Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas (/showthread.php?tid=3214)

Pages: 1 2 3


[Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 17/02/2022

--Edición --

PROYECTO CANCELADO

En el último mensaje de este tema encontrarán explicadas las "banderas rojas" que me han motivado a cancelar el proyecto.

--Fin de edición --



Hola a todos.

Me lanzo al agua. Al diablo el miedo y el perfeccionismo.

El siguiente texto es el primer borrador y no está revisado apropiadamente.

Solo me gustaría si me pudieran decir si los personajes se sienten reales.

Gracias.




Las Cuatro Casas
 
# 1
 
La mesa estaba servida con un suntuoso desayuno, pero Alice apenas podía pasar bocado.
-Lo hago por ti -dijo su madre, masticando apresuradamente-. ¿Cómo crees que te tratarán si saben que eres mi hija?
-Sí, madre.
-El Director fue muy generoso al darnos esta oportunidad. No lo olvides.
-Sí, madre.
-Y a partir de ahora, llámame Profesora Hingley.
Alice se sentía hundir en la silla. No dijo nada y trató de fingir que comía. De pronto, su madre se puso en pie.
-Bueno, ya me voy. En una hora vendrá un carruaje a llevarte al muelle. Estate lista.
Alice tan solo asintió con la cabeza.
-Y recuerda. Nadie debe saberlo.
-Sí, m... -Alice estuvo a punto de decir “madre”, pero la mirada de su madre la frenó-. Sí, Profesora Hingley.
 
***
 
Alice se aproximó al inmenso barco. Eran muy distinto a todos los otros que flotaban en el puerto. Incluso los veleros más grandes parecían juguetes junto a la oscura masa metálica.
Se dirigió hacia la puerta de popa y pronto vio otros estudiantes de uniformes grises, aglomerándose en las cercanías.
-¡Alice! -gritó una chica, corriendo hacia ella.
-Carla.
Las dos chicas se abrazaron fuertemente y Alice sintió que su corazón volvía a latir.
-Alice, que bueno que llegaste, me estaba aburriendo como hongo.
Su amiga Carla estaba más alta y hermosa que nunca. El uniforme le sentaba maravillosamente.
Se quedaron charlando, poniéndose al día, lo cual significaba escuchar acercad de los romances de verano de Carla.
-¿Dónde está Vi? Más vale que se aparezca pronto. Quiero entrar de una vez.
Como si de un conjuro se tratara, llegó ante ellas un carruaje muy elegante que llamó la atención de todos. Sus ruedas eran doradas y estaba tirado por un inmaculado caballo blanco.
-Qué te apuesto a que…
Al abrirse la puerta del carruaje, bajó una joven de uniforme gris, exhumando elegancia y buen porte. Sonrió al verlas y se adelantó a su encuentro.
-Que estilo, como siempre Vi -dijo Carla, mientras esta abrazaba a Alice.
-Ah, cállate, es de la embajada. Les gusta presumir.
 
 
El interior del barco era mucho más acogedor de lo que su amenazante exterior sugería.
-Oh, no me lo había imaginado así -dijo Alice, observando el espacioso vestíbulo, revestido en madera lustrosa y generosamente alumbrado por lámparas de fino cristal.
Carla rió.
-¿Y cómo lo habías imaginado? ¿Cómo la cueva de un goblin?
Su amiga fue hasta el banco libre más cercano y se sentó, exhalando un fuerte suspiro.
-Oh, estoy fundida. Veintiocho horas en el tren. Odio los trenes, no dormí nada. ¿Qué hay de ustedes?
-Yo llegué ayer -declaró Vivian-. El embajador y su esposa fueron tan amables de recibirme en su casa. Pasé una noche muy agradable.
-Afortunada. ¿Y tú, Alice? ¿Cuándo llegaste?
A Alice se le pasaron por la mente los días que pasó encerrada en el hotel, mientras su madre trataba asuntos de la escuela.
-¿Alice? -le llamó la atención Carla al ver que no respondía.
-Ayer, también -mintió-. Me quedé en un hotel del centro.
Vivi la miró suspicazmente.
-Parece que Car no fue la única que no durmió bien anoche. ¿Muchos nervios, Ali?
Alice sonrió y dio gracias de que ese día, todas tenían motivos para no actuar como de costumbre.
De pronto, Carla vociferó, poniéndose de pie.
-Vamos, salgamos a cubierta. Me asfixio aquí.
-¿No era que estabas cansada? -rió Viv, pero la siguieron sin más.
 
