Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Versión para impresión

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Foro: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forum-5.html)
+--- Foro: Retos Mensuales (http://clasico.fantasitura.com/forum-7.html)
+--- Tema: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo (/thread-3046.html)

Páginas: 1 2

BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Cabromagno - 08/04/2021

BASES

Mano Inocente: **SE BUSCA**

Reglas del Reto

1. La extensión mínima de los relatos será de 500 palabras y la máxima de 5.000. El relato debe ajustarse a la temática "el fin del mundo", sea como sea y donde sea.

2. Los relatos serán titulados de la siguiente forma: "Reto Abr21: Titulo del relato". Solo podrá presentarse un relato por participante.

3. Cada participante, antes de enviar los votos, debe leer y comentar todos los relatos participantes, incluido el suyo propio para mantener el anonimato. Cualquier participante que no lea y comente todos los relatos será descalificado.

4. En el plazo de votación cada participante deberá enviar sus votos a la Mano Inocente mediante un mensaje privado. En el caso de otros miembros del foro que quieran votar en el reto, pueden hacerlo siempre que antes lean y comenten todos los relatos.

5. Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante otorgara 12 puntos a su relato favorito, 8 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto. En ningun caso podra otorgar ningun punto a su propio relato.

6. También se elegirá 'Mejor escena', 'Mejor personaje principal', 'Mejor personaje secundario', 'Mejor descripción' y 'Mejor lugar'. Para ello se elegirá una opción para cada categoría y se enviará a la Mano Inocente junto a los votos. Se pueden dejar categorías en blanco.

7. No debe desvelarse la autoría del relato salvo a la Mano Inocente mientras dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.

8. Para subir los relatos se utilizará el usuario Joker, cuya contraseña será debidamente proporcionada el día de inicio de las subidas.

9. Cualquier participante o relato que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos quedará inmediatamente descalificado.

10. Caso de alargamiento del plazo de subida, aquellos relatos que cumplieran con el plazo inicial serán premiados con 10 puntos adicionales.

11. La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases y plazos cuando crea oportuno.

Plazos

Inscripciones: Desde la publicación del presente tema hasta el 25 de abril de 2021.

Subida de los relatos: Del 12 hasta el 25 de abril de 2021.

Comentarios y votaciones: Hasta el 2 de mayo de 2021.

¿Quién es quién?: 3 de mayo de 2021.

Resultados finales: 4 de mayo de 2021.

Índice de concursantes

Juanma17
Kantos
Vicent Mcloud
Miles
Celembor
Dóreas
John Harker

Cualquier duda, preguntad en este hilo.

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - juanma17 - 08/04/2021

Me apunto ^^ a ver si me redimo de mi relato del mes pasado.

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Kantos - 08/04/2021

Me sumo nuevamente, espero esta vez encontrarme más inspirado.

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - JPQueirozPerez - 08/04/2021

¿Qué se define como Fin del Mundo? Usando mitos bíblicos como ejemplo: ¿lo es la destrucción de Sodoma y Gomorra? ¿O no lo es nada por debajo del Diluvio Universal?

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Vicent Mcloud - 08/04/2021

(08/04/2021 03:20 PM)JPQueirozPerez escribió: ¿Qué se define como Fin del Mundo? Usando mitos bíblicos como ejemplo: ¿lo es la destrucción de Sodoma y Gomorra? ¿O no lo es nada por debajo del Diluvio Universal?

Yo cuando lo propuse como tema pensaba en un "fin del mundo" en general. Puede ser un apocalipsis planetario o referirse al final del mundo tal y como lo conocemos.

Creo que esta pagina puede ser una buena guía al pensar en lo que habría de tenerse en cuenta. Creo que los dos factores que muestra (alcance y gravedad) pueden ser claves para empezar a articular una historia del tipo "fin del mundo"

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ApocalypseHow 

P
or cierto, me apunto al reto. Llevo días dándole vueltas a una idea que puede encajar, a ver que me sale.

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Cabromagno - 08/04/2021

Vicent, en tu propuesta dijiste "sea como sea", asi que para despejar toda duda y evitar listillos cosmicos... ¿incluye eso, por ejemplo, una historia en el que aun adolescente le deje su primera novia y para el sea el fin del mundo?

