Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Influencias de los autores de Fantasitura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Influencias de los autores de Fantasitura (/showthread.php?tid=2779)



Influencias de los autores de Fantasitura - Iramesoj - 25/07/2020

No, no se trata de lo que habéis pensado cuando habéis leido el título, sobre que cada autor hable de sus influencias al escribir.

Propongo un minijuego, para animar el foro, que trata de que digamos que influencias tienen LOS OTROS autores del foro, y que los mencionados (si quieren), afirmen o desmientan lo que se ha dicho de ellos. Eso sí, el que participe tiene que dar alguna pincelada sobre por qué sospechamos de esa influencia, que si no podemos estar inventando cosas al azar como “Cabromagno parece influido por Gloria Fuertes y Violeta Denou”

Empiezo yo:

Draig tiene una marcada influencia de productos japoneses. Los combates recuerdan a Dragon Ball y la relación entre Iris y Rio parece cumplir clichés propios del manga más turbio y adulto. También veo indicios de influencias de la Biblia y puede que de otros mitos.

Jaden Diamondknight también parece influido por el manga. Su título “[Fantasía/Chicas Mágicas] Las reinas de Cristal” ya parece de por sí una referencia a Sailor Moon, por lo del género “Magical girls”, y rizando el rizo, la mención a las reinas y al cristal pueden ser referencias también (Reina Beryl/Cristal de plata). La forma de expresarse y comportarse de los personajes, la veo similar a Sailor Moon. Por ejemplo, este trozo me recuerda mucho:

Quote:–Madre… Ya voy de salida a entrenar. – Le avisaba a mi madre, sacudiendo el polvo de mí regazo.
–Awwwwww… que lastima. Quería pasar el día contigo, mi pequeña. – Entonces, mi madre se acercaba a mí, para jalarme las mejillas. Mi madre, una dama en sus 50 años, cabello castaño claro largo, rizado, de ojos violeta. Una complexión y rostro algo robusto, de unos 1.69 metros de alto.
–Mamá… voy a llegar tarde. El profesor me va a llamar la atención. – Le decía esto a ella, lentamente retirando sus manos de mis mejillas.


JP pudo estar influido por Saint Seiya (más conocido como caballeros del Zodiaco) a la hora de titular algo “la leyenda de las armaduras sagradas).


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - JPQueirozPerez - 28/07/2020

Saber que Era de Caos nace de Saint Seiya considero que no tiene ningún esfuerzo a poco que uno vea la clase de hilos que he ido haciendo (análisis de Saint Seiya, un fanfic del mismo...), o directamente lea la versión original de la obra que he subido, pero bueno, un acierto es un acierto.

En tu caso, diré que estás fuertemente influenciado por las distopías adolescentes protagonizadas por chicas; no sé decir una concreta, pero el hecho de que en ambas obras tengas protagonistas femeninas (que además resultan tan similares) me hace estar bastante seguro de ello. También diré que tienes infuencias por historias de piratas (no sé decir si literarias o de alguna saga cinematográfica tipo Piratas del Caribe), como muestra de que en ambas obras también incluyas este elemento.

Cabro por otra parte demuestra no solo estar influenciado sino haber tomado como filosofía del vida a Martin; una lástima es que no lo haya tomado la parte que toca.

De Jaden no diré nada, básicamente porque sé en qué obra se ha inspirado. Draig por otro lado es evidente por un lado con los Nekketsu (la manera en que se exageran los poderes, aunque se pueden encontrar en varias obras, diría que está mayormente basado en Dragon Ball, sin embargo diría que lo de los espinos es por Kurama de Yu Yu Hakusho); la parte sexual-romántica parece un batiburrillo (50 Sombras, mangas hentai...).

Guardián por otro lado, probablemente se influya directamente de pinturas rupestres porque eso es lo más puro y cercano a los mitos originales así que no los subvierte. xD


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - Jaden Diamondknight - 28/07/2020

Pues sí. Desde hace ya bastante tiempo, estuve MUY influenciado por el manga y anime japonés. Aunque, ahora que empecé a leer más libros de fantasía y aprendí algunas de las normas más básicas de cómo escribir una novela, hay tanto que ha cambiado de mis textos. Aunque aún me falta mucho por aprender.

Es una lástima que no pueda deducir cuales son sus influencias más obvias. Con lo poco que me paso por el foro...


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - Guardián Ciego - 28/07/2020

Pues es que ya lo dijeron todo.
Draig, es cierto, está influido prácticamente en su totalidad por shonens de pelea japoneses.
Iramesoj está influido por las novelas para adolescentes, distopías adolescentes y demás.
Jaden es una suma de lo anterior; también está influido por el animé, pero él se va por un ala más romántica. Y a eso hay que sumar la influencia de las novelas para adolescentes contemporáneas y relatos eróticos varios.
La Cabra bebe de la alta fantasía épica formal, estándar. Todo pasado por el filtro de que quiere ver el mundo arder en las manos de un ser inmensamente poderoso y desesperanzado.
JP coge elementos de mitologías varias al rededor del mundo y metódicamente las pone juntas.