Afuera, el sol de la mañana estaba ya alto y aportaba un generoso calor a todo cuanto tocaba. Los uniformes grises llenaban la pequeña cubierta, que al parecer estaba reservada para los nuevos ingresos.
-¿Dónde creen que nos toque? -dijo luego, recostada contra la barandilla y observando hacia la cubierta inferior, donde se esparcía el resto del estudiantado.
-A ti -dijo Vivi-, seguro que en los cabeza de chorlito.
-Ja… ja -respondió.
Alice no dijo nada y sin poder evitarlo su mirada fue hacia los uniformes azul y plata que se aglomeraban hacia la derecha. Carla lo notó y dijo:
-¿Alquimia, Alice? ¿Estás segura? Escuché que la nueva regente es una arpía.
De pronto Alice sintió que se le aflojaban las rodillas y tuvo que agarrarse fuerte de la baranda.
-¿Alice, estás bien?
 -Creo que es el calor.
Sus amigas la ayudaron a sentarse en una de las reposeras y le trajeron una bebida fría. Sus miradas de preocupación se le clavaban en el corazón. ¡Quería decirles! Quería contarles todo y que se abrazaran las tres como siempre lo hacían. Pero no podía.
Entonces sonó un ruido atronador y el barco se puso en movimiento.
-Descansa, Ali -dijo Viv-. Trata de dormir. Tenemos varias horas de viaje.
-¡Esperen! -dijo ella, tomándolas a ambas del brazo -. ¿Prometen que no dejaremos de ser amigas? Aunque estemos en diferentes casas.
-Claro tonta -dijo Carla-, ¿qué tiene que ver?
-Ahora cierra los ojos y no te muevas, o voy a tener que hechizarte.
Alice rió a pesar suyo.
-Gracias.
 
Luego de la siesta, Alice se sintió mucho mejor y disfrutó del resto del viaje junto a sus amigas. Incluso se animó a comer algo de lo que trajo Carla del comedor.
-Te ves mucho mejor ahora, Ali.
-Sí, me siento mucho mejor.
-Seguro que te salteaste el desayuno por miedo a marearte. Pero Ali, el barco de Hogwarts no es como todos los barcos.
-Ya lo sé, no fue eso -replicó ella, pero pensándolo bien, sí había desayunado poco.
-Pues tuviste suerte. Te libraste de un discurso muy aburrido de un par de conserjes, o algo así.
-Consejeros -corrigió Vi.
-Sí, como sea. Muy aburrido.
A Alice no le pareció tan buena suerte. Aún no habían llegado y ya se estaba perdiendo cosas.
 
A la media tarde, escucharon alguien gritar.
-Allí está. La veo.
Todos se apresuraron contra la barandilla. Allá en el horizonte, una pequeña mancha rompía la perfecta línea entre el cielo y el mar. La Isla Negra. Su nuevo hogar.
Instintivamente las tres se tomaron de las manos.
 
***
 
A medida que la isla fue creciendo y tomando forma, se volvió cada vez más amenazante y siniestra. Todos los alumnos nuevos se quedaron como hechizados por su oscura e imponente presencia. Los negros muros contra los que rompían las olas eran casi tan altos como el propio barco.
-Es tal cual en los libros -se maravilló Vi.
-Sí -respondió Carla-. Solo que los libros no decían que daba tanto miedo.
-Es una fortaleza- le recordó-. Debe inspirar miedo.
Alice solo esperaba que al igual que el barco, el hostil exterior guardara un interior más amigable.
 
