Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Codex Alera - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Codex Alera (/showthread.php?tid=316)



Codex Alera - Gaoth - 16/05/2015

Buenas de nuevo!

Pues vengo a hablaros de otra saga, también escrita por Jim Butcher. Diréis, joder que pesado con este autor, pero la verdad que sus libros me encantan y tiene un sentido del humor que a mi siempre me hace reír y sus libros son lo suficientemente ligeros para poder leerlos tranquilamente, sin esos tochos de mil paginas que hacen otros autores.

Bueno, esta saga nos sitúa en un mundo imaginario donde sus habitantes pueden utilizar magia elemental, que toman la forma de espíritus elementales. La historia en general es bastante típica, pero esta muy bien llevada y en cada libro se nos introduce algo más sobre este mundo y sus habitantes, dejando una historia divertida y entretenida de leer.

No os vais a topar con muchas sorpresas en este libro, pero el tratamiento que hace de la magia es muy interesante y la historia os enganchará. Para que os hagáis una idea, esta saga surgió a partir de una apuesta entre el autor y alguien (no recuerdo quien). El tema fue (más o menos):

Jim - No importa realmente la idea de la historia, lo que importa es como la desarrolles y la escribas.
XXX - No me lo creo, sin una buena idea de comienzo no sacas nada.
Jim - Decidme dos ideas que yo os hago una historia y luego me decís que tal.

Aquí se hizo una votación o algo así, y el resultado final fue "La caída del imperio romano" y "Pokemon". Así que esa es la base de esta historia  Smile

La saga consta de 6 libros, aunque no sé cuantos de ellos están traducidos al español. Lo normal sería que todos, ya que la saga terminó hace algunos años ya. Os animo a todos a leer esta obra.

Hasta otra!


RE: Codex Alera - W.A.K.O.N - 17/05/2015

Has llamado mi atención Gaoth, dime o escríbeme, sabrás de una pagina o algún PDF donde se pueda leer? (Si, me da pereza buscar) jaja.


RE: Codex Alera - Gaoth - 18/05/2015

Hmmm, no sé, yo tengo los ejemplares fisicos, comprados en amazon, pero seguro que se pueden encontrar.


RE: Codex Alera - tartantica - 21/05/2015

A mi, de momento, me esta gustando bastante esta saga.

Hace poquito termine el segundo "La furía del aprendiz" y muy bien. Tiene algunas cosillas, pero nada que me haya impedido disfrutar de los libros

Entretenido y ameno. Con un universo bastante atrayente y muy fácil de leer.


RE: Codex Alera - muad - 11/06/2015

Yo todavía estoy con Harry Dresden, y estoy empecinado en terminar de leer estos libros antes de empezar con Alera. Es algo así como guardar lo mejor para el postre.
¿El imperio romano y pokemon?   jajajja, muy bueno, no sabía eso. Y estoy con el autor, una buena idea muchas veces degenera en una historia aburrida. Hay que saber narrar, y eso se pierde de vista muchas veces, sobre todo con los ladrillones de 800 páginas. Los escritores son narradores, cuentan historias, y las historias tienen que entretener.


RE: Codex Alera - tartantica - 12/06/2015

A mi me parece que este hombre escribe bastante bien. No utiliza un lenguaje recargado, ni le da vueltas y vueltas a las mismas cosas que hace que muchas veces se pierda el interés. Va directo al grano, de forma clara y sencilla. Esto sumado a la historia que es bastante atrayente y a los personajes que son de esos que caen bien, hace que te enganches con facilidad a la historia.

De momento solo llevo dos, pero me quedo con ganas de leer mas.

Harry Dresden me leí solo el primero, pero también tengo intención de retomar algún día la saga.


RE: Codex Alera - Gaoth - 12/06/2015

Yo recomiendo leer esta saga y también la de Harry Dresden. El problema con esta última es que no esta terminada todavía y la verdad es que tengo muchas ganas de retormarla, pero hasta dentro de unos años no acabará. De momento me conformo porque va sacando comics y historias cortas xD.

El autor a mi me gusta porque no escribe esos libros enormes que estan tan lenos de descripciones del entorno que cuando llega la acción ya te has aburrido. Va bastante a saco y es algo que agradezco. Yo, por mi parte, me leo los libros super rapido. De esta saga el que más me gusta es de hecho el tercero que ya esta en castellano. El cuarto saldrá pronto.

Aunque si tenéis el nivel para leerlo en inglés, yo lo recomiendo, porque gana mucho y al tener un lenguaje bastante sencillo yo creo que se puede leer sin problemas. Si algún día os da por intentar empezar a leer en inglés, estos libros son un buen comienzo.


RE: Codex Alera - tartantica - 04/01/2017

Estoy cabreada. Factoría de Ideas  ha cerrado.... La crisis que se lleva todo. Angry Angry Angry

Me he quedado colgada con la serie en el segundo libro. Yo que estaba tan contenta porque ya estaba la Saga terminada y que me la había pedido para los Reyes Magos....CrySadSadSad

Imagino que se habrá quedado más de una colección sin terminar. ¡¡Que putada!!

En fin,   ya solo me queda esperar a que cualquier día de estos salgan saldados  en alguna tienda que no sabe ni lo que vende.