Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] (/showthread.php?tid=288)



Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - GCRSantillan - 01/05/2015

Histyrec
Historias y Relatos Cortos
Un Amor Raro

Señor juez, yo sé que piensa que la trato como a una esclava, pero no es así. No le doy de comer ni de beber. Tampoco permito que tenga contacto alguno con el agua, aunque de vez en cuando le suelo pasar un trapo húmedo por todo su cuerpo; y si al final el trapo no se seca le permito que lo lama.  Y esto no lo hago por maldito, no. Sé que ella me lo agradece con su silencio, tirada en un rincón oscuro de mi cuarto, pues tiene una figura que toda mujer desearía tener.
También debe de creer que soy un tacaño, porque no le compro ropa para que se vista, ¡pero si es que desnuda es más hermosa! Además, el vestido medio deshilachado con la cual vestía el día en que la conocí lo sigue usando hasta el día de hoy, sin reproche alguno. Es más, le encanta estar desnuda. El día que la conocí estaba desnuda, cuando nos juntamos está desnuda y cuando canta también lo hace desnuda.
En vez de acusarme deberían felicitarme por el trato que le doy, por el cariño y el afecto que tengo hacia ella. Nadie la querría tal como está ahora, y yo lo hago. Mire su cabeza, es pequeña en comparación con su figura. Es media calva, por no decir que tiene sólo seis mechones. Y para los que dicen que soy tacaño, yo le compré esas hebillas de bronce con la que ata sus cabellos rubios y canosos.
¡Pero no! Usted, señor juez, decidió escuchar los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos y espantosos que provenían de mi casa. Es que ambos cantamos. Bueno, ninguno canta bien... pero ella sí lo hacía cuando la conocí. La primera vez que la vi, en los brazos de su ex, cantaba como lo dioses y endulzaba los oídos de los que la oían cantar. Sin embargo, cuando le pido que cante se queda mirándome y no hace nada. Es por eso que me veía obligado a tirarle de los pelos para que me cantase. Lo hacía, pero no como yo quería. Y encima, las primeras veces me mordía los dedos y me dejaba unos cayos que ardían. ¿Pero me quejé yo de éso? ¿Me quejé alguna vez del olor a bronce que dejaba en mis manos cuando entrelazaba mis dedos en sus cabellos? ¡No!
Así que, señor juez, si es delito no saber tirarle del pelo correctamente para que cante como corresponde, me declaro culpable. Si es delito desnudarla y prestarla a mis amigos para que la manoseen y sacien sus curiosidades, soy culpable. Y si es delito quererla y tratarla como lo hice hasta el día de hoy, me declaro culpable del cargo, pues lo seguiré haciendo hasta que mi amor cambie. Yo me esforcé mucho para tenerla en mis manos, trabajé de sol en sol para comprarla a su ex y cobijarla en mis brazos.
Nadie, ni siquiera usted puede ponerla en mi contra. Ella no dirá una sola palabra, amenos que mis dedos acaricie sus cabellos. Porque ella, mi bella guitarra, y yo seguiremos estando juntos.


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - W.A.K.O.N - 03/05/2015

Estas oraciones me gustaron:

"Sé que ella me lo agradece con su silencio"
"En vez de acusarme deberían felicitarme por el trato que le doy, por el cariño y el afecto..."
"señor juez, decidió escuchar los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos y espantosos que provenían de mi casa. Es que ambos cantamos." - XD me hizo gracia.
"... si es delito no saber tirarle del pelo correctamente para que cante como corresponde, me declaro culpable."

Me gusto, pero hubiese quedado genial con recursos recursos literarios (creo que le dicen así) es decir usar otro tipo de lenguaje para decir lo mismo y no ser tan directo. Hacer que nuestra mente se centre en la lectura y que disfrute pensando el significado de la oración. Hubiese quedado mejor así:

Tampoco permito que tenga contacto alguno con el agua - No tolero/consiento que se mire en el agua
Marido - ex
acaricien - manoseen
Y para los que dicen que soy tacaño - Y para los que creen que guardo mas de lo que gasto


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - GCRSantillan - 03/05/2015

(03/05/2015 03:47 AM)W.A.K.O.N Wrote: Estas oraciones me gustaron:

"Sé que ella me lo agradece con su silencio"
"En vez de acusarme deberían felicitarme por el trato que le doy, por el cariño y el afecto..."
"señor juez, decidió escuchar los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos y espantosos que provenían de mi casa. Es que ambos cantamos." -  XD me hizo gracia.
"... si es delito no saber tirarle del pelo correctamente para que cante como corresponde, me declaro culpable."

