cito, así como leer el cómic.


RE: Un lugar para nosotros. - Inmarsupilami - 01/05/2020

(01/05/2020 12:39 PM)Cabromagno Wrote: No sabia que habia mas documentales a parte del de Propaganda Game, ya tengo un par de cosas mas que apuntar a mi lista de tareas pendientes Smile

El problema de Corea del Norte es que no es solo lo poco que ellos dejan ver, tambien como se tergiversa lo poco que se sabe... al final informacion veraz hay poca y casi imposible de reconocer, por no decir imposible.

¿El libro de Castle se distribuye gratis o es pirata? Si es lo segundo, me temo que mejor no lo pongas por aqui Tongue


Es gratis jajaja Lo distribuyeron de manera gratuita para "celebrar" el fin de la serie, pero cuesta mucho encontrarlo para descargar. 

Bueno definitivamente he animado un poco el foro jajajaja

Yo llegué a la mismo conclusión y lo expresé en mis dos presentaciones. Es MUY difícil saber lo que realmente pasa allí. La información que nos llega puede no ser cierta, o puede que sí, pero no hay manera de contrastarla. Por eso yo siempre recalco que al fin y al cabo, es ficción. Y uso las herramientas de la ficción que me hagan falta. 
No conocía esos otros documentales, pero sin duda los veré. La verdad es que quizás es porque tuve que investigar muchísimo para escribir la novela, pero ha acabado siendo un tema que me interesa bastante. El otro día me llegó la noticia de que varios medios asiáticos han confirmado la muerte de Kim Jong Un, pero hasta eso estoy esperando que se confirme oficialmente para creérmelo. Como digo es muy difícil saber qué ocurre de verdad... 
Un saludo!


RE: Un lugar para nosotros. - Cabromagno - 01/05/2020

(01/05/2020 02:12 PM)Iramesoj Wrote: Dejo aquí el debate. Lo que sé, es que has mostrado interés por ver documentales sobre Corea del Norte que no fuera Propaganda Game, y te he dicho la información que conozco, considerando que sería de tu interés. Dejo a tu libre voluntad elegir o no ver los documentales que te cito, así como leer el cómic.

Mi punto no es desacreditar esos documentales, que claro que los tengo ya apuntaditos tambien en la lista de pendientes. A donde queria llegar es que el ojo critico del que hablabas para el documental de cuatro, lo tengas siempre encendido cuando se trate de cualquier cosa relacionada a Corea del Norte. Es lo que dice Inma, no hay forma de contrastar las informaciones (normalmente).


RE: Un lugar para nosotros. - JPQueirozPerez - 01/05/2020

Lo de jóvenes diferentes conociéndose en la academia militar me hace pensar, paradójicamente, en una película surcoreana: Midnight Runners.

Con respecto al tema de Corea del Norte, es fácil crear un engaño sobre cosas que supuestamente ocurren allí, para muestra un vídeo que comenta un engaño que hizo un brasileño acerca de Pyongyang haciendo creer a su población que habían ganado el Mundial:

Por tanto, a no ser que la obra pretenda venderse como basada en hechos reales, las libertades literarias que se pueda tomar el autor (incluso aunque no hablemos de un lugar tan hermético como ese, sino EEUU o incluso el propio país de cada uno) no son malas mientras no resulten demasiado incoherentes.

Sobre la antología de Castle, no es lo más fácil de encontrar (porque aunque AXN es el primer resultado que aparece no tiene los archivos disponibles), tampoco es difícil; en Scribd está.



RE: Un lugar para nosotros. - Inmarsupilami - 01/05/2020

(01/05/2020 04:58 PM)JPQueirozPerez Wrote: Lo de jóvenes diferentes conociéndose en la academia militar me hace pensar, paradójicamente, en una película surcoreana: Midnight Runners.

Con respecto al tema de Corea del Norte, es fácil crear un engaño sobre cosas que supuestamente ocurren allí, para muestra un vídeo que comenta un engaño que hizo un brasileño acerca de Pyongyang haciendo creer a su población que habían ganado el Mundial:

Por tanto, a no ser que la obra pretenda venderse como basada en hechos reales, las libertades literarias que se pueda tomar el autor (incluso aunque no hablemos de un lugar tan hermético como ese, sino EEUU o incluso el propio país de cada uno) no son malas mientas no resulten demasiado incoherentes.

Sobre la antología de Castle, no es lo más fácil de encontrar (porque aunque AXN es el primer resultado que aparece), tampoco es difícil; en Scribd está.


