Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía] La piedra de valor - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía] La piedra de valor (/showthread.php?tid=299)

Pages: 1 2


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Celembor - 21/02/2019

Podría haber usado este relato para alguno de los retos, pero ya lo publiqué aquí. Cachis!


RE: [Fantasía] La piedra de valor - losmancia@gmail.com - 25/02/2019

Que buena historia, entretenida, con buen mensaje, bien narrada, personajes correctos, ya quisiera yo escribir asi


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Celembor - 26/02/2019

Gracias!


RE: [Fantasía] La piedra de valor - MarianoFingrarPudú - 09/04/2019

Oh, este es el tipo de historias que me gustan leer; esas que apelan a la sencillez de una infancia donde las cosas eran más simples, o más oscuras o más luminosas.

Decir que me gustó es quedarme corto: me encantó. El hecho de que se lo hayas escrito a una de tus hijas hace que el cuento en sí adquiera un valor más grande para mí, pues tiene una razón de ser.

Ay, que lindo que te ha quedado, en serio.

Lea es un personaje que también ha hecho derretir mi corazón, el concepto de la bruja adolescente con toda la inocencia que eso conlleva me ha causado un gusto bien grande. Además, los nombres de los monstruos están bien interesantes. El hecho que haya un bestiario con ellos hace que el trasfondo engrandezca y le de más sabor al relato.

Hay un par de errores de tipeo, sin embargo que me han hecho enarcar las cejas en medio de la ternura/dulzura de tu historia:


a)En este diálogo e intervención encuentro un error:

"—Debí habérmelo imaginado, con lo rarita que es Bea. —Marcos miró sin entender a qué se refería exactamente—. Bien, entremos —dijo y dándole unas palmaditas en el hombro a su hijo."

Ahí el uso del gerundio no me convence del todo. Puede que sea una diferencia de dialectos, pero aun así me suena raro.

b) En un momento le dices "Mario" a Marcos. Concretamente aquí:

"—Lo vencí.
Mario se sorprendió.
—¿Y cómo lo hiciste? ¿Ya lo habías intentado antes y entonces tenías el pie roto?"


Bueno, eso es lo que puedo aportar con tu bello cuento Heart

¡Saludos!


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Celembor - 10/04/2019

Muchas gracias por pasarte a comentar. Lo cierto es que este es uno de los relatos que he escrito que más me han gustado.
Corregidos los errores Wink

¡Saludos!


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Daghdha - 10/04/2019

Te digo lo mismo que con el otro que colgaste hace poco: me ha gustado mucho, me ha resultado muy entretenido y, además en este caso, instructivo. Has tratado el tema de las pesadillas y los niños de forma cercana, tierna, y ciertamente pedagógica. Y la moraleja también podemos aplicárnosla los adultos.
Espero que continúes subiendo relatos Wink


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Celembor - 10/04/2019

Muchas gracias Big Grin
Intento subir solo los mejores relatos, o al menos, aquellos que para mí son los mejores. Los tengo de mucho peores Wink


RE: [Fantasía] La piedra de valor - McMurphy - 11/04/2019

Buena prosa y un ritmo adecuado para literatura juvenil. No es fácil conseguir eso.
Buen trabajo. Smile


RE: [Fantasía] La piedra de valor - Celembor - 11/04/2019

Gracias por leer y comentar!