Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía] Los tiempos antiguos y la profecía de los dragones - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía] Los tiempos antiguos y la profecía de los dragones (/showthread.php?tid=2897)



[Fantasía] Los tiempos antiguos y la profecía de los dragones - Cuentista - 24/10/2020

Hola ¿Qué tal todo? Esto forma parte de un proyecto que estoy creando, básicamente mi propio mundo de fantasía, estaré añadiediendo contenido próximamente, espero que les guste.

Mucho antes de la llegada de los humanos a las tierras de Murmin, el mundo estaba habitado por toda clase de criaturas. Desde faunos que vagaban por los valles, hasta recios unicornios que galopaban por las extensas llanuras de lo que hoy es el reino de Nardrim. En aquellos tiempos solo existían tres reinos que vivían en relativa paz, cada uno como representante y guardián de sus respectivos dominios.

Los dragones dominaban los cielos y los mares, todos hijos del dragón primigenio y que a su vez, éste tenía como padre y creador, al dios del fuego Al-Yassud. Guardianes del viejo conocimiento, se decía que su magia era tan poderosa que incluso los dioses temían desatar la ira de un dragón.

La tierra la dominaban los elfos, seres inmortales y orgullosos y que actualmente su civilización está en declive. Poco se sabe de ellos, su pasado en relación con los humanos le han vuelto muy herméticos y recelosos con respecto a nosotros.

Por último, los enanos dominaban las montañas y lo que hay bajo ellas, dominios que aún en la actualidad siguen siendo suyos y que defienden a punta de hacha.

Se sabe que fuera de Murmin existían otros dos reinos: el de los gigantes en las islas blancas, el de los inmortales en el continente de Ilberen, y el reino del señor oscuro en “La provincia”, isla también conocida como “El mar de arboles”, pero ya se hablará de ellos más adelante.

Ahora bien, se sabe que los dragones reales, aquellos con más poder, podían predecir el futuro y rara vez compartían sus predicciones con los demás seres. Aquel poder solo ellos lo poseían. Lo cierto es que ni los más grandes archimagos han logrado descubrir la manera de replicar dicho don. Las historias cuentan que el día de la luna (el día del fuego para los enanos), el gran dragón primigenio descendió de los cielos junto con sus cinco hijos, los dragones reales, luego se tumbaron en la gran planicie de Mul-Dragga y se sumieron en un largo sueño, volviéndose montañas. No sin antes decir lo siguiente:

“Llegan los días oscuros. La gran guerra se avecina. El fuego quemará los arboles y la ceniza matará la tierra, y entonces los hijos del fuego, la nueva raza, lo dominará todo”.

No hay muchos registros sobre lo que ocurrió luego, pero lo que sí se sabe es que la raza de los dragones desapareció sin dejar rastro, y que aproximadamente cien años después de que el gran dragón dijera la profecía, los humanos llegaron a Murmin desde los mares del este.

Lo que ocurrió luego, queda para otra crónica.


RE: [Fantasía] Los tiempos antiguos y la profecía de los dragones - Muad Atreides - 25/10/2020

Buenas Cuentista, y bienvenido.
Supongo que este fragmento es el prólogo de tu novela. La verdad es que esta bien escrito, y salvo algunas comas que me trancaron un poco la lectura, la prosa está muy bien.

En cuanto a la historia, o más bien al inicio resumido de tu mundo, me pareció correcto, aunque en lo personal creo que usas muchos tópicos. Deberías aventurarte en crear un par de razas propias. Es decir, puedes cambiarles el nombre tanto a dragones, elfos como enanos, y así escribir algo no tan trillado. Pero ya he visto muchos que lo hacen sin agregar características propias a su raza, por lo que en estos casos es mejor dejarlas con el nombre original y darle tu impronta.
De todos modos la base está y hay que ver cómo comienza esta historia.

PD: Me olvidé de comentarte algo sobre la ceniza. Si bien no es de los mejores, es un fertilizante natural. Te lo menciono por las dudas.


RE: [Fantasía] Los tiempos antiguos y la profecía de los dragones - Cuentista - 25/10/2020

(25/10/2020 02:51 PM)Muad Atreides Wrote: Buenas Cuentista, y bienvenido.
Supongo que este fragmento es el prólogo de tu novela. La verdad es que esta bien escrito, y salvo algunas comas que me trancaron un poco la lectura, la prosa está muy bien.

En cuanto a la historia, o más bien al inicio resumido de tu mundo, me pareció correcto, aunque en lo personal creo que usas muchos tópicos. Deberías aventurarte en crear un par de razas propias. Es decir, puedes cambiarles el nombre tanto a dragones, elfos como enanos, y así escribir algo no tan trillado. Pero ya he visto muchos que lo hacen sin agregar características propias a su raza, por lo que en estos casos es mejor dejarlas con el nombre original y darle tu impronta.
De todos modos la base está y hay que ver cómo comienza esta historia.

PD: Me olvidé de comentarte algo sobre la ceniza. Si bien no es de los mejores, es un fertilizante natural. Te lo menciono por las dudas.
¡Hola! Me alegra saber que te gustó, lo siento por lo de las comas aún tengo muchas cosas que mejorar.

Con respecto a la historia, más que un inicio de una novela es un proyecto que estoy empezando donde yo aportaré el lore, el contexto y el mundo, y quien esté interesado puede usar ese material para historias propias, role play o cosas por el estilo.

Gracias por mencionar lo de las cenizas, ya sabía que es un fertilizante natural, todo tendrá sentido más adelante.