Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El juego de las preguntas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: El juego de las preguntas (/showthread.php?tid=2791)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7


RE: El juego de las preguntas - JPQueirozPerez - 07/08/2020

A la vista que Duncan no quiere preguntar, pues es mi turno otra vez (por cierto, Cabro, tienes que responder tu propia pregunta).

¿Quiénes son los Tristán e Isolda, Romeo y Julieta o Helena y Paris de vuestro mundo?


RE: El juego de las preguntas - tyess - 09/08/2020

¿Quiénes son los Tristán e Isolda, Romeo y Julieta o Helena y Paris de vuestro mundo?

No me acuerdo de ninguno.
Si hay romances en alguna, pero no de ese estilo. Que haya traído al foro, sólo están Darwin y Patricia, en Coleccionables y la verdad es que ninguno de los dos está demasiado concentrado en el romance.


Están Mirtala y Fraild, quizá. Tampoco son muy similares a los ejemplos; no podrían, porque como individuos no se parecen a los personajes, así que su formaa de llevara una relación tampoco. Pero son de distintos entornos y en algún punto viven su romance y acaban en tragedia un par de veces XD
Pero no he terminado su historia.


RE: El juego de las preguntas - Dóreas - 11/08/2020

JP: Si fuera a cenar con el mayor héroe o heroína de vuestro mundo, ¿qué pediría ese personaje para cenar y de qué me hablaría?
Caarant pediría un jabalí o algo por el estilo. En cuanto a de qué te hablaría... Todo depende de qué humor tuviese en ese momento y de cómo le calleses (si no le parecieras un buen tipo ni se molestaría en hablarte), pero yo creo que, si las condiciones son buenas, comentaría sus inquietudes y sus ganas de ser libre. 


Ira: ¿Cual es el personaje más sabio de tu mundo?
¿Sin contar dioses o similares? Yo diría que Darion Decox, un mago que toma decisiones de lo más controvertidas por considerar erróneos ciertos cánones establecidos.

Guardián: ¿Cuál es el ejército más grande, mejor armado y más eficaz de su mundo? Humano o fantástico, mortal o divino. ¿Qué lo hace tan apto para ganar batallas? ¿Cuáles han sido sus mayores logros militares?
El Ejército Celeste, un cuerpo formado por inmortales y creado para mantener el orden en el cosmos. La razón de su fuerza es simple: su poder, mayor que el de casi cualquier otra criatura.

Cabro: ¿Cual es el detalle que mas te gusta de tus mundos? Ese detalle que le da un giro inesperado a la trama, o ese detalle que adorna tu mundo y le da un toque especial...
Que todo está relacionado. Hasta personajes que viven en universos diferentes tienen cosas en común

JP: ¿Quiénes son los Tristán e Isolda, o Romeo y Julieta, o Helena y Paris de vuestro mundo?

Diría que Timmol e Idorian, supongo que porque fue la primera historia de ese tipo que escribí y, por ello, la que más fuerte me parece

No tengo muy claro cómo va esto, ¿ahora me toca hacer una pregunta?


RE: El juego de las preguntas - JPQueirozPerez - 11/08/2020

La toca a Tyess que fue la primera en contestar.

En cuanto a mi propia respuesta: supongo que si hay un romance equivalente a esos que he dicho, al menos en lo que a consecuencias se refiere es el de Eirya y Lorjt, que no es tanto un amor sino una atracción carnal muy poderosa. No he imaginado otros romances de esa clase (de hecho, hace mucho que no imagino romances en historias fantásticas).


RE: El juego de las preguntas - tyess - 11/08/2020

A los que andan por Discord, les sonará familiar, pero en este caso enfocado más en el "concepto". 

¿Como se define el crimen en su mundo?


RE: El juego de las preguntas - JPQueirozPerez - 12/08/2020

Como mi mundo tiene diferentes culturas durante un largo periodo de tiempo, no hay propiamente una única definición (hay cosas como el asesinato que suelen considerarse crímenes normalmente pero siempre hay excepciones). Lo único que siempre ha sido un crimen son los crímenes contra los dioses, que suelen ser actos contrarios a la voluntad de las deidades; dependiendo de lo tiquismiquis que sea la deidad, un simple acto de herejía bastaría, pero lo normal es que sean ataques directos a ellos o a su sangre.


RE: El juego de las preguntas - JPQueirozPerez - 16/08/2020

¿Cuál es la mayor gesta llevada a cabo por un héroe (no deidades ni equivalentes) en vuestro mundo?


RE: El juego de las preguntas - Gary-D-crowley - 19/08/2020

Ok, este juego me parece muy interesante, así que, con su permiso, me apunto.

La mayor gesta realizada por un héroe en mi mundo, fue realizada por Ximéria, la madre de la especie ráukar. Nacida humana, por medio de un accidente en un experimento mágico, fue transformada en un ser que en apariencia es similar a un ángel caído, pero anatómicamente es una planta (con fotosíntesis y todo), con una gran afinidad para la magia.