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Vicent Mcloud - 08/04/2021

(08/04/2021 05:13 PM)Cabromagno escribió: Vicent, en tu propuesta dijiste "sea como sea", asi que para despejar toda duda y evitar listillos cosmicos... ¿incluye eso, por ejemplo, una historia en el que aun adolescente le deje su primera novia y para el sea el fin del mundo?

Por mi si, siempre y cuando quede bien reflejado que realmente es el fin del mundo tal y como lo conocía para esa persona. A mi al menos me parece igual de válido que un apocalipsis al uso.

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Vicent Mcloud - 09/04/2021

(08/04/2021 05:27 PM)Vicent Mcloud escribió:
(08/04/2021 05:13 PM)Cabromagno escribió: Vicent, en tu propuesta dijiste "sea como sea", asi que para despejar toda duda y evitar listillos cosmicos... ¿incluye eso, por ejemplo, una historia en el que aun adolescente le deje su primera novia y para el sea el fin del mundo?

Por mi si, siempre y cuando quede bien reflejado que realmente es el fin del mundo tal y como lo conocía para esa persona. A mi al menos me parece igual de válido que un apocalipsis al uso.

Me quedé anoche dándole vueltas a esto, y por si no me expliqué bien:

Es válido siempre y cuando quede bien reflejado que realmente es el fin del mundo tal y como lo conocía esa persona.
Esto quiere decir que aunque tú novia te deje tu te puedes sentir como una mierda y pensar que es el fin del mundo, pero si no ha cambiado nada más allá de tu percepción personal no lo veo valido. 

En el caso de un adolescente: si el adolescente sigue viviendo en la misma casa con sus padres, sigue yendo al instituto sin más y su vida continúa... Pues no es válido.
Ahora, es bien distinto si el mundo del adolescente cambia drásticamente debido a esa ruptura. Por poner un ejemplo de una serie de tv: si el adolescente vivía en la casa de su sensei y está saliendo con su hija. Corta con ella debido a una movida en el instituto y es expulsado tanto de la casa como del instituto (e incluso le busca la policía!) pues eso sí es un 'fin del mundo' ya que su situación cambió drásticamente. 

¿Me he explicado o solo lo he dejado más lioso? ^^U

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - JPQueirozPerez - 09/04/2021

¿Por qué en el momento en que se acepta como fin del mundo ser dejado por tu pareja, el cómo te destruya eso a nivel psicológico/emocional no cuenta a menos que tu vida cambie a nivel externo a ti? Que te busque la policía por razones podría pasar incluso aunque no consideres eso el fin del mundo y en cambio una depresión, que es un trastorno que puede llegar a causar un grave impacto en la vida del afectado, sí tiene un punto de fin del mundo incluso sin la necesidad de un elemento externo que impulse ese hecho... (Y lo pregunto porque esto ha salido cuando mi duda original era si se podía considerar un fin del mundo local o debía ser a nivel global).

RE: BASES Reto Abril 2021 - El fin del mundo - Vicent Mcloud - 09/04/2021

(09/04/2021 05:38 AM)JPQueirozPerez escribió: ¿Por qué en el momento en que se acepta como fin del mundo ser dejado por tu pareja, el cómo te destruya eso a nivel psicológico/emocional no cuenta a menos que tu vida cambie a nivel externo a ti? Que te busque la policía por razones podría pasar incluso aunque no consideres eso el fin del mundo y en cambio una depresión, que es un trastorno que puede llegar a causar un grave impacto en la vida del afectado, sí tiene un punto de fin del mundo incluso sin la necesidad de un elemento externo que impulse ese hecho... (Y lo pregunto porque esto ha salido cuando mi duda original era si se podía considerar un fin del mundo local o debía ser a nivel global).

Pues mira bien pensado lo de la depresión, también es un cambio notorio para el mundo del personaje.

Pero viendo lo lioso que puede ser esto... ¿dejamos fuera este tipo de concepto y nos centramos en un fin del mundo apocalíptico? Ya sea global o local, pero no a nivel mental.