Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Versión para impresión

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Foro: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forum-5.html)
+--- Foro: Retos Mensuales (http://clasico.fantasitura.com/forum-7.html)
+---- Foro: Retos Antiguos (http://clasico.fantasitura.com/forum-61.html)
+---- Tema: Reto Oct2020: Mierda de miércoles (/thread-2888.html)

Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Joker - 18/10/2020

Mierda de miércoles

Cuando aquella mañana abrí los ojos no hizo falta que mirase el reloj. Eran las once y cuarenta y tres.

Las once y cuarenta y tres de otro jodido miércoles 4 de noviembre del 2020. Y aquí quisiera subrayar ese “otro” de la frase anterior. Porque, seamos francos, este es mi puñetero relato y si bien inicialmente había pensado descolocar durante unos cuantos párrafos al lector incentivar el esfuerzo por atar cabos, ir juntando piezas hasta fuese dándose cuenta de en qué asfixiante pesadilla estaba ambientada esta historia, nunca fui uno que se anda con rodeos.
Estábamos en otro miércoles 4 de noviembre del 2020 y con éste ya llevábamos mil ochocientos setenta y cuatro.
Agudicé el oído y no escuché ningún ruido extraño proveniente de las demás habitaciones de mi casa. Me calcé unas deportivas, me puse el abrigo por encima del pijama y, después de coger un zumo de arándonos de la nevera, salí a la calle. Once y cuarenta y siete.
Supongo que ahora mismo os estaréis preguntando en qué clase de mundo se encuentra uno cuando lleva casi cinco años encerrado en un miércoles del mes más triste del año (con permiso de febrero). ¿Un mundo caótico, lleno de caos, violaciones y asesinatos? Bueno, lo fue en su tiempo. ¿Quizás un mundo volcado al hedonismo, lleno de orgías, drogas y suculentos banquetes? Oh sí, también hubo un glorioso período para aquello. Como los hubo para la religión, la cual se esparció por el mundo como única férrea respuesta a lo acontecido. Tiempos donde el suicidio era un recurso al que se recurría demasiado a menudo. Por último, el orden empezó de nuevo a gobernar, la excepción se convirtió en monotonía. Teníamos un nuevo mundo. Vivamos en él: démosle un sentido. De repente el mundo se atiborró de artistas, filósofos de boca a boca, sociedades secretas, incluso hubo quién regresó a su viejo trabajo si por caso pensase que podía ser de ayuda. Miles de científicos se unieron en pos de una respuesta, de la verdad. Y la única que encontraron fue que debía haber algo, alguien, capaz de mutar el tiempo. Alguien detrás de este sinfín de miércoles de otoño de anochecer prematuro.
Saqué el móvil del bolsillo del abrigo y respondí a la llamada justo en el momento en que se encendía la pantalla.

—Maestro Serrano con Pintor Salvador Abril —me dijo la voz a la otra parte del hilo.

—¿Probabilidad?

—Uno coma tres por ciento.

—No jodas, ¿tanto?

—Tiene que ser la fuente. Temístocles, a decir verdad, le queda más cerca a Gilgamesh.

—Yo lo hago —respondí cortante.

Noté que Churchill se aclaraba la garganta. Intentaba elegir bien las siguientes palabras.

—No tienes por qué hacerlo siempre tú.

—Yo lo hago. Avísame si cambia de posición.

Colgué. Cada vez tenía más claro que Churchill en realidad debía ser una mujer. Quizás, si todo seguía yendo tan mal, dedicase un día a intentar llegar hacia ella. En uno de aquellos aviones que de vez en cuando lograban partir. Me costaría unas tres semanas atar todos los cabos, pero estaba seguro que aquél maldito hacker de tres al cuarto tenía un buen par de tetas, lo cual en sí no tenía ninguna relevancia. Pero cuando a uno le sobran los miércoles cualquier nimiedad se convierte en un objetivo.
Atravesé las calles con paso seguro, casi agresivo, pues bien había aprendido que la decisión, la agresividad al andar, eran el primer seguro de vida en aquel infierno en el que vivíamos. Había mucho tráfico. Cientos y cientos de coches decididos a salir cuanto antes de la ciudad para pasar el día en las afueras. Todo aquél con el que me cruzaba andaba deprisa, derecho, con un cometido, un objetivo entre ceja y ceja y un reloj de arena sobre la cabeza de trece horas escasas que le apremiaba por darse prisa. Llegué la calle de Pizarro y me dirigí al número trece. Allá estaba Paco esperándome con la escopeta plegada y recogida sobre su sobaco. Era el único de nosotros que no había escogido un nombre histórico por el que hacerse llamar. Él era Paco, guardia civil jubilado, cazador y tenía una escopeta, yo pasaba a recogerla.