Aunque ella no fue la primera persona que retó abiertamente al Imperio de la Atlántida (la entidad que gobierna el mundo desde hace más de doce mil años), si ha sido la enemiga más peligrosa que ha tenido a lo largo de su larguísima historia.

¿Cuales fueron sus proezas? Fundó la República de Lemuria, en el antiguo continente homónimo, convirtió a sus habitantes en ráukars como ella, juntó a los reyes de la Tierra que estaban en contra de la hegemonía atlante y su opresiva teocracia (los líderes de la Atlántida son vistos como dioses por sus súbditos), llevando al mundo a una guerra a escala mundial que, aunque terminó con una victoria atlante, la práctica extinción de los ráukars y el sellamiento de Ximéria, su causa ha inspirado a muchos a derrocar a los "dioses" opresores que mantienen a la Tierra bajo su yugo. Las grandes rebeliones que ha visto la humanidad, desde las eras antiguas hasta el presente, han tenido a Ximéria como su secreta inspiración.

Incluso cuando la especie ráukar renació en el año 2050, junto con la República de Lemuria (ahora basada en América Latina), Ximéria sigue siendo el principal referente, especialmente cuando la nueva encarnación de Lemuria está liderada por los Jinetes del Apocalipsis (estos tipos son ráukars) y, tras iniciar una nueva guerra contra la Atlántida, ahora tienen el propósito de liberarla de su prisión, para que sea ella, la que guíe a la población de la Tierra a una nueva era de libertad.


RE: El juego de las preguntas - JPQueirozPerez - 20/08/2020

(19/08/2020 08:37 PM)Gary-D-crowley Wrote: Ok, este juego me parece muy interesante, así que, con su permiso, me apunto.

La mayor gesta realizada por un héroe en mi mundo, fue realizada por Ximéria, la madre de la especie ráukar. Nacida humana, por medio de un accidente en un experimento mágico, fue transformada en un ser que en apariencia es similar a un ángel caído, pero anatómicamente es una planta (con fotosíntesis y todo), con una gran afinidad para la magia.

Aunque ella no fue la primera persona que retó abiertamente al Imperio de la Atlántida (la entidad que gobierna el mundo desde hace más de doce mil años), si ha sido la enemiga más peligrosa que ha tenido a lo largo de su larguísima historia.

¿Cuales fueron sus proezas? Fundó la República de Lemuria, en el antiguo continente homónimo, convirtió a sus habitantes en ráukars como ella, juntó a los reyes de la Tierra que estaban en contra de la hegemonía atlante y su opresiva teocracia (los líderes de la Atlántida son vistos como dioses por sus súbditos), llevando al mundo a una guerra a escala mundial que, aunque terminó con una victoria atlante, la práctica extinción de los ráukars y el sellamiento de Ximéria, su causa ha inspirado a muchos a derrocar a los "dioses" opresores que mantienen a la Tierra bajo su yugo. Las grandes rebeliones que ha visto la humanidad, desde las eras antiguas hasta el presente, han tenido a Ximéria como su secreta inspiración.

Incluso cuando la especie ráukar renació en el año 2050, junto con la República de Lemuria (ahora basada en América Latina), Ximéria sigue siendo el principal referente, especialmente cuando la nueva encarnación de Lemuria está liderada por los Jinetes del Apocalipsis (estos tipos son ráukars) y, tras iniciar una nueva guerra contra la Atlántida, ahora tienen el propósito de liberarla de su prisión, para que sea ella, la que guíe a la población de la Tierra a una nueva era de libertad.

Me confunde lo de el aspecto de ángeles caídos. ¿Qué aspecto tienen los ángeles caídos? ¿Te refieres a ángeles y ya?, ¿a demonios?, ¿ángeles que han perdido las alas?...

Por cierto, puedes hacer tu propia pregunta para el juego cuando quieras, porque la mía llevaba ya unos días sin respuesta.


RE: El juego de las preguntas - Gary-D-crowley - 20/08/2020

(20/08/2020 05:01 AM)JPQueirozPerez Wrote: Me confunde lo de el aspecto de ángeles caídos. ¿Qué aspecto tienen los ángeles caídos? ¿Te refieres a ángeles y ya?, ¿a demonios?, ¿ángeles que han perdido las alas?...

Por cierto, puedes hacer tu propia pregunta para el juego cuando quieras, porque la mía llevaba ya unos días sin respuesta.
Hombre, como no.

En este caso, un ángel caído luce como la versión estereotípica del ángel, o sea, un humano con alas. Pero, en el caso de Ximéria, su vestimenta es toda negra, algo provocativa, y sus alas son negras y esqueléticas, más similares a ramas marchitas que alas. Y sin halo. Además que sus ojos son totalmente negros, como el vacío del espacio. De hecho, la palabra "ráukar" significa "demonio". La gran diferencia física entre Ximéria y su estirpe, es que ellos no tienen las alas que posee su progenitora y tienen un aspecto similar a los elfos del Señor de los Anillos, aunque con dentadura filosa (ya que son carnívoros), visten a la moda Steampunk y detestan que los llamen "elfos".

Mi pregunta para el juego es:

¿Existen tensiones religiosas en tu mundo?