Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? (/showthread.php?tid=3131)

Pages: 1 2


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 06/08/2021

(06/08/2021 11:06 AM)JPQueirozPerez Wrote: ¿Pero no hay límites de palabras? El hecho de que el Dragón tenga un límite es por algo evidente: si la gente le da por subir diez mil palabras, implica que te toca leer diez mil palabras para poder subir en el puesto, y podrías decir «bueno, yo también puedo subir entonces diez mil palabras», pero puede ocurrir que tú no seas capaz de escribir tantas palabras...

Lo que hice fue crear un servidor. Dentro de este servidor hay varios grupos, cada uno con tres integrantes. Cada grupo establece sus propios límites de tiempo y palabras. Por ejemplo, en mi grupo establecimos 4.000 palabras cada 2 semanas, con la excepción de la primera entrega que fue más extensa por incluir el prólogo.

Ya hicimos nuestro primer intercambio y estoy contento con los resultados. Solo tuve que leer dos obras y a cambio recibí feedback dos veces en mi capítulo, y los comentarios de todos han sido muy útiles y detallados, similares a los que me hiciste aquí en el foro. Ya he aplicado muchas mejoras a mi primer capítulo, aunque aún sigo revisándolo. Este sistema luce prometedor!


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - JPQueirozPerez - 07/08/2021

Pues de verdad que sigo sin ver la diferencia con respecto al Dragón: el problema según comentabas era el tiempo de espera, pero es que ahora mismo, que como te han dicho está algo parado, la participación es la misma que en esos grupos de lectura que has creado. Es cierto que si la gente vuelve a participar como antes habrá más tiempo de espera, pero es que también habrán más comentarios...

Soy incapaz de ver la ventaja, porque a costa de reducir el tiempo de subida, pierdes, no solo la cantidad, sino la variedad de comentarios (hay gente que se le da mejor comentar ciertos aspectos del texto mientras de otros no tiene ni idea)... A no ser que vayáis rotando los grupos...


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 07/08/2021

(07/08/2021 05:37 AM)JPQueirozPerez Wrote: Pues de verdad que sigo sin ver la diferencia con respecto al Dragón: el problema según comentabas era el tiempo de espera, pero es que ahora mismo, que como te han dicho está algo parado, la participación es la misma que en esos grupos de lectura que has creado. Es cierto que si la gente vuelve a participar como antes habrá más tiempo de espera, pero es que también habrán más comentarios...

Soy incapaz de ver la ventaja, porque a costa de reducir el tiempo de subida, pierdes, no solo la cantidad, sino la variedad de comentarios (hay gente que se le da mejor comentar ciertos aspectos del texto mientras de otros no tiene ni idea)... A no ser que vayáis rotando los grupos...

Tú mismo detallaste varias diferencias. Si la participación es la misma que en mi grupo de lectura, entonces no me añade nada. Si lo que añade son más puntos de vista significa que la participación no es la misma, sino mayo; y en ese caso también la espera será mayor, que como dices fue mi principal problema. El grupo es más simple: tres escritores se comprometen a un flujo constante de escritos y comentarios con el objetivo de mejorar a medida que los compañeros también mejoran. Nosotros fijamos nuestro límite de palabras, intervalos de tiempo y somos libres de elegir el contenido que compartimos. Y no me preocupo por variedad, las críticas que recibí tuvieron suficiente variedad e incluso resaltaron puntos que tú no notaste cuando leíste mi texto (o quizá notaste pero no quisiste saturar). Es verdad que siempre habrá alguien que resalte algo que otros no, pero eso sucederá incluso tras pasar el texto por un grupo de 10 personas en el que muchas de las críticas serán las mismas.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - tyess - 12/08/2021

Hola. Uno se pierde unos meses y cambian las cosas jajaaja. Sin ser tu intención, parece ser que has iniciado lo que se convertirá en el sucesor del Dragón Lector. Sólo el tiempo lo dirá.

Por lo que leo, la principal diferencia es que leen en paralelo en lugar de tomar turnos y que hay un limite máximo de participantes por grupo. Suena bien. ¿Cómo está funcionando? ¿Hay lugar para una más? ¿No tiene un espacio en el foro?


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 13/08/2021

(12/08/2021 12:34 PM)tyess Wrote: Hola. Uno se pierde unos meses y cambian las cosas jajaaja. Sin ser tu intención, parece ser que has iniciado lo que se convertirá en el sucesor del Dragón Lector. Sólo el tiempo lo dirá.

Por lo que leo, la principal diferencia es que leen en paralelo en lugar de tomar turnos y que hay un limite máximo de participantes por grupo. Suena bien. ¿Cómo está funcionando? ¿Hay lugar para una más? ¿No tiene un espacio en el foro?

De momento está funcionando bien, yo estoy encantado. Estos días haremos el siguiente intercambio. Mi grupo ya está lleno, pero me gustaría que si estás interesada te unas al servidor y formes un nuevo grupo de tres; allí tenemos las normas explicadas y puedes llevarte a algún conocido si quieres. En algún punto podríamos rotar a los participantes o hacer intercambios.

He de decir que el grupo funciona mejor para escritores constantes. A quienes escriben con poca frecuencia, probablemente les vayan mejor las actividades del foro; a menos que sea un grupo de tres integrantes que escriben con poca frecuencia. El truco está en encontrar ese equilibrio de palabras/tiempo en el grupo.

Te enviaré una invitación por si quieres echarle un vistazo a las reglas.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Yotsugen_Eiji - 13/08/2021

Hola, a mí también me gustaría participar. Soy nuevo y estoy probando todo lo que hay aquí.

Ya puse en Tus historias el principio de la novela que tengo entre manos, pero la idea sería irla subiendo poco a poco por partes en un grupo como este o en el Dragón Lector. Me han dicho que allí el moderador se acaba de ir de vacaciones (ay, mecachis) y por lo que se ve está bastante parado, de modo que también me gustaría probar a ver qué tal en este grupo.

Por cierto, ¿has pensado en ponerle nombre? Algo como el Club de los Tres o algo parecido. Podría molar bastante.


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - AdrianHK - 14/08/2021

(13/08/2021 09:17 PM)Yotsugen_Eiji Wrote: Hola, a mí también me gustaría participar. Soy nuevo y estoy probando todo lo que hay aquí.

Ya puse en Tus historias el principio de la novela que tengo entre manos, pero la idea sería irla subiendo poco a poco por partes en un grupo como este o en el Dragón Lector. Me han dicho que allí el moderador se acaba de ir de vacaciones (ay, mecachis) y por lo que se ve está bastante parado, de modo que también me gustaría probar a ver qué tal en este grupo.

Por cierto, ¿has pensado en ponerle nombre? Algo como el Club de los Tres o algo parecido. Podría molar bastante.
Perfecto, te enviaré la invitación por privado.

Sobre el nombre, no he querido distraerme con más de lo necesario, pero quizá más adelante elijamos un nombre!


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Duncan Idaho - 10/11/2021

(10/11/2021 10:00 AM)MeredithAbreu Wrote: Que igenial me encanta mucho y tenemos unas Cortinas Metalicas

Pues tus cortinas metálicas no tienen nada de genial


RE: ¿Alguien quiere unirse a un grupo de escritura? - Allhazred - 10/11/2021

Siguen siendo mejores que las decoraciones de cumpleaños de cotillon Big Grin

Pues me he unido y tiene buena pinta esto de grupos de lectura, a ver si se une más gente.