Sii, lo pude descargar de Scribd después de hacerme (y deshacerme) premiun jajaja. Antes estaba en la web de Axn, pero como esto fue hace tiempo ya me daba error el link de descarga y no lo encontraba en ninguna otra web hasta que lo vi en Scribd. 
La obra no está basada en hechos reales, sino inspirada. Parto de la deserción real de ese soldado norcoreano, para volver atrás y ficcionar su vida. Los motivos que lo llevaron a escapar y todo lo que dejaba (o no) atrás. Las licencias creativas son verosímiles, desde mi punto de vista. Desde luego no he metido coches voladores por corea del norte, están más enfocadas sobre todo a la vida cotidiana de la ciudad, pero nada estrambótico. Creo...


RE: Un lugar para nosotros. - JPQueirozPerez - 01/05/2020

(01/05/2020 07:23 PM)Inmarsupilami Wrote:
(01/05/2020 04:58 PM)JPQueirozPerez Wrote: Lo de jóvenes diferentes conociéndose en la academia militar me hace pensar, paradójicamente, en una película surcoreana: Midnight Runners.

Con respecto al tema de Corea del Norte, es fácil crear un engaño sobre cosas que supuestamente ocurren allí, para muestra un vídeo que comenta un engaño que hizo un brasileño acerca de Pyongyang haciendo creer a su población que habían ganado el Mundial:

Por tanto, a no ser que la obra pretenda venderse como basada en hechos reales, las libertades literarias que se pueda tomar el autor (incluso aunque no hablemos de un lugar tan hermético como ese, sino EEUU o incluso el propio país de cada uno) no son malas mientas no resulten demasiado incoherentes.

Sobre la antología de Castle, no es lo más fácil de encontrar (porque aunque AXN es el primer resultado que aparece), tampoco es difícil; en Scribd está.


Sii, lo pude descargar de Scribd después de hacerme (y deshacerme) premiun jajaja. Antes estaba en la web de Axn, pero como esto fue hace tiempo ya me daba error el link de descarga y no lo encontraba en ninguna otra web hasta que lo vi en Scribd. 
La obra no está basada en hechos reales, sino inspirada. Parto de la deserción real de ese soldado norcoreano, para volver atrás y ficcionar su vida. Los motivos que lo llevaron a escapar y todo lo que dejaba (o no) atrás. Las licencias creativas son verosímiles, desde mi punto de vista. Desde luego no he metido coches voladores por corea del norte, están más enfocadas sobre todo a la vida cotidiana de la ciudad, pero nada estrambótico. Creo...

¿Para qué hacerse premium pudiendo resubir un montón de PDFs?

Sí, he entendido que no está basada en hechos reales, por eso lo digo, porque no importa si los documentales dicen la verdad o no: para lo que quieres escribir es suficiente.


RE: Un lugar para nosotros. - Inmarsupilami - 01/05/2020

(01/05/2020 08:00 PM)JPQueirozPerez Wrote:
(01/05/2020 07:23 PM)Inmarsupilami Wrote:
(01/05/2020 04:58 PM)JPQueirozPerez Wrote: Lo de jóvenes diferentes conociéndose en la academia militar me hace pensar, paradójicamente, en una película surcoreana: Midnight Runners.

Con respecto al tema de Corea del Norte, es fácil crear un engaño sobre cosas que supuestamente ocurren allí, para muestra un vídeo que comenta un engaño que hizo un brasileño acerca de Pyongyang haciendo creer a su población que habían ganado el Mundial:

Por tanto, a no ser que la obra pretenda venderse como basada en hechos reales, las libertades literarias que se pueda tomar el autor (incluso aunque no hablemos de un lugar tan hermético como ese, sino EEUU o incluso el propio país de cada uno) no son malas mientas no resulten demasiado incoherentes.

Sobre la antología de Castle, no es lo más fácil de encontrar (porque aunque AXN es el primer resultado que aparece), tampoco es difícil; en Scribd está.


Sii, lo pude descargar de Scribd después de hacerme (y deshacerme) premiun jajaja. Antes estaba en la web de Axn, pero como esto fue hace tiempo ya me daba error el link de descarga y no lo encontraba en ninguna otra web hasta que lo vi en Scribd. 
La obra no está basada en hechos reales, sino inspirada. Parto de la deserción real de ese soldado norcoreano, para volver atrás y ficcionar su vida. Los motivos que lo llevaron a escapar y todo lo que dejaba (o no) atrás. Las licencias creativas son verosímiles, desde mi punto de vista. Desde luego no he metido coches voladores por corea del norte, están más enfocadas sobre todo a la vida cotidiana de la ciudad, pero nada estrambótico. Creo...

¿Para qué hacerse premium pudiendo resubir un montón de PDFs?

Sí, he entendido que no está basada en hechos reales, por eso lo digo, porque no importa si los documentales dicen la verdad o no: para lo que quieres escribir es suficiente.

Es que cogiendo la prueba gratis de premium era la única manera que encontré de bajar el pdf... 


Y sí, los documentales sirvieron en su justa medida, como bien dices Smile