Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Iceberg de la literatura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Iceberg de la literatura (/showthread.php?tid=2899)

Pages: 1 2


RE: Iceberg de la literatura - JPQueirozPerez - 25/10/2020

(25/10/2020 06:31 PM)Cabromagno Wrote:
(25/10/2020 06:06 PM)JPQueirozPerez Wrote: Quieres que sepa yo en qué se basa cuando ha convertido hablar de leyendas y hechos poco conocidos relacionados a la literatura en una lista de obras de más a menos conocidas? xD

¿Y si tan poco sabes para que me llevas la contraria? :v

Porque me estás offtopiqueando el hilo en lugar de quejarte de Guardián y decir de paso algo como por ejemplo que Battly se basó en un artículo que leyó sobre una posesión para escribir El Exorcista.


RE: Iceberg de la literatura - Cabromagno - 25/10/2020

Yo respondi al comentario de Guardian, y tu empezaste a offtopicear elucubrando sobre sus motivos... Rolleyes

Si quieres que el hilo vaya a alguna parte, plantea una base para el iceberg, o esto seguira siendo un batiburrillo de ideas sueltas.


RE: Iceberg de la literatura - Yandrak123 - 25/10/2020

(25/10/2020 04:17 PM)JPQueirozPerez Wrote: Porque sería mezclar churras con merinas. xD

No veo mal lo que plantea Guardián para dar a conocer obras más o menos conocidas de fantasía, pero mezclar Harry Potter como obra (así sin más) con, qué sé yo... Sánchez Dragó presumiendo en un libro de tirarse a dos lolitas de trece en Japón, pues queda raro y provoca un sentimiento de valle inquietante.

Hombre en la foto del Iceberg que has puesto de ejemplo se mezclan CreepyPastas de Internet con Easter Egg de películas Disney mezclados a su vez con eventos y actividades de Disney como los Make a Wish y a su vez con cortos antiguos de Disney.

Si eso no es mezclar churros con merinas, no creo que poner obras raras con eventos vaya a ser muy distinto. Pero bueno, es tu post, tu decides, aunque como dice Cabro, va a ser difícil dar ideas si no sabemos exactamente de qué va la cosa.


RE: Iceberg de la literatura - JPQueirozPerez - 26/10/2020

(25/10/2020 10:01 PM)Cabromagno Wrote: Yo respondi al comentario de Guardian, y tu empezaste a offtopicear elucubrando sobre sus motivos... Rolleyes

Si quieres que el hilo vaya a alguna parte, plantea una base para el iceberg, o esto seguira siendo un batiburrillo de ideas sueltas.

Y lo he hecho, he ido diciendo datos a lo largo del hilo...

(25/10/2020 11:52 PM)Yandrak123 Wrote: Hombre en la foto del Iceberg que has puesto de ejemplo se mezclan CreepyPastas de Internet con Easter Egg de películas Disney mezclados a su vez con eventos y actividades de Disney como los Make a Wish y a su vez con cortos antiguos de Disney.

Si eso no es mezclar churros con merinas, no creo que poner obras raras con eventos vaya a ser muy distinto. Pero bueno, es tu post, tu decides, aunque como dice Cabro, va a ser difícil dar ideas si no sabemos exactamente de qué va la cosa.

Claro, pero entonces la cosa sería hablar de obras poco conocidas y no de Harry Potter, digo yo.