Las últimas luces del día pintaban colores extraños sobre los interminables muros, cuando finalmente bajaron del barco. Les aguardaban unos carruajes que parecían reliquias sacadas de un museo. Claro que nada de esto ayudaba a Alice con sus nervios. Por suerte iba prendida al brazo de sus dos amigas y no pensaba soltarlas.
Luego de muchas vueltas y giros, llegaron ante unas enormes puertas. Todos los estudiantes de gris estaban allí.
-Les va a hablar la subdirectora Carfax -dijo de pronto una voz muy potente.
Una mujer pequeña y muy anciana, apareció frente a ellos de la nada. Su rostro estaba increíblemente arrugado pero sus ojos resplandecían con vivacidad.
-Bienvenidos a Hogwarts -dijo, y todos la escucharon como si no hubiera nadie más alrededor. De hecho, todos la vieron como si estuvieran parados en primera fila. -Primero que nada, quiero felicitarlos por estar aquí. Ya es un logro por sí mismo. Pero sepan que se espera mucho más de ustedes. Una vez atraviesen estas puertas, comenzarán una nueva vida. Respeten el código de conducta, esfuércense en sus clases, y permitan que Hogwarts los convierta en los magos que están destinados a ser.
Las puertas se abrieron y pasaron a un salón enorme, de techos altísimos. Al parecer todo era de grandes proporciones en la Isla Negra.
Toda la escuela estaba allí. Observando. Expectante.
Alice se apretó a sus amigas.
Un anciano alto y majestuoso les dio la bienvenida con amables palabras, pero a Alice se le dificultó retener su significado. Su hablar era tan pausado que parecía estaban escuchando a un antiguo espíritu de la tierra.
Entonces la vio, sentada junto quienes supuso serían otros profesores. Su madre.
Instintivamente buscó esconderse de su mirada, pero no era necesario, su madre no miraba hacia los alumnos sino al anciano.
-¿Alice, qué haces? -susurró Carla.
-Perdón -susurró a su vez y aflojó el brazo para no jalar el de su amiga.
 Sabía que era absurdo, pero no podía evitarlo. No quería estar ante su madre.
Cuando el Director terminó de hablar, comenzaron a llamarles uno por uno. No tardaron en llamar a Carla.
-Carla Brianny.
Su amiga le dio un fuerte apretón y se soltó. Momentos más tarde, su uniforme se volvía Oro y Escarlata ante una lluvia de aplausos.
-Obvio -dijo Viv, que aún estaba a su lado.
Carla fue hacia donde estaba la Casa de Fuego y la perdieron de vista.
De pronto le pareció que su madre la había mirado, pero al voltear sus ojos a la mesa de profesores, vio que escuchaba lo que le decía otro profesor.
-Alice, vas vos -apremió Vi.
¿Cómo? ¿Ya? ¿A dónde se habían ido todos? Entonces se dio cuenta que del grupo original solo quedaba la mitad.
Viv tuvo que empujarla suavemente para que comenzara a caminar.
Se apartó del grupo y caminó hacia adelante, evitando en todo momento desviar su mirada hacia la de su madre, que le quemaba como dos brasas ardientes.
De algún modo llegó ante el Oráculo. La enorme piedra zumbaba ligeramente. Era como si estuviera viva.
-Apoya tu mano -le tuvo que repetir la anciana.
Sonaba muy sencillo, pero ese zumbido no era nada alentador que digamos. Igual sabía que todos estaban esperando por ella y no quería seguir allí más de lo necesario. La tocó.
-¡Ilusión!
Alguien la llevó a la mesa. Recibió aplausos y palmadas de sus compañeros de casa. Muchos le hablaban, pero ella no escuchaba nada. Cuando finalmente pudo sentarse, miró hacia su madre. La profesora Hingley aplaudía con aprobación a un nuevo estudiante de Alquimia. Era Viv.
-¿Alice? Alice, ¿te sientes bien?
Todo se volvió negro.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Muad Atreides - 17/02/2022

Interesante historia de un Hogwarts alternativo, ¿puede ser?

Bueno, como pediste una opinión de los personajes ahí voy:

Curiosamente la madre de Alice es la que más ganas tengo de ver, y aunque la escena inicial es breve y luego no se ve hasta el final, creo que esa presentación genera interés, o al menos a mí me lo generó.

Alice: Interesante en la primera escena, con esa interacción con su madre. Luego, la idea que creo quieres plasmar, es ese nerviosismo. Como consejo te diría que en la parte de la charla con sus amigas antes de subir al barco y luego en él, estaría bueno que recalques el porqué de ese nerviosismo. Algo así como que la comía la ansiedad por ver a su madre, como sentimientos cruzados, ¿orgullo tal vez, mezclado con miedo? Ahí todavía hay algo que no sabemos, porque Alice respeta y teme a su madre y eso en una relación madre e hija es interesante de saber por qué.

Viv: Se me hizo una mezcla de Hermione y Draco. La primera porque está claro que sabe mucho, supongo que lee, aunque no lo dice, y se me hizo como que tiene dinero, por más que aclara que es "de la embajada", así que puede que yo haya pensado eso y no es así. De las tres chicas creo que es la mejor caracterizada.

Carla: Se nota que es un poco torpe y buena con los demás, tal vez inocente.
Pero poco más.

Hace mucho me enseñaron a "anclar" a los personajes en el principio de las historias. El anclaje consiste en conectar a alguien con algo característico, que puede ser algún rasgo físico, alguna situación personal, etc.
De manera que a Viv, que me la imagino rubia, no sé por qué, podrías empezar con: "Bajó del carruaje y su cabello rubio y largo se movió...." algo así. Luego, al final del capítulo vuelves a la carga: "Viv fue hacia la mesa de alquimia, y su cabello rubio y largo resplandeció..."

Esto ayuda mucho al lector a recordar a cada personaje de una manera efectiva.

Bueno, eso nomás. En cuanto a la historia, promete. Se me hizo un poco pesado los diálogos de las chicas antes de subir al barco, pero es un detalle pequeño y no tengo consejo para esa escena, así que la dejo ahí.

Suerte.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 20/02/2022

Hola Muad.

Cuanto me alegra que leyeras mi texto. Tus observaciones fueron muy útiles e inspiradoras. Ya empecé a hacer modificaciones para que se pueda entender mejor cuál es el conflicto de la protagonista.

Te lo agradezco enormemente.

PD: Por cierto, tienes toda la razón, se trata de un Hogwarts alternativo. Es una historia que nació hace muchos años como un fanfic. Por algún motivo sigo volviendo a ella.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 20/02/2022

Bueno, aquí están algunos cambios que hice a los primeros diálogos.
¿Qué opinas, Muad? ¿Voy en la dirección correcta?