—Buenas griego, ¿cómo fue lo de ayer?

—Un desastre —le respondí—, se me atascó el cartucho y la jodida escopeta estalló en pedazos. Me pasé el día entero sin una mano y lleno de perdigones por toda la cara.

—Mierda de miércoles.

—Mierda de miércoles —le respondí, saludándole con la cabeza.

Aceleré el paso mientras atravesaba la calle del Maestro Gozalbo. Al llevar la escopeta en mano noté que los demás viandantes modificaban la trayectoria al cruzarse conmigo, volviéndola más circular.
Revisé la recámara y el cañón, todo perfecto. Coloqué de nuevo los cartuchos sobre el arma justo al girar a derecha por Pintor Abril. Ya estaba cerca.
Me detuve a apenas cien metros del cruce que Churchill había dado como lugar de localización de la fuente. Había un gordo que se estaba sirviendo un helado de siete u ocho bolas de diferentes sabores en la heladería de la esquina. Admiraba semejante manjar con una mirada ida, de extrema lujuria. Ojalá fuese él. Luego había un grupo de chavales sentados sobre el rellano de la entrada de un edificio, fumando y bebiendo tan de buena mañana. Tampoco me hubiese importado que fuese uno de ellos. Por último, vio a una pareja joven, feliz, con una preciosa niña cogida de la mano de ambos. Sonó el teléfono de nuevo, Churchill.

—Dime que es el gordo —casi le imploré.

—Tendrá como mucho cinco años.

La familia se dirigía hacia mí, totalmente ignara de lo que se les venía encima. Cuando por fin la madre se dio cuenta de mi presencia y de la de mi escopeta, era ya demasiado tarde.

—Mierda de miércoles.

Cuando aquella mañana abrí los ojos tuve que esperar varios minutos antes de encontrar el valor suficiente para mirar el reloj. Eran las (límite de palabras alcanzado).

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - JPQueirozPerez - 18/10/2020

Voy a dejar un comentario pero no voy a tocar el tema de los poderes (más de lo que pueda ser importante para la trama) porque como Mano yo he distribuido los poderes y además en algunos casos me conozco las autorías de los relatos.

De escritura no he visto muchos problemas, sí lo de escribir uno coma tres por ciento (al ser un número complejo, lo recomendable sería escribir 1,3%), un vi en lugar de vio, o llamar lujuría a la manera de mirar el helado (sí, entiendo la idea que intentas pasar acerca de la atracción a la comida que tiene ese tipo, pero gula sigue siendo mejor a no ser que pretendiera zumbarse ese postre). Es interesante el toque meta que le has dado al relato, aunque considero que el rollo ese de no andarse con rodeos no aporta mucho (sobre todo porque para no andarse con rodeos, sí lo hace), aunque esa manera de cerrar el relato me sigue pareciendo sublime; por lo demás, la historia tiene un concepto interesante que en pocas líneas se nos introduce claramente, de manera que sin saber mucho más del tema podemos pensar las infinitas posibilidades de dicha cuestión (también asusta un poco que tal y cómo va el año, hayas situado esto dentro de unas semanas Big Grin ).

La única pega que le veo al final es ese salto temporal entre que está con la escopeta y que despierta al día siguiente; aunque hay infinitas posibilidades acerca de este día de la marmota, no sabemos cómo están actuando las fuerzas del orden en el momento en que tiene lugar el relato, así que puede parecer muy extraño que al protagonista no le ocurra nada (por lo que se podría intuir).

¡Suerte en las votaciones!