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - Duncan Idaho - 29/07/2020

Me imagino que están hablando de los escritos del dragón lector porque no recuerdo haber leído algo de Draig en tus historias


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - JPQueirozPerez - 29/07/2020

(28/07/2020 09:26 PM)Guardián Ciego Wrote: Pues es que ya lo dijeron todo.
Draig, es cierto, está influido prácticamente en su totalidad por shonens de pelea japoneses.
Iramesoj está influido por las novelas para adolescentes, distopías adolescentes y demás.
Jaden es una suma de lo anterior; también está influido por el animé, pero él se va por un ala más romántica. Y a eso hay que sumar la influencia de las novelas para adolescentes contemporáneas y relatos eróticos varios.
La Cabra bebe de la alta fantasía épica formal, estándar. Todo pasado por el filtro de que quiere ver el mundo arder en las manos de un ser inmensamente poderoso y desesperanzado.
JP coge elementos de mitologías varias al rededor del mundo y metódicamente las pone juntas.

Cuando dije que Cabro está influenciado por Martin lo decía por lo de no escribir... Big Grin

Y no vale que adivines mis influencias por cosas que yo te he dicho, que yo de Jaden no he dicho nada justo por este mismo motivo. Dodgy

Evidentemente, en tu caso tampoco he dicho nada concreto porque también me conozco tus influencias y el juego no tendría gracia...
(29/07/2020 02:24 AM)Duncan Idaho Wrote: Me imagino que están hablando de los escritos del dragón lector porque no recuerdo haber leído algo de Draig en tus historias

Como te dije, Jaden no es del Dragón, pero sí es cierto que estos somos los que más estamos participando últimamente y que además llevamos un buen tiempo aquí. De los nuevos no he leído tantas cosas, y de otra gente que se pasa por aquí tampoco como para poder opinar.

Igual, para que no se reduzca el juego a cuatro o cinco personas vamos a probar un poco más:

Eliron, que hace bastante que no lo veo por aquí, estaba muy influenciado por Lynch con todo el tema onírico. También ha escrito algunas obras de humor pero no soy capaz de apuntar a obras concretas, quizá Douglas Adams o escritores similares...

Kaoseto, escribe una fantasía juvenil que no es muy oscura, así que, sin ser capaz de dar nombres concretos, diría que está influida por obras de hopepunk.

Momo tiene una obra principal con un fuerte toque grimdark, pero no soy capaz de dar nombres concretos, y con otras cosas que ha escrito, tiene algo de cuentos como los hermanos Grimm y algunas obras humorísticas (pero como Eliron, no sé dar nombres concretos).

P.D.: Cabra, tú que sí puedes etiquetar a la gente, etiqueta a los que se han ido nombrado así si se conectan pueden ver esto y participar también.


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - Guardián Ciego - 29/07/2020

(29/07/2020 05:37 AM)JPQueirozPerez Wrote: Cuando dije que Cabro está influenciado por Martin lo decía por lo de no escribir... Big Grin
Yo lo decía por uno des sus personajes. Literalmente la Cabra sólo quiere ver el mundo arder XD

Y lo tuyo no lo digo porque me lo has revelado, que de hecho no has revelado nada, sino por lo que he podido inferir.


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - JPQueirozPerez - 29/07/2020

(29/07/2020 01:36 PM)Guardián Ciego Wrote:
(29/07/2020 05:37 AM)JPQueirozPerez Wrote: Cuando dije que Cabro está influenciado por Martin lo decía por lo de no escribir... Big Grin
Yo lo decía por uno des sus personajes. Literalmente la Cabra sólo quiere ver el mundo arder XD

Y lo tuyo no lo digo porque me lo has revelado, que de hecho no has revelado nada, sino por lo que he podido inferir.

Y mis cojones 33 xD. Que no le he revelado nada dice... ¡Literalmente tuvimos una discusión por este tema!

Bueno, ya que eres de los veteranos, podrías probar suerte con otros miembros del foro, a ver si alguno se pasa y vuelve a darle vidilla a esto.


RE: Influencias de los autores de Fantasitura - Guardián Ciego - 30/07/2020

(29/07/2020 02:51 PM)JPQueirozPerez Wrote: ¡Literalmente tuvimos una discusión por este tema!
No sobre tus influencias. Y si sucedió, lo olvidé, así que resulta lo mismo XD

(29/07/2020 02:51 PM)JPQueirozPerez Wrote: Bueno, ya que eres de los veteranos, podrías probar suerte con otros miembros del foro, a ver si alguno se pasa y vuelve a darle vidilla a esto.
Pues @Bicerofonte está influenciado por la literatura hispana moderna, siempre inclinada a transmitir mucho en poco, con cuentos y relatos cortos.