Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Brandon Sanderson - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Brandon Sanderson (/showthread.php?tid=3013)



Brandon Sanderson - nico9983 - 25/02/2021

Hola,
quiero empezar a leer Brandon Sanderson.
Que libro/trilogia me recomiendais para empezar?
Gracias!


RE: Brandon Sanderson - Miles - 25/02/2021

Hola buenas,

pues yo en lo referido al cosmere (que es este universo tan particular de Sanderson) tengo ya prácticamente todo leído así que probablemente sea idóneo para orientarte. Normalmente la gente suele aconsejar leer Elantris de primero... a mi personalmente no me gusto ese libro por lo que te lo aconsejaría del siguiente modo:

1) Nacidos de la Bruma, Primera Era: Es decir la trilogía original, pienso que es el mejor modo de introducirse al cosmere sin volverse loco, porque ademas si pretendes dejarlo ahí, pues con esos tres puedes tener una historia prácticamente concluida si no te apetece rascar más. *

2) Elantris: si es que ves necesario leerlo, yo insisto en que se me hizo pesado, pero hay mucha gente a la que le gusta.

3) El Aliento de los Dioses: para mi fue una grata sorpresa.

4) Aquí podemos empezar con la saga Archivo de Tormentas por su tomo I El Camino de los Reyes. Esta saga es lo mejor de Brandon Sanderson, podrías empezarlo ya si quieres y saltarte todo esto... pero no se disfruta igual puesto que te pierdes muchas referencias que lo enriquecen enormemente. Inmediatamente después iría el tomo 2: Palabras Radiantes.

5) Aquí si es que pretendes leerlo todo, deberías hacer una pausa en el Archivo para leer Arcanum Ilimitado, que es una serie de mini novelas y cuentos que tiene dentro uno llamado Danzante del Filo relacionado con el Archivo.

6) Ahora ya sí, puedes seguir con Archivo de Tormentas III: Juramentada.

7)Nueva pausa para leer el relato Esquirla del Amanecer que va entre Juramentada y el siguiente libro del archivo.

8)Finalmente ya puedes leer el último libro hasta la fecha del Archivo que es en el que me encuentro inmerso: Archivo de Tormentas IV: El Ritmo de la Guerra.

*incluyo un anexo, puedes leer si te gustó inmediatamente después de Nacidos de la Bruma su segunda era, que son cuatro libros (el último aun por publicar) que es un rollo entre del oeste con toques steampunk... viene a ser un universo de fantasía que no se quedo anclado en un pasado pseudomedieval... tiene cierta importancia dentro del cosmere, pero su orden de lectura no te altera demasiado respecto a las otras sagas, con que lo leas después de la primera era no tendrás problema.

Tal vez algún día me anime y busque tiempo para crear la Colección en el foro como las que ya hay de El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y Malaz... quien sabe XD Brandon esta ganando muchos adeptos, al foro le vendría bien sin duda.


RE: Brandon Sanderson - nico9983 - 26/02/2021

GRACIAS!!!!

Se ve que conoces muy bien el universo Cosmere

Siguiendo tu consejo, empezaremos entonces por la primera Era.
Y si me gusta, seguiré

Muchas Gracias


RE: Brandon Sanderson - Muad Atreides - 02/03/2021

Mode, dónde encontras Esquirla del amanecer?


RE: Brandon Sanderson - Miles - 02/03/2021

Lo compré, pero supongo que podrías descargarlo por ahí. 

Date cuenta de que es una precompra lo que he hecho, el libro salir sale el 18 de marzo en castellano, de momento lo hay en ingles.