Alice se aproximó al inmenso barco. Eran muy distinto a todos los otros que flotaban en el puerto. Incluso los veleros más grandes parecían juguetes junto a la oscura masa metálica. Parecía una bestia del inframundo que había llegado para tragarla y llevarla a las profundidades.
¿Cómo es que todo había cambiado tan de repente? Hasta la noche anterior, creía que su vida no podía volverse más perfecta. Ahora se sentía hueca y tremendamente cansada.
De pronto escuchó que alguien gritaba su nombre y una de las chicas que charlaban cerca de ella, vino corriendo hacia ella. La muchacha la rodeó con los brazos y la levantó en el aire.
-¡Carla!
-Ali, que bueno que llegaste -dijo, bajándola a tierra y pasándole el brazo sobre los hombros, como solía hacer -, me estaba aburriendo como hongo.

Siempre le hacían gracia esos comentarios de su amiga. Si ella pudiera ponerse a charlar con desconocidos a los dos minutos de llegar a cualquier lado, nunca se aburriría.
-¿Por qué me miras así?  -dijo Carla.
-Porque te quiero mucho. ¿Estás más alta?
Carla rio.
-Por supuesto que estoy más alta. Vos también. Estamos en la edad del crecimiento. Como sea, tengo que contarte. No sabes. Fuimos a la Costa Dorada otra vez, y no vas a creer con quién me encontré.
Carla tenía todo un verano de romances para compartir. Alice hizo su mejor esfuerzo por prestarle atención, pero esta vez, otras cosas ocupaban su mente. Cuando su madre le había dicho que nadie en La Academia debía saber que ella era su hija, Alice inmediatamente pensó que eso no incluía a sus dos queridas amigas Carla y Vivian. Después de todo, más que amigas, eran como hermanas.
Si tan solo no hubiera abierto la boca, pero estaba tan entusiasmada por el comienzo de clases, que durante la cena pasada, dejó entrever esos pensamientos, con los cuales no hace falta decir, su madre no había estado de acuerdo.
-¿Cómo puedes ser tan estúpida? -le había dicho-. ¿Quieres arruinar tu futuro por una tontería? ¿Eso quieres?
-No, mamá. Yo solo…
-¡Cállate! No hables. Evidentemente tengo mucho que enseñarte todavía.
De pronto, la idea de tener a su madre de profesora no se le hacía tan simpática como hasta entonces. Quiso decirle que, si tenía mucho que enseñarle, sería porque había elegido ser profesora y no madre, lo cual era muy irónico. Por supuesto eso no era algo que pudiera decir.
Al final su madre le había hecho prometer que no les diría nada a sus amigas, luego de lo cual salió corriendo a llorar en la cama. Sin embargo, tal vez hubiera una forma de contarles, sin romper su promesa. Podría decirles que tenía que guardar un secreto, pero no decirles cuál era el secreto.
-¿Alice? ¿Me estás escuchando?
Carla la miraba inquisitivamente. Diablos, se había distraído demasiado.
Antes que pudiera responder, Carla cambió de tema súbitamente, otra cosa que solía hacer a menudo.
-¿Dónde está Vi? Más vale que se aparezca pronto. Quiero entrar de una vez. – Y como si de un conjuro se tratara, llegó ante ellas un carruaje muy elegante que llamó la atención de todos.
Carla la codeó.
-Qué te apuesto a que es Vi.
La puerta se abrió y todos quedaron con la mirada fija en la joven de largo cabello lacio y uniforme gris, mientras bajaba del carruaje, exhumando elegancia y buen porte. La joven sonrió al verlas y se adelantó a su encuentro, como si nadie la estuviese observando.
-Que estilo, como siempre Vi -dijo Carla.
-Oh, cállate, es de la embajada. Les gusta presumir.
Pero Alice no tenía tiempo para las riñas y bromas de sus amigas. Se tiró sobre Vi y la abrazó como si no hubiera mañana.
-Ali -dijo un poco sorprendida Vivian -. Tranquila, está recién planchado.
La broma le sacó una sonrisa, no porque le pareciera gracioso sino porque esa era el tipo de broma que solo Viv hacía. Los uniformes de la Academia no necesitan plancharse.
-Las extrañé mucho -les dijo y algo de su angustia debió verse en sus ojos, porque Carla se acercó también y las tres se abrazaron.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Muad Atreides - 21/02/2022

Buenas, Sel, la verdad es que mejoró mucho, sobre todo ahora se entiende esa angustia que siente Alice. En cuanto a la madre, ahora vi una faceta de dureza que no había percibido la primera vez. Como ya te dije, a esa relación madre/hija le puedes sacar mucho jugo.

Como nota anecdótica, yo tuve a mi madre de maestra, pero apenas tenía 7. Quisiera decirte que se siente, pero ahora que intento recordarlo no sé si me sentía orgulloso o avergonzado. Eso sí, tendía a ser uno de los mejores, es lo que tiene tener a tu maestra en casa las 24 horas XD.