Me gusto, pero hubiese quedado genial con recursos recursos literarios (creo que le dicen así) es decir usar otro tipo de lenguaje para decir lo mismo y no ser tan directo. Hacer que nuestra mente se centre en la lectura y que disfrute pensando el significado de la oración.  Hubiese quedado mejor así:

Tampoco permito que tenga contacto alguno con el agua - No tolero/consiento que se mire en el agua
Marido - ex
acaricien - manoseen
Y para los que dicen que soy tacaño - Y para los que creen que guardo mas de lo que gasto

Primero y antes que nada, gracias Wakon por leer y comentar.
Para ser sincero, esta historia fue un trabajo para Lengua y Literatura, de la escuela. Había que hacer algo similar al cuento de La Intrusa, de Eduardo Galeano, y a mí se me ocurrió luego de "verla" en un rincón de mi cuarto. Me costó mucho el formato, porque nunca antes había hecho algo de este estilo. Pero con un poco de café y unas cuantas rascaduras en la cabeza nació "ésto", que a mi parecer no es lo mejor de mi tinta.
Estoy escribiendo algunas historias del género Fantasia, y algunas las tengo totalmente desarrolladas en mi mente, pero no en el papel. No sabía cómo iba a parecerles mi forma de escribir, pues nunca tuve la oportunidad de publicar una de esas historias que están en algún rincón binario de mi pc. Así que vi mi primera oportunidad de publicar esta historia y lo hice. Sé que no es lo mejor, pero lo hice con la intención de ver que tal les parece.
Ahora que tengo un poquito más de coraje, tal vez suba una de las historias a medio desarrollar que tengo, para ver si les gusta.

Gracias, y como dicen todos: Nos Leemos.


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - fardis2 - 03/05/2015

Buenas compañero GCRSantillan, pues tras leer el relato que has colgado he de decir, que me ha gustado bastante. En ciertos puntos resulta hilarante, cómico a la vez que muy original. La narrativa es amena y la finalización esplendida. La verdad, en ningún momento del relato imaginé que se trataba de una guitarra hasta llegado el punto final. Mis felicitaciones. Un saludo y nos leemos.


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - GCRSantillan - 03/05/2015

(03/05/2015 09:48 PM)fardis2 Wrote: Buenas compañero  GCRSantillan, pues tras leer el relato que has colgado he de decir, que me ha gustado bastante. En ciertos puntos resulta hilarante, cómico a la vez que muy original. La narrativa es amena y la finalización esplendida. La verdad, en ningún momento del relato imaginé que se trataba de una guitarra hasta llegado el punto final. Mis felicitaciones. Un saludo y nos leemos.

Muchas gracias fardis. La verdad que tu reacción no fue distinta a la mía cuando leí el cuento en las clases. Es más, en la clase nos matamos de risa y decíamos "WTF!!!" Pero al final entendimos todos. Y estuvo bueno.
Veré si mañana tengo tiempo para "remasterizar" el cuento, y si puedo, agregarle ese toque para hacerlo medio empalagoso, literariamente(como dijo WAkon).


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - kaoseto - 04/05/2015

Buenas, GCRSantillan. Pues a mí me pasó como a fardis, no me enteré de que se trataba de una guitarra hasta el final, aunque con lo de los seis pelos me dije «qué raro» xD El cuento es curioso y está bien contado, espero que te animes a subir más historias, como dices.

Un saludo!


RE: Un Amor Raro - Histyrec - [CC(Cuento Corto)] - W.A.K.O.N - 05/05/2015

"...Ahora que tengo un poquito más de coraje, tal vez suba una de las historias a medio desarrollar que tengo, para ver si les gusta..."

Súbelo no mas, yo lo leo.