Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Necesito ayuda :( - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Necesito ayuda :( (/showthread.php?tid=2915)



Necesito ayuda :( - thenataliax - 05/11/2020

Hola! Soy Natalia y estudio filologia espanola en Polonia. Tengo algunas preguntas Wink 
1.Hay alguien aqui que me pueda recomendar novelas espanolas con muchos motivos para analizar? 
2. Que temas hay en la novela de Ildefonso Falcones "La catedra del mar"?
3. Conoceis algunas novelas espanolas que tratan temas sobre feminismo, temas morales o sociales, hospital psiquiatrico o analisis psicológico? Pueden ser tambien trilogias 
4. Conoceis la trilogia de Javier Marias "tu rostro manana"? Es buena esta trilogia para analizar?


RE: Necesito ayuda :( - Muad Atreides - 05/11/2020

Hola Natalia, y bienvenida al foro.

Hace mucho leì la Catedral del mar. Lo que màs me llamò la antenciòn de la Barcelona medieval es la costumbre, creo que era una ley, que si comprobabas que habìas trabajado allì màs de un año automàticamente te te concedìan la libertad si eras eslavo. Tambièn hablè con algùn que otro historiador y hay cosas bastante veraces, y otras no tanto. Como el derecho del señor, que algunos dicen que tenìa el derecho a poseer a la novia recièn casada en sus tierras, pero otros dicen que unicamente posaba su bota en la cama de la pareja.
Temas interesantes, por ejemplo el marido si acusaba a su mujer de ser infiel tenìa el derecho a encerrala. Los que llevaban las piedras desde la cantera a la costa, no recuerdo què nombre tenìan, tambièn era interesante. La guerra con Genova era màs que nada comercial, pero creo que en la novela llegan a la confrontaciòn.

Novela historica española que tengo en el debe es una duologìa de Elvira Menendez, el corazòn del ocèano y el corazòn de la selva, que cuenta las peripecias de 50 jovenes mujeres que son enviadas a las colonias de amèrica de sur para casarse con los colonos españoles. Hay una serie que no vi, pero me parece que es una tema interesante, aunque no puedo decir nada de estos libros.

Y ya que estàs en Polonia, si te interesa, Andrzej Sapkowski escribiò una rilogìa historica que en este momento no recuerdo su nombre.


RE: Necesito ayuda :( - JPQueirozPerez - 05/11/2020

Hola, hace años te habías registrado como Sonne, ¿no?

Siendo un foro de fantasía, te recomendaría un clásico de la fantasía española como es el caso de Olvidado rey Gudú de Ana María Matute (de hecho al perfil de Sonne se le recomendó esa obra en su momento).

Sobre los libros con temas sobre feminismo o temas sociales... ¿Buscas novelas que traten esas temáticas o obras españolas de divulgación?


RE: Necesito ayuda :( - thenataliax - 05/11/2020

No, no jaja. Hoy es mi primera vez en este foro Smile 
 
Muchas gracias por su recomendación!

La verdad es que busco a cualquier novela que pueda ser mi objeto de analisis de mi trabajo de master. Quiero que esta novela tenga un tema amplio o muchos motivos para que sea facil de analizar este motivo. Mi trabajo tiene que tener al menos 60 paginas y por eso esta novela debe ser "rica" en motivos Wink  Por ejemplo, se que Maria Duenas y Clara Sanchez son autores que escriben algo sobre la literatura feminina pero son tan populares que mucha genta ya ha analizado sus libros Sad 
Otro ejemplo: Juan Gomez Jurado "El Paciente". Trata tema moral y de verdad, este tema es perfecto para mi pero no es tan extenso de analizar Sad 

Hay otra opción, puedo analizar por ejemplo 2 o 3 novelas del mismo autor pero que tratan los mismos temas y para mi, como polaca, esto es muy dificil para encontrar Sad


RE: Necesito ayuda :( - thenataliax - 05/11/2020

(05/11/2020 11:12 AM)JPQueirozPerez Wrote: Hola, hace años te habías registrado como Sonne, ¿no?

Siendo un foro de fantasía, te recomendaría un clásico de la fantasía española como es el caso de Olvidado rey Gudú de Ana María Matute (de hecho al perfil de Sonne se le recomendó esa obra en su momento).

Sobre los libros con temas sobre feminismo o temas sociales... ¿Buscas novelas que traten esas temáticas o obras españolas de divulgación?
No, no jaja. Hoy es mi primera vez en este foro [Image: smile.png] 
 
Muchas gracias por su recomendación!

La verdad es que busco a cualquier novela que pueda ser mi objeto de analisis de mi trabajo de master. Quiero que esta novela tenga un tema amplio o muchos motivos para que sea facil de analizar este motivo. Mi trabajo tiene que tener al menos 60 paginas y por eso esta novela debe ser "rica" en motivos [Image: wink.png]  Por ejemplo, se que Maria Duenas y Clara Sanchez son autores que escriben algo sobre la literatura feminina pero son tan populares que mucha genta ya ha analizado sus libros [Image: sad.png] 
Otro ejemplo: Juan Gomez Jurado "El Paciente". Trata tema moral y de verdad, este tema es perfecto para mi pero no es tan extenso de analizar [Image: sad.png] 

Hay otra opción, puedo analizar por ejemplo 2 o 3 novelas del mismo autor pero que tratan los mismos temas y para mi, como polaca, esto es muy dificil para encontrar [Image: sad.png]


RE: Necesito ayuda :( - thenataliax - 05/11/2020

(05/11/2020 10:23 AM)Muad Atreides Wrote: Hola Natalia, y bienvenida al foro.

Hace mucho leì la Catedral del mar. Lo que màs me llamò la antenciòn de la Barcelona medieval es la costumbre, creo que era una ley, que si comprobabas que habìas trabajado allì màs de un año automàticamente te te concedìan la libertad si eras eslavo. Tambièn hablè con algùn que otro historiador y hay cosas bastante veraces, y otras no tanto. Como el derecho del señor, que algunos dicen que tenìa el derecho a poseer a la novia recièn casada en sus tierras, pero otros dicen que unicamente posaba su bota en la cama de la pareja.
Temas interesantes, por ejemplo el marido si acusaba a su mujer de ser infiel tenìa el derecho a encerrala. Los que llevaban las piedras desde la cantera a la costa, no recuerdo què nombre tenìan, tambièn era interesante. La guerra con Genova era màs que nada comercial, pero creo que en la novela llegan a la confrontaciòn.

Novela historica española que tengo en el debe es una duologìa de Elvira Menendez, el corazòn del ocèano y el corazòn de la selva, que cuenta las peripecias de 50 jovenes mujeres que son enviadas a las colonias de amèrica de sur para casarse con los colonos españoles. Hay una serie que no vi, pero me parece que es una tema interesante, aunque no puedo decir nada de estos libros.

Y ya que estàs en Polonia, si te interesa, Andrzej Sapkowski escribiò una rilogìa historica que en este momento no recuerdo su nombre.
Muuuuchas gracias por ayudarme! Smile


RE: Necesito ayuda :( - Zarono - 07/11/2020

(05/11/2020 10:23 AM)Muad Atreides Wrote: Hace mucho leì la Catedral del mar. Lo que màs me llamò la antenciòn de la Barcelona medieval es la costumbre, creo que era una ley, que si comprobabas que habìas trabajado allì màs de un año automàticamente te te concedìan la libertad si eras eslavo.
Eso sucedía en casi todas las urbes medievales, los siervos que llegaban a ellas pasaban a ser hombres libres tras residir un año en ellas, cosa que siempre combatieron los diferentes señores feudales, pero que nunca lograron cambiar, debido a que los reyes solían apoyar a las ciudades frente a los nobles...como forma de contrapeso hacia sus poderes.
También hay que mencionar que la Barcelona que aparece en la novela ya es una Barcelona en crisis, que acabará en guerra civil, y que la llevará a la ruina, y convertirá a Valencia en la ciudad más rica de la Corona de Aragón gracias a su comercio con Italia.
Quote:Y ya que estàs en Polonia, si te interesa, Andrzej Sapkowski escribiò una rilogìa historica que en este momento no recuerdo su nombre.
Sobre las Guerras Husitas, ahora no recuerdo el nombre exacto. Y si es por autores polacos también está Stanislaw Lem, pero creo que ella pregunta más bien por autores españoles. Y de novela histórica hay muchos, quizás el más famoso, y más fácil de localizar sus libros sea Arturo Pérez-Reverte, aunque sus libros suelen derivar más hacia la aventura.


RE: Necesito ayuda :( - Tholdeneir - 18/08/2022

Pobre natalia, murió buscando más "novelas" que analizar...