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Miles - 19/10/2020

Ritmo ágil que te introduce desde la primera linea en la historia, tengo visto antes este tipo de relatos (incluso series y pelis) sobre bucles temporales, original lo que se dice original, no es, pero esta genuinamente utilizado. Ha sido el relato que más me ha enganchado, lo cual no deja de ser anecdótico, porque los relatos por su brevedad deberían de provocar eso mismo con cierta facilidad, no ha sido así por lo general.

Narración correcta y que facilita la lectura, diálogos al grano. Tal vez yo habría escrito esto de otro modo: "—Tiene que ser la fuente. Temístocles, a decir verdad, le queda más cerca a Gilgamesh. "  yo lo habría puesto así: "—Tiene que ser la fuente, Temístocles. A decir verdad, le queda más cerca a Gilgames." Me suena la coma mejor antes, puede parecer anecdótico, pero al principio con eses nombres no sabes si habla al protagonista o habla de otro.

Por lo general un relato muy ameno, entretenido y con un final perfecto; muy recomendable su lectura... ahora entre nosotros ¿se arregló la mierda de miércoles o no?  Big Grin

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Dóreas - 19/10/2020

Tenía que ser en 2020, cómo no... Puesto a repetir varias veces el dia de algún año, ni de coña eligiría uno de este. 
Está interesante, sobre todo me ha llamado la atención esa introducción en la que hablas de las épocas y todo eso.  La frase de "este es mi puñetero relato" rompe con cualquier verosimilitud y a mi entender no queda demasiado bien, pero por lo demás me ha gustado.

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Jaden Diamondknight - 19/10/2020

Como que "Este es mi puñetero relato" quiebra la inmersión tanto como cuando Deadpool quiebra el cuarto muro. Si este relato es de tomarse de manera dramática, esto solo lo daña más. Si se supone que es cómico, te lo paso.
Fuera de eso, el relato tiene una idea interesante. Estar atrapado en un Dia de la Marmota puede servir para dar una prespectiva distinta a la vida. Cosa que pudo explorarse más.

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Muad Atreides - 20/10/2020

jajjajaa lpm, bien bien.
Entretenido, me perdí un poco pero creo que esa es la idea. En fin. Otra vez el maldito límite de palabras XD.

La historia me gustó, si bien es un tema algo trillado y si en realidad se repite el mismo día y uno tiene la libertad de hacer lo que quiera, no veo cual es el problema.
Pero bueno, en cuanto a lo técnico eché en falta los dos puntos en ciertos tramos de la historia que hubiesen aligerado la lectura, pero eso lo compensas con una prosa amena y sencilla, pero muy efectiva.
La única pega que le veo sería que por divagar tanto al principio el cuento queda inconcluso, pero está bien, tampoco es que sea un drama.
Felicitaciones, esta historia también me entretuvo.

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - tyess - 20/10/2020

Está muy buena la historia, los bucles temporales suelen llamar mi atención por todas las variantes que puede tomar un mismo evento; lograste mostrar esas variantes, con un sólo día, en un relato corto. Digno de una felicitación. y está bien narrada la búsqueda de... ¿pues a quién andan buscando? ¿a la persona que los retiene "entonces", o alguien que esa persona quiere muerto? Creo que lo hubiera disfrutado más si hubiera estado más claro eso.

Buen toque hacer ciertas menciones saltándose la cuarta pared, pero... me pareció ver al narrador ser el escritor, y eso es un poco raro para un relato en primera persona.

RE: Reto Oct2020: Mierda de miércoles - Pafman - 21/10/2020

Querido autor, te agradezco inmensamente que hayas decidido que el mundo se detenga un miércoles. No quiero siquiera pensar qué hubiese sucedido si ademàs de detenerse el rumbo de la vida en noviembre la cosa cae también de lunes. Muertos todos.

Dicho lo cual, no me gustan los textos excesivamente espaciados, creo que has abusado del punto y a parte con dos espacios, por lo menos, de por medio.
El relato tiene su cosa, està bien, aunque una idea tan mañida pero llena de jugo es difìcil de desarrollar en solamente 1.000 palabras.

Yo hubiese puesto de protagonista a Paco, el guardia civil: sangre y sexo son desde siempre las mayores carnazas para los lectores. Y un guardia civil armado en un mundo de locos da para best-seller.