Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vientos... hasta 2021 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vientos... hasta 2021 (/showthread.php?tid=2751)



Vientos... hasta 2021 - Duncan Idaho - 24/06/2020

Ya está, George R.R. Martin ha perdido su apuesta. El autor de la saga Canción de hielo y fuego ha admitido que no podrá terminar su nuevo libro, Vientos de invierno, antes de la fecha límite que habría prometido. Martin había dicho a los fans que podrían encerrarlo en una cabaña de no lograrlo, pero tal parece que no hará falta.

George R.R. Martin lleva nada menos que nueve años trabajando en Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga literaria Canción de hielo y fuego, esa en la que se basó la serie Juego de Tronos. El autor ha hecho esperar mas que nunca a sus fans por un nuevo libro, y lleva años prometiendo que “pronto” lo terminaría. El año pasado, aseguró que lo tendría listo para cuando se llevara a cabo una convención en Nueva Zelanda en la que participaría, y de no lograrlo, permitiría que sus fans lo encerraran en una cabaña hasta que lo terminara.

Esa convención se llevaría a cabo el 29 de julio de 2020, por lo que al momento de escribir estas líneas le quedaban menos de dos meses para lograrlo. Sin embargo, ya ha dicho que no lo logrará. Ha perdido la apuesta, y espera tenerlo listo más bien para la próxima edición de la convención, en julio de 2021.

Irónicamente, parece que no hará falta encerrarlo en una cabaña, dado que se encuentra atrapado en una desde hace meses debido a la pandemia.

“Debo confesar que después de casi medio año de una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de ‘fiebre de las cabañas’ [sensación de estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado], lo cual es real en un 50% dado que literalmente no tengo fiebre (estoy saludable actualmente), pero sí estoy en una cabaña. Sí, estoy en una cabaña en las montañas”.

El estar aislado le ha permitido escribir y ponerse al día con la lectura que quería hacer en su tiempo libre, confiesa el autor, aunque aún no está listo: “he pasado largas horas todos los días en Vientos de invierno, haciendo un progreso constante. Ayer terminé un capítulo, y terminé otro tres días atrás, y otro la semana pasada. Pero esto no significa que el libro estará listo mañana o lo publicaremos la próxima semana. Será un libro enorme, me queda trabajo por hacer”.

Así que no esperemos poder leer Vientos de invierno muy pronto, algo que no debería ser sorpresa. Según Martin, espera que para la fecha de la próxima convención CoNZealand a mediados del próximo año, “el Covid–19 ya haya sido derrotado, y Vientos de invierno ya esté listo”. Suerte con lo segundo, George.


RE: Vientos... hasta 2021 - Zarono - 25/06/2020

Pero, ¿alguien se ha sorprendido?. Ya sabemos que lo de Martin va lento, lentísimo, casi a paso de placa tectónica. Sospecho que se ha quedado "seco en inspiración" y que no sabe como tirar...o que no se acuerda de muchas de las tramas, de tantas como ha abierto, y no sabe como cohesionar la historia Dodgy


RE: Vientos... hasta 2021 - Cabromagno - 26/06/2020

Que gran escritor es este hombre, me miro mucho en el Cool

Deberian encerrarla en una cabaña de esas de la america profunda, de las que tienen un asesino con motosierra merodeando. Y si no escribe 10mil palabras diarias... que haga beicon con el Big Grin

O quizas, en vez de un asesino un Batistuta o un Roberto Carlos, que en caso de no cumplir el objetivo diario, lanzen una falta con sus pelotillas Big Grin




PD: Que mania tiene usted con no citar sus fuentes copiapegiles, señor Idaho Rolleyes


RE: Vientos... hasta 2021 - Duncan Idaho - 26/06/2020

Quote:PD: Que mania tiene usted con no citar sus fuentes copiapegiles, señor Idaho Rolleyes

Bueno, al googlear vientos de invierno en 2021 no aparece la página de donde lo copie en 3 listados y como en las páginas listadas se parecen mucho las notas pues no le di mucha importancia Tongue


RE: Vientos... hasta 2021 - Zarono - 27/06/2020

(26/06/2020 02:22 PM)Cabromagno Wrote: Que gran escritor es este hombre, me miro mucho en el Cool

Deberian encerrarla en una cabaña de esas de la america profunda, de las que tienen un asesino con motosierra merodeando. Y si no escribe 10mil palabras diarias... que haga beicon con el Big Grin

A estas alturas, si no logra cumplir sus plazos, yo lo condenaría a remar, durante 7 meses, en una galera turca...al menos adelgazaría algo Big Grin


RE: Vientos... hasta 2021 - Dóreas - 06/07/2020

No he leído el libro ni he visto la serie, pero me parece que tomarle el pelo así a los lectores quita todo el mérito que haya tenido la historia. No entiendo que le den tanto bombo a este tío. Por el amor de Dios, si ha salido hasta en la  selectividad de Madrid de inglés. 
Es como Rothfuss y su asesino de reyes, mucho ruido y pocas nueces. Una tomadura de pelo