Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Fundacion, serie de tv - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cine y series de fantasía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Thread: La Fundacion, serie de tv (/showthread.php?tid=2750)

Pages: 1 2 3


La Fundacion, serie de tv - Alhazred - 22/06/2020

Habia oido hace tiempo sobre que querian adaptar la fundacion, de Isaac Asimov, pero pense que era uno de esos proyectos de los que se hablan durante años y al final no dan tirado para delante. Asi que fue una sorpresa hoy cuando me encontre con esto:



Algo con lo que distraerse mientras esperamos el trailer de Dune (que tambien era de esos proyectos de los que se hablaba durante años y no daban llegado a buen puerto).

PD: Aunque estoy juzgando muy pronto, me tiene pinta de ser como star trek picard o discovery, lo cual no es algo bueno...


RE: La Fundacion, serie de tv - Zarono - 23/06/2020

Todavía no sabemos que van a adaptar. Si aparece Seldon como protagonista pueden adaptar las dos precuelas que escribió Asimov, centradas en Seldon y su equipo, y el planeta Trántor. Pueden adaptar la segunda novela, donde Seldon llega a ser primer ministro del emperador Cleón I, y participar en las intrigas de la corte. Si transcurre durante el juicio pueden adaptar la novela de Greg Bear, Fundación y Caos, que transcurre en el reinado de Klayus...aunque éste emperador tiene 16-17 años cuando suceden los hechos. Tiene pinta de que no adaptaran los relatos cortos, si no lo que le sucede a Seldon y a su nieta, Wanda, y eso puede ser los últimos capítulos de Hacia la Fundación, o lo narrado en Fundación y Caos, pero esa novela no es de Asimov sino de Bear, aunque es canon, ya que tuvo el visto bueno de los herederos de Asimov.


RE: La Fundacion, serie de tv - Muad Atreides - 27/08/2020

(23/06/2020 12:28 PM)Zarono Wrote: Todavía no sabemos que van a adaptar. Si aparece Seldon como protagonista pueden adaptar las dos precuelas que escribió Asimov, centradas en Seldon y su equipo, y el planeta Trántor. Pueden adaptar la segunda novela, donde Seldon llega a ser primer ministro del emperador Cleón I, y participar en las intrigas de la corte. Si transcurre durante el juicio pueden adaptar la novela de Greg Bear, Fundación y Caos, que transcurre en el reinado de Klayus...aunque éste emperador tiene 16-17 años cuando suceden los hechos. Tiene pinta de que no adaptaran los relatos cortos, si no lo que le sucede a Seldon y a su nieta, Wanda, y eso puede ser los últimos capítulos de Hacia la Fundación, o lo narrado en Fundación y Caos, pero esa novela no es de Asimov sino de Bear, aunque es canon, ya que tuvo el visto bueno de los herederos de Asimov.
Buenas, Zarono, tanto tiempo. Si tuviera que elegir a alguien que lo hiciera sería Apple, en eso creo que hubo suerte. El trailer me parece prometedor, esperemos que la serie sea buena. Ahora, con respecto a esa nueva trilogía, en lo personal la detesté. Bueno, solo leí el primer libro y me pareció que faltaba el espíritu de la Fundación. Pero bueno, eso es cuestión de gustos. En lo personal recomiendo "Crisis psicohistorica", de Donald Kingsbury. Me parece que es el cierre perfecto a la saga, y si bien no cuenta con el permiso de los herederos de Asimov, y a pesar de que tuvo que cambiar los nombres originales, creo que es lo que más se acerca a los libros originales. 
Me había olvidado de Wanda, el primer nombre que se me vino a la mente fue Arkady, pero claro, por lo poco que sé de inglés me imaginé que se centraba en Seldon. Pero bueno, con la bóveda del tiempo nunca se sabe.


RE: La Fundacion, serie de tv - Muad Atreides - 27/08/2020

(22/06/2020 10:44 PM)Alhazred Wrote: Habia oido hace tiempo sobre que querian adaptar la fundacion, de Isaac Asimov, pero pense que era uno de esos proyectos de los que se hablan durante años y al final no dan tirado para delante. Asi que fue una sorpresa hoy cuando me encontre con esto:



Algo con lo que distraerse mientras esperamos el trailer de Dune (que tambien era de esos proyectos de los que se hablaba durante años y no daban llegado a buen puerto).

PD: Aunque estoy juzgando muy pronto, me tiene pinta de ser como star trek picard o discovery, lo cual no es algo bueno...
Buenas. Coincido, tiene mucha pinta de esas dos, que están muy buenas, y apple está sacando muy buenas series. Hace poco vi imágenes de la nueva Dune y vi a muy buenos actores, buen vestuario (algo en lo que se ha fallado mucho en el pasado) y buenos gráficos. Veremos qué hacen. Ahora que no sé si será serie o película. Me parece que una serie prendería más. Si fuera por mí basaría la historia en "Herejes" y "Casa Capitular", mis favoritos de la saga.
Abrazo.


RE: La Fundacion, serie de tv - Zarono - 31/08/2020

(27/08/2020 09:21 PM)Muad Atreides Wrote: Ahora, con respecto a esa nueva trilogía, en lo personal la detesté. Bueno, solo leí el primer libro y me pareció que faltaba el espíritu de la Fundación.
Sí, yo opino lo mismo...aunque también opinaba lo mismo sobre las precuelas que escribió el propio Asimov. Creo que la Fundación debió concluir con el último libro de la pentalogía.


RE: La Fundacion, serie de tv - aravan - 31/12/2020

¿Alguien sabe más de este tema?


RE: La Fundacion, serie de tv - Duncan Idaho - 31/12/2020

(31/12/2020 03:08 PM)aravan Wrote: ¿Alguien sabe más de este tema?


Se suspendieron las grabaciones por la pandemia y en el 2021 se estrenará pero no se ha dicho en que mes.


RE: La Fundacion, serie de tv - aravan - 31/12/2020

(31/12/2020 05:17 PM)Duncan Idaho Wrote:
(31/12/2020 03:08 PM)aravan Wrote: ¿Alguien sabe más de este tema?


Se suspendieron las grabaciones por la pandemia y en el 2021 se estrenará pero no se ha dicho en que mes.

Gracias Duncan, a ver si continúa adelante. Creo que con el material del que disponen podrían hacer la serie de las series. Feliz Año.


RE: La Fundacion, serie de tv - Zarono - 01/01/2021

O hacer la cagada de las cagadas Dodgy


RE: La Fundacion, serie de tv - Muad Atreides - 03/01/2021

No es que me molesta, pero sí me preocupa el hecho de que Eto Demerzel (R. Dannel), Gaal Dornick y Salvor Hardin serán interpretados por mujeres, supuestamente, pues es lo que veo cuando busco los actores de Fundación.
A ver, que no hay problema en que sean mujeres, porque salvo algunos pequeños detalles supongo que R. Daneel no cambiará mucho XD, y si Dornink sigue siendo Dornick y lo mismo para Hardin, no veo el problema. Tengo la esperanza de que sea más un aggiornamiento que una concesión (bajada de pantalones a esta nueva generación de cristal).
No sé que piensan ustedes. Por mi parte lo dicho, estoy preocupado de que esto distorsione la historia original, que ojo, soy de los que piensan que para hacer lo mismo que el libro mejor no hacemos nada, pero cuando se quiere innovar lo primordial es que mantenga el espíritu de la obra original. Qué mejor ejemplo que la novela de Kingsbury, Crisis Psicohistorica, ¿no?