Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas (/showthread.php?tid=2815)

Pages: 1 2


RE: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - JPQueirozPerez - 01/09/2020

Claro, es un problema cuando hay un triángulo amoroso, no en general... Si sabes que dos personajes van a acabar juntos y metes a un tercero en discordia, todo lo que pase entre ese tercero y quien supuestamente esté enamorado de ambos personajes, va a ser una pérdida de tiempo.

Y todavía en el género romántico esto se podría pasar por alto, pero he hablado de obras de todos los géneros; si la obra se centra en el romance y me dices que metes esto para que la cosa se alargue un poco y darle vidilla, bueno..., pero si como han comentado, es una obra de fantasía (o de otro género) cuya historia va de otra cosa, esto es solo relleno que hace perder el tiempo.

De hecho, ya he dado el ejemplo de Brooklyn Nine-Nine donde esto pasa y no se hace tan pesado, también en Lovely Complex tenemos todo eso y tampoco hay problema: porque está bien hecho; no es el caso de la mayoría de obras donde eso es un trámite y ya.


RE: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - rebecabook - 16/10/2020

A mi una libro que me gusto mucho de LGTB fue Will Grayson, Will Grayson, tiene su lado de celos y de no saber como encarar lo que uno siente y el miedo a mostrarse tal cual uno es. Les invito a averiguar mas sobre John Green, se los recomiendo.


RE: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - Zarono - 20/10/2020

Hombre, John Green, el de Crash Course. Cool


RE: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - Válrrez - 15/04/2021

Vaya, un tema que últimamente me ha comido la cabeza. No dentro del género romántico (que no soporto), sino dentro del fantástico.

Creo que es una parte importante en la fantasía el romance, como subtrama que debe estar ahí. A fin de cuentas, a pesar de ser mundos inventados, de haber o no magia etc, las personas y por tanto los personajes, sienten, y quieren amar y ser amados. Por eso creo que es una subtrama que debe existir en mayor o menor medida dentro de cada novela (por mucho que sea de fantasía o ci-fi).

Yo me fijo en mis propias lecturas. Cuánto he disfrutado de ese "tira-y-afloja" en algunas novelas, deseando que acabaran juntos los implicados, etc. No era el argumento central de las novelas (obvio, son de fantasía, no de novela rosa), pero aún así era un aliciente más para seguir leyendo.

Un ejemplo que se me ha venido a la cabeza al leer este hilo es el de Las Crónicas de la Dragonlance. El tema entre Tanis, Kitiara y Lauralanthalasha (Laurana para los colegas, pero es que me mola el nombre en elfo Big Grin ), está muy bien planteado. Inicialmente parte de una relación tóxica (Tanis con Kitiara) y va variando a medida que el personaje de Laurana va evolucionando (es el que más evoluciona de todos en mi opinión), y pasa de ser una niña (princesita elfa además) malcriada e insoportable, a la mujer con M mayúscula.

De todas las novelas que he leído, en las que aparecen temas románticos como subtrama de algún protagonista, esa es, con mucho, la que más me ha gustado.

Además es éste un tema en el que yo siempre voy cojo al escribir. Tengo que esforzarme en trabajar ese aspecto de la escritura. Me cuesta mucho escribir este tipo de subtramas, porque me aburre hacerlo, y sin embargo sé que es algo que da color y mejora la novela. En fin. En la última trilogía he tratado de mejorar en ese aspecto, pero aún me falta mucho.

Resumiendo, creo que es necesario en las novelas de fantasía (porque hablo de fantasía y ci-fi, no de otros géneros), que las mejora y las hace más interesantes.


RE: Romances, triángulos amorosos y tira y aflojas - Zarono - 15/04/2021

También puede que el protagonista carezca de interés romántico por alguien. No todo el mundo tiene que acabar casado o con parejita para ser felices y comer perdices  Big Grin