Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Lecturas para escritores - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Lecturas para escritores (/showthread.php?tid=29)

Pages: 1 2


RE: Lecturas para escritores - fardis2 - 10/07/2015

¡Vaya, pues no había visto este gran hilo! Es muy buen aporte para ir conociendo un poco mejor el mundo de la escritura (desde el punto de vista del autor) En mi opinión, creo que uno debe leer alguno de estos libros para saber un poco por donde van los tiros, pero sin perder jamas de vista el ingenio, la inventiva y la creatividad propia.
Buen aporte Azaharys.
Un saludo y nos leemos.


RE: Lecturas para escritores - Ana Katzen - 14/07/2015

[Image: Mother-of-god-template.jpg]

Esa lista es tan larga que intimida. ¡Gracias, Aza!


RE: Lecturas para escritores - Azaharys - 20/07/2015

(14/07/2015 10:16 PM)Ana Katzen Wrote: [Image: Mother-of-god-template.jpg]

Esa lista es tan larga que intimida. ¡Gracias, Aza!

jajaja XD Siiiiiiiii!!! Yo solo me he leído un par, y me han servido horrores!!


RE: Lecturas para escritores - Azaharys - 20/07/2015

(10/07/2015 04:15 PM)fardis2 Wrote: ¡Vaya, pues no había visto este gran hilo! Es muy buen aporte para ir conociendo un poco mejor el mundo de la escritura (desde el punto de vista del autor) En mi opinión, creo que uno debe leer alguno de estos libros para saber un poco por donde van los tiros, pero sin perder jamas de vista el ingenio, la inventiva y la creatividad propia.
Buen aporte Azaharys.
Un saludo y nos leemos.

Sí, es cierto. Yo solo puedo recomendar 'Mientras escribo' de King, porque lo leí y me sirvió muchísimo. Todavía estoy con 'El arte de la ficción' es un poco más cabezón, pero igual da buena guía.
Los otros que estoy mirando son los que sugiere Megumi. Son practicamente una guía para no descuidar aspectos de la novela!!
Todos estos, los recomiendo a ojos cerrados!!


RE: Lecturas para escritores - Gallego - 21/07/2015

(20/07/2015 07:43 PM)Azaharys Wrote: Sí, es cierto. Yo solo puedo recomendar 'Mientras escribo' de King, porque lo leí y me sirvió muchísimo. Todavía estoy con 'El arte de la ficción' es un poco más cabezón, pero igual da buena guía.
Los otros que estoy mirando son los que sugiere Megumi. Son practicamente una guía para no descuidar aspectos de la novela!!
Todos estos, los recomiendo a ojos cerrados!!

"Mientras escribo" de Stephen King es un buen libro. Si quieres saber como trabaja Stephen King este puede ser tu libro. Me dejó sorprendido sus consejos en mas de una ocasión. Que sea él el que aconseje que es IMPORTANTE recortar lo superfluo en un relato y contar solo lo importante me ha descolocado. Sus libros no son relatos cortos, muchas veces considero que rellena de mas sus novelas, metiendo personajes innecesarios para alargar la trama ; o que va a su habitación y se cierra la puerta y no sale de ella hasta que cumpla un mínimo de palabras escritas (!10.000 palabras! frowning), aunque sean pura mierda, al final saldrá algo bueno; o que escribe pa´lante sin planificar el relato, sin pensar una historia o trama....

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo Tongue

Lo que menos me gustó es que se enrolla bastante hablando de su vida personal y como fue evolucionando a lo que hoy es. Su niñez, sus primeros relatos, su relación con su madre y familia, su vida en el instituto, su primer trabajo, su primer hijo, etc.


RE: Lecturas para escritores - Azaharys - 21/07/2015

Lo bueno del libro es que puedes saltarte su bio e ir directo a los consejos. Yo leí la bio porque me reí mucho con sus anectodas y situaciones y pasé un muy buen rato.
Si él, que rellena en sus novelas, aconseja eso, imagina cuán extendida puede ser su imaginación!!!
A mi me pasa eso, muchísimos personajes, muchísimas situaciones, y he tenido que ir aprendiendo a eliminar, o de tres personajes hacer 1... y creo que me está resultando Big Grin

Sobre lo de 10.000 palabras en un día, mucho para mí, jaja, pero la técnica me parece muy buena, escribir todos los días e ir cumpliendo metas (todavía fallo mucho en esto Sad ) pero seguiré intentándolo hasta hacerme el hábito. Claro que quizá con unas 1000 palabras diarias.

También creo que cada uno ha de ir encontrando sus formas, lugares y técnicas. Wink