Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Trilogías (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Thread: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego (/showthread.php?tid=2813)

Pages: 1 2


Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Muad Atreides - 29/08/2020

Estoy terminando el último libro, y hasta ahora me parece una trilogía digna de recomendar. En este mundo la autora nos    describe una humanidad que ha sido diezmada por los monstruos que asolan el mundo entero, sobreviviendo en pequeñas aldeas cuyos habitantes levantan empalizadas a su alrededor para protegerse de estos enemigos implacables. Los hay de todo tipo, y la manera de combatirlos, o al menos de defenderse de ellos, es muy original.
Como es lo primero que leo de Laura Gallego, creí que sería un poco infantil, pero si bien se puede considerar fantasía juvenil, lo cierto es que está bien escrito y no es para nada simplista. Una de las cosas que más me gustó de estos libros es que empiezas viendo un mundo muy limitado, sencillo y simple, pero a medida que trascurren los capítulos te das cuenta que el trasfondo es más que un mundo con monstruos que cazan humanos. Y en cada libro aparecen nuevos personajes y el mundo toma forma de una manera metódica que no confunde al lector.
1 - El bestiario de Axlin
2 - El secreto de Xein
3 - La misión de Rox



RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Kharanïel - 29/08/2020

Yo también la recomiendo totalmente, y lo digo como alguien que se ha leído casi todo lo que ha ido sacando Laura. Para mí es una autora que tiene el don de, con una premisa muy básica o un mundo muy sencillo, hacerte una historia que vale mucho la pena. Un ejemplo de ello es La Emperatriz de los Etéreos.

Es cierto que es una escritora de fantasía infantil y juvenil, pero tiene libros, como esta trilogía, que pueden ser perfectamente aptos para adultos, aunque admito que hay otros que son totalmente para niños y no hay por dónde cogerlos.

En cuanto a este libro, para mí compite con Memorias de Idhún (y eso que es la saga favorita de mi infancia y le tengo un cariño especial). Como bien dices, cuando lees el primer libro parece un mundo y una trama muy sencillos, pero, conforme avanzas, vas viendo que no lo es tanto. Así que sí, coincido con tu recomendación.


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Muad Atreides - 29/08/2020

(29/08/2020 03:06 PM)Kharanïel Wrote: En cuanto a este libro, para mí compite con Memorias de Idhún (y eso que es la saga favorita de mi infancia y le tengo un cariño especial). Como bien dices, cuando lees el primer libro parece un mundo y una trama muy sencillos, pero, conforme avanzas, vas viendo que no lo es tanto. Así que sí, coincido con tu recomendación.
Tengo muchas ganas de leer Memorias de Idhún, son de esos libros que tengo en el debe y ni siquiera sé de qué va realmente   Blush Me imagino algo un tanto más juvenil, ¿tal vez algo infantil como los primeros libros de Harry Potter, tal vez?


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Dóreas - 30/08/2020

Voy a entrar un poco en detalles del libro, así que, si no quieres ver ni el spoiler más pequeño, no leas el mensaje.
Memorias de Idhún es, en pocas palabras, mundos paralelos al nuestro en los que existe la magia, lucha entre criaturas raras como unicornios o serpientes, dioses enfadados entre sí y un triángulo amoroso que a mí se me hizo francamente insoportable. 
Si te gusta la fantasía para adolescentes, adelante. A mí no me convenció porque buscaba algo más maduro... y porque detesto los triángulos. Aunque he de admitir que la historia era interesante
Guardianes de la ciudadela no lo he leído


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Kharanïel - 30/08/2020

Sí, es algo más infantil, pero yo creo que pasa un poco como con Harry Potter, que la madurez va aumentando conforme avanzan los libros. Yo me lo leí por primera vez con doce años o así y me encantó, pero ahora con veinticuatro me lo sigo leyendo y me sigue gustando (aunque también admito que hay un gran componente emocional). Conozco a un hombre que con casi setenta años se lee todo lo de Laura, incluso lo más infantil, y le gusta.

Yo creo que depende un poco de la idea con la que vayas: si tienes intención de leerte un libro para adultos, obviamente te va a parecer infantil, pero si tienes claro lo que te vas a encontrar y no te importa que esté enfocado a un público más joven, adelante. Por ejemplo, yo me leí hace poco Percy Jackson por primera vez y lo disfruté enormemente aunque me resultase infantil.

En cuanto a lo del triángulo amoroso, sí, se puede hacer bastante pesado, a mí a veces también me lo parece. Pero (siguiendo en mi papel de defensora de Laura XD) debo decir que es un triágulo que en mi opinión tiene bastante sentido y no es el "vamos a crear morbillo" de las sagas de ahora. Independientemente de eso, a mí personalmente me parece que, aun no creando mundos especialmente complejos en comparación con otros autores, sí que te sabe transmitir esa magia, y la historia es bastante buena.


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Muad Atreides - 30/08/2020

Pues yo tengo 45 y hace poco leí The Warriors (los gatos guerreros) y me encantó. Es más juvenil que infantil, pero no tengo problemas ni prejuicios, leo lo que leo y no me importa que sea, siempre y cuando me atrape.
Has dicho algo del triangulo amoroso y, sin saber de que va porque le hice caso a Dóreas y no leí nada, coincido en que es un mal de la fantasía juvenil. 

Edito: Iba a abrir un hilo sobre este tema. Afortunadamente busqué antes y me encontré con esto: http://clasico.fantasitura.com/thread-1468.html?highlight=fantasia+juvenil


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Kharanïel - 30/08/2020

Pues entonces yo te recomiendo la saga, la verdad. Como ya he dicho, y aunque obviamente se le pueden sacar errores, es una saga que disfruto mucho, que me inició en el mundo de la fantasía y al que suelo volver bastante a menudo, y Guardianes de la ciudadela va por el mismo camino.

Y sí, se puede hablar mucho del triángulo amoroso, así que no creo que tarde mucho en pasarme por ese hilo.


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - rebecabook - 28/09/2020

(29/08/2020 02:40 PM)Muad Atreides Wrote:
Estoy terminando el último libro, y hasta ahora me parece una trilogía digna de recomendar. En este mundo la autora nos    describe una humanidad que ha sido diezmada por los monstruos que asolan el mundo entero, sobreviviendo en pequeñas aldeas cuyos habitantes levantan empalizadas a su alrededor para protegerse de estos enemigos implacables. Los hay de todo tipo, y la manera de combatirlos, o al menos de defenderse de ellos, es muy original.
Como es lo primero que leo de Laura Gallego, creí que sería un poco infantil, pero si bien se puede considerar fantasía juvenil, lo cierto es que está bien escrito y no es para nada simplista. Una de las cosas que más me gustó de estos libros es que empiezas viendo un mundo muy limitado, sencillo y simple, pero a medida que trascurren los capítulos te das cuenta que el trasfondo es más que un mundo con monstruos que cazan humanos. Y en cada libro aparecen nuevos personajes y el mundo toma forma de una manera metódica que no confunde al lector.
1 - El bestiario de Axlin
2 - El secreto de Xein
3 - La misión de Rox
Laura Gallegos escribe muy bien, sus libros son muy buenos.


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - Duncan Idaho - 11/02/2022

(11/02/2022 02:38 PM)JessLopez Wrote: ue genial este tema muchas grcias

Tu spam en este foro es tan efectivo como vender vacunas a los antivacunas


RE: Guardianes De La Ciudadela - Laura Gallego - AnKriX - 03/03/2022

Pues yo el otro día me pasé por una librería después de años y lo vi y pensé en comprarlo pero luego me acordé de que tengo para años leyendo "Canción de Hielo y Fuego" y no lo hice jaja Big Grin

Sobre Laura Gallego, el primer libro que yo leí sin ser "obligado" fue de esta escritora y me encantó...es por ello que cuando pasaron unos años me puse a indagar en que poder leer porque nunca se me había pasado por la cabeza.

Mis comienzos fueron con su saga de "Las crónicas de la torre" y aunque soy un lector novato y he leído muy poco lo recuerdo con mucho cariño. De hecho, estoy buscando el estuche que salió de la saga entera para comprarlo y tenerlo en mi estantería pero al tener años, nuevo ya no lo tienen en ningún sitio.

Por cierto, una lástima que en su día no siguiese leyendo y haberme hecho con "Memorias de Idhún" creo que es lo mas conocido que tiene...y debe de ser por algo.