En Carla noté con más fuerza lo que antes apenas vislumbré: ese inocente euforia que, a pesar de ese romance, la hace ver más infantil, o como decía antes, inocente. Pero está muy bien trabajada y ahora puedes jugar con ese anclaje cuanto quieras, pues ya es parte de ella.

Vivian, el cabello lacio y largo es una buena descripción, aunque debería nombrar el color luego, eso lo haría un anclaje más efectivo.

Muy bueno el chiste del uniforme, ya que introduces sutilmente una de las características mágicas del colegio, ¿es así no?

Quote:Si tan solo no hubiera abierto la boca, pero estaba tan entusiasmada por el comienzo de clases, que durante la cena pasada, dejó entrever esos pensamientos, con los cuales no hace falta decir, que su madre no había estado de acuerdo.

Esta oración se me hizo confusa. La tuve que leer un par de veces porque se me atragantó. Creo que es por el exceso de comas. Como sugerencia, en rojo te dejé las que podrías quitar para que se sienta más fluida, claro que tendrías que agregar ese que.

Otra vez me percaté del "vos" por ahí, característico de los rioplatenses (por cierto yo soy uruguayo). Creo que deberías tener cuidado con esto, porque o bien escribís todo como hacemos acá, o bien en un lenguaje neutro. A no ser que la chica venga de un lugar que hablen así. Eso no estaría mal y sería original.

Bueno, eso nomás. Espero ver cómo sigue esta historia.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 22/02/2022

Qué casualidad, yo también soy uruguayo. Y no me digas que tu madre fue tu maestra, que loco. Más coincidencias.

Sí, lo del vos y el tú, siempre me lo tienen que señalar en las revisiones porque yo soy de mezclarlos sin darme cuenta. Creo que sí me gustaría tener un personaje o dos que hablen diferente, veremos cuál termina siendo, porque aún me faltan algunos personajes por introducir. Sería interesante explorar el lado “internacional” de La Academia.

Es curioso, pero la relación conflictiva entre Alice y la madre, surgió inesperadamente y fue lo que me impulsó a darle otra oportunidad a esta historia. Antes solía enfocarme demasiado en el mundo y la magia, ahora trato de centrarme en las historias personales.

De nuevo, gracias por tomarte el tiempo para leerlo y hacerme observaciones tan certeras. Esa oración sí que quedó complicada.

Para la próxima subiré del capítulo dos, así seguimos avanzando en la historia.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 25/02/2022

Como mi bosquejo del segundo capítulo estaba más precario de lo que creía, comparto un trozo más pequeño.

# 2

-Abre -dijo la enfermera. Lo dijo con tanta autoridad, que Alice no tuvo más remedio que abrir la boca. Luego la mujer hizo ese movimiento con la cuchara que se usa para alimentar a los bebés, y Alice se quedó con aquella cosa viscosa en la boca.
Era horrible. Sabía muy, muy raro.
-Traga -ordenó la mujer.
No supo cómo, pero lo hizo. Aquello le bajó por la garganta como un ciempiés. Pensó que iba a vomitar, pero solo terminó tosiendo un poco.
-Bueno, no es para tanto - protestó la mujer-. Ahora quédate acostada y no te muevas.
La mujer escribió algunas cosas en una carpeta y luego le preguntó:
-¿Comes pescado?
-¿Perdón?
-Si comes pescado.
-Sí, seguro.
-Bien, te voy a pedir algo para que comas.
Un par de minutos después, la mujer volvió con la comida.
-Come despacio, pero cómelo todo.
-De acuerdo.
Después de comer, permaneció un rato acostada. Cada tanto, la enfermera pasaba y la revisaba. De pronto alguien llamó a la puerta y asomó la cabeza, diciendo:
-Buenos días.
Una joven se asomó. Su uniforme tenía los tonos verdes de la Casa Ilusión.
-¡Isabella! -exclamó la enfermera con alegría.
Alice se sorprendió. La enfermera parecía otra persona. Se le iluminó el rostro.
-Señorita Havoc, buenas noches. Qué lindo verla. Me alegra que sea usted quien está de guardia.
-Alguien tiene que hacerlo. Pero no me esperaba tener pacientes tan temprano -dijo, señalándola a Alice-. Por lo general no se sienten mal sino hasta después de la cena.
-No todos tienen estómago para el ponche de cangrejo.
La muchacha miró a Alice y le guiñó un ojo.
Isabella era verdaderamente hermosa. Del tipo de chica que aparece en las películas o en la tapa de las novelas románticas. Tenía un aire de seguridad que resultaba magnético.
La enfermera le entregó una hoja de papel a Isabella y luego se volteó hacia Alice.
-Bueno, ya puedes marcharte. Isabella te llevará a los dormitorios. Y asegúrate de alimentarte bien en el desayuno.
Alice quiso darle las gracias y disculparse por las molestias, pero la mujer apenas si la escuchó, se despidió efusivamente de Isabella y regresó al despacho.
Una vez a solas, la muchacha se inclinó hacia ella y le susurró:
-¿Te hizo tragar algo horrible?
Su tono de complicidad la enganchó enseguida.
-¡Sí! -exclamó.
Isabella la tomó del brazo y comenzó a caminar con ella hacia la puerta.
-No sé que tienen los funcionarios de la salud - le dijo-, pero son los únicos que logran un grado de autoridad suficiente como para hacerle a uno, tragar esas cosas espantosas. ¿De qué color te tocó?
-Morado.
-Uy, morado es el peor. ¿Cómo es que sigues viva?
Además de hermosa, Isabella era muy agradable. Debía ser la chica más popular en toda la escuela.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 27/02/2022

#2.2

Una vez en el pasillo, Isabella se detuvo un momento, pensativa.
-Creo que aún estamos a tiempo para volver al banquete -dijo, pero esa idea no le agradó nada a Alice y seguramente se le notó en la cara, porque enseguida Isabella continuó -. Pero la señorita Havoc me dijo que te llevara a los dormitorios, así que es por aquí.
Comenzaron a caminar por un largo pasillo desierto.
-Te prometo que no es lejos, pero me avisas si quieres parar a descansar. ¿De acuerdo?
-De acuerdo.
La verdad sí se hizo un poco largo, especialmente porque no sabía cuánto faltaba y todo era nuevo y extraño. El pasillo tenía grandes pinturas a la derecha y enormes ventanales a la izquierda, por los que entraba la luz de la luna. Apenas había una tenue lámpara al final del pasillo. Doblaron a la izquierda y caminaron otro trecho. De pronto Isabella se detuvo.
-Bueno, hemos llegado.
Esto tomó por sorpresa a Alice, porque no había ninguna puerta cerca.
Miró alrededor.
-Una de las primeras cosas que se aprenden en Ilusión – dijo Isabella-, es a contar los pasos.
La muchacha la tomó de la mano y atravesó la pared con ella. Acto seguido, se hallaban ante un pasillo más pequeño y tras ellas, Isabella cerró una gruesa puerta de madera.
-No te preocupes. Mañana les darán el mapa de La Academia, con todas las indicaciones para encontrar las puertas ocultas y esas cosas.
El pasillo las llevó hasta una escalera descendente y entonces ante una puerta. Allí, Isabella se detuvo.
-Alice, ¿te gustan las sorpresas?
-Supongo que no te refieres a golosinas inesperadas, así que voy a decir, ¿que no?
Isabella sonrió.
-Detrás de esta puerta, solo hay una ilusión. Se va a sentir muy real, pero debes recordar que es solo una ilusión. ¿Me lo prometes? ¿Sí? Es de los tiempos antes de La Academia, así que va a ser intenso, pero es parte de pertenecer a Ilusión.
Alice se tomó un momento para tratar de que su respuesta fuera lo más contundente posible. No quería decepcionar a Isabella.
-Lo prometo -le dijo.
-Buena chica. Quédate cerca de mí.
Isabella hizo girar la cerradura y abrió la puerta.
Lo que vio, hizo que se agarrara de la manga de Isabella, con fuerza.
-Tranquila, recuerda que es solo una ilusión. Simplemente hay que caminar sin mirar abajo.
Pero el viento y el ruido de las olas contra las rocas de abajo no se sentían nada ilusorios. Hasta el olor del agua salada se le metía en la nariz. Ante ellas se abría un precipicio de más de diez metros de largo y quien sabe cuánto de caía hasta las rocas de la costa. Tras el precipicio solo aguardaba un muro de piedra.
-Aquí solía haber un puente levadizo. La ilusión se colocó para que los intrusos no supieran cuándo el puente estaba bajo. Como fue reemplazado por un puente permanente, la ilusión solo muestra el precipicio.
-¿Entonces el precipicio es real? -preguntó alarmada.
-Sí, por eso la ilusión es tan fuerte. Pero el puente es completamente cerrado y muy robusto.
-¿De veras?
-Por supuesto. Dame la mano. Después del primer paso, se hace mucho más fácil. Vamos juntas. Lo mejor es no pensarlo mucho.
Alice, sin embargo, era de las personas a las que les gustaba pensar las cosas y se le ocurrió que tal vez hubiera un enfoque menos… aterrador.
Estiró el pie y quiso tocar el suelo que no veía, pero su pie no tocó nada.
-No trates de hacer trampa -la rezongó Isabella al darse cuenta de lo que hacía-, o la ilusión te atrapará. Da el paso conmigo. Un paso de verdad. Vamos. A la cuenta de tres. Uno, dos, tres.
Alice no se movió. Quiso hacerlo. Le pidió a su cuerpo que lo hiciera, pero nada sucedió.
-Vamos, mujer -la alentó Isabella-. Te eligieron para esto, tú puedes. Si no lo hacemos juntas, va a ser peor. Tienes que confiar en mí. ¿De acuerdo?
Muy a su pesar, Alice respondió.
-De acuerdo.
¿Qué otra cosa podía hacer? Lo que menos quería es que Isabella pensara mal de ella.
-¡Eso es lo que quería oír! Ahora sí. Esta es la buena. No me defraudes. Respira hondo. Y ¡vamos!
Isabella la agarró fuerte y saltó hacia adelante. Alice saltó también.
-¡Bravo! Eso es, mi niña. Ya pasó la peor parte. ¿Ves? Estamos bien.
Alice e Isabella estaban paradas sobre el aire. Y de pronto, Alice se sintió caer. Caer, caer hacia las rocas negras y afiladas.
Isabella le dio un jalón del brazo y Alice vio que seguía junto a ella.
-No, no, mi tesoro. No mires abajo. Vamos, ya pasó lo peor. Mira hacia adelante. Vamos juntas otra vez.
Isabella dio otro paso y Alice hizo lo mismo. Paso a paso, ambas avanzaron sobre el precipicio.
Alice comenzó a pensar que ya lo tenía dominado. Entonces una fuerte ráfaga de viento le hizo perder el equilibrio. Se aferró a Isabella con un grito.
-Tranquila. Es la ilusión. Significa que ya falta poco.
Isabella dio otro paso, obligando a Alice a avanzar. El viento se hizo más fuerte. Alice volvió a gritar. Las piernas se le doblaban buscando el suelo. Cerró los ojos, asustada. Nunca había experimentado una ilusión tan poderosa.
Isabella susurró en su oído.
-Falta muy poco, Alice, tú puedes.
Solo quería quedarse acurrucada hasta que pasara todo, pero Isabella jaló de ella hacia arriba.
-Solo dos pasos más -le dijo.
Esto le dio fuerzas y pudo mantenerse en pie, pero no abrió los ojos.
Isabella avanzó y Alice con ella. Uno. Dos pasos. Luego tres y cuatro. ¿Por qué no habían llegado todavía?
-¡Solo un paso más, Alice, ya casi llegamos!
El viento se había vuelto tan fuerte, que Isabella tuvo que gritar para hacerse oír.
-¡Dijiste que solo faltaban dos! -protestó asustada mientras otra ráfaga de viento la hacía gritar de nuevo.
-¡Mentí! ¡Ahora salta!
Con un gran grito, que no supo si era de miedo o de valor, Alice se lanzó hacia adelante. De pronto el viento cesó y escuchó una puerta cerrarse a sus espaldas.
Isabella la abrazó con grandes palabras de felicitaciones.
-¡Bravo! Mi niña bella. Muy bien hecho.
Se sintió muy bien, luego cayó al suelo de rodillas, aliviada y exhausta.
Isabella se apartó un par de pasos de ella y abriendo los brazos dijo:
-¡Bienvenida a tu nuevo hogar!


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Muad Atreides - 27/02/2022

Buenas Sel. Vamos a lo nuestro. Sé que el texto está crudo y por eso no me voy a detener en cosas que seguro vas a corregir en un repaso, sin embargo vi varias comas preocupantes que no deberían estar:

Quote:Lo dijo con tanta autoridad, que Alice no tuvo más remedio que abrir la boca.

Quote:Cada tanto, la enfermera pasaba y la revisaba.

Ojo, te señalo algunas para que te des cuenta, pero muchas ya son cuestión de gustos. Pero estas me parece que no deberían ir.


En cuanto a Isabella, si bien dices que es hermosa no le das un rasgo que resalte, ya sabes, por eso del anclaje. Deberías hablar de que es alta (supongo que es unos años mayor que Alice), o bien para no repetir lo del cabello como con Viv puedes hablar de sus pecas, o sus ojos, etc. Un buen anclaje.

Y noté que la llamó de varias formas a Alice: Mujer, mi niña, mi tesoro, buena chica, mi niña bella. Ahora que lo pienso tal vez ese sea su anclaje: la efusividad en cómo la llama. ¿Es así?
De todos modos un rasgo físico siempre ayuda.

Una interrogante que me quedó es que en determinado momento Alice piensa en que nunca había visto una ilusión tan bien hecha. Entonces ella ya ha hecho o visto una ilusión, por lo que también deberían mencionarlo en algún momento.

Vamos a ver qué pasa con esta historia.


RE: [Fantasía - Escuela de Magia] Las Cuatro Casas - Selmeras - 02/03/2022

# 2.3

De los pocos recuerdos que Alice conservaba de su padre, los más bonitos tenían que ver con El Patriarca, el árbol más grande y antiguo de toda la isla. Recordaba a su padre contándole acerca del árbol mágico y las hadas que vivían en él. Eran sus historias favoritas para antes de dormir. No recordaba ninguna de las historias que le contó, solo recordaba que le encantaba escucharlas.
“Cuando llega la noche, las flores del gran árbol se abren y su bioluminosidad se activa, llamando a las hadas. Estas acuden a alimentarse, cantando tonadas que solo ellas comprenden, llenando el aire de magia y sueños por cumplir”.
Ahora estaba allí y realmente era tan grande como su padre le había dicho. Las hadas nocturnas revoloteaban por todas partes. Había cientos de ellas, yendo de flor en flor, de rama en rama.
Una lágrima se formó en sus ojos.
-Tómate tu tiempo -le dijo Isabella al verla tratar de recuperar la compostura-. Hay solo una oportunidad para verlo por primera vez.
-No, yo… -fue a decir algo, pero se detuvo. Un hada pasó cerca de ella y Alice pudo oír su canto. Fue muy breve, pero lo oyó. No fue nada como hubiera escuchado antes. Por un momento la puso mucho más triste y melancólica. Afortunadamente, no muchas hadas se acercaban al suelo y Alice pudo reponerse. Solo por las dudas, decidió alejarse un poco. Ya tenía demasiado en la mente como para lidiar con más cosas.
-Es muy hermoso -le dijo a Isabella, quien también se había detenido a observarlo y tenía una mirada perdida.
-¿Verdad que sí? -respondió, saliendo del trance.

Se dirigieron a las escaleras y subieron a la primer galería.
-Primer año está en el primer piso. Tu habitación es ésta, la 1C, y aquí tengo tu llave.
Le entregó una pequeña llave dorada.
-Anda, abre.
Alice abrió y ambas entraron.
-Tu equipaje ya está desempacado -le explicó -. Lo encontrarás bien ordenado dentro de tu cómoda y armario personal. Además, todas tienen un escritorio y una biblioteca. La llave es la misma que la de la habitación, pero son combinaciones diferentes, por supuesto.
Todo era muy hermoso y acogedor.
-Hasta tercer año compartirás habitación con otras tres compañeras. Aquí es vuestro tocador. Yo en tu lugar aprovecharía que las demás aún no llegan para darme un baño. Te recomiendo las sales violetas, dos cucharaditas.
Alice la verdad estaba un poco aturdida y no sabía qué decir. Sentía que necesitaba estar sola para poder asimilarlo todo, pero a la vez no quería que Isabella se marchara.
-Fue un placer conocerte, Alice - y se acercó a darle un abrazo.
-Igual -se apresuró a contestar -. Muchas gracias por todo. Lamento que tuvieras que encargarte de mí.
La muchacha le dedicó una amplia sonrisa.
-Me divertí -dijo desde la puerta y luego la dejó sola.

***

No quería seguir en el baño para cuando las demás llegaran, así que solo tomó una ducha rápida.
Se sentó en la cama y miró la habitación. Más parecía una habitación de hotel que de escuela. No tenía nada que ver con la habitación que había compartido con Carla y Vivian. Aquella había sido para veinte camas, sin armarios, sin espejos ni escritorios; sin siquiera almohadones, solo un baúl a los pies de una cama estrecha y estéril. Y cambiaría todo este lujo que tenía ahora por volver a estar con ellas.
¿Por qué? No quería nuevas compañeras. Después de tener la suerte de que las tres entraran a La Academia…
Escuchó ruidos afuera de la habitación. Sin pensarlo, apagó las luces y saltó a la cama. No estaba preparada para conocer a sus nuevas compañeras de cuarto.
Por un momento pensó que se había equivocado pero luego escuchó claramente las voces y los pasos de una multitud de estudiantes que volvían del banquete.
-Acá, es esta -dijeron del otro lado de la puerta.
La llave entró en la cerradura y la puerta se abrió.
Alice era muy buena fingiendo dormir. Había sido una habilidad indispensable en su antigua escuela.
-Shhh… está dormida -dijo la primera en entrar.
-¿En serio ya está dormida? -preguntó la segunda.
-La vas a despertar -protestó la tercera.
Alice cortó su respiración profunda y se movió un poco.
-¿Ves?
Era divirtiendo. Podía sentir a las tres chicas quedarse completamente quietas. Luego de un momento, volvió a hacer respiraciones profundas y las tres chicas suspiraron de alivio.
-¿Quién se duerme temprano el primer día?
-Tal vez le dieron algo para dormir en la enfermería.
De pronto una de ellas abrió la puerta del baño y exclamó en susurros.
-¡Guooou!
-¡Shhhh! ¿Qué parte de no hacer escándalo no estamos entendiendo?
-¡Hay una bañera!
-¡No! ¿En serio?
-¿Solo una?
-Hay que meternos.
-¿Juntas?
-Sí, ¿por qué no? Ay, vamos. Vamos a vivir juntas. Desde ahora somos como hermanas.
-¿Naty?
-No, creo que voy a tomar una ducha nomás.
-Yo sí. Con tres hermanos mayores, no me vendría mal un poco de tiempo de chicas.
Pocos minutos después las escuchó reír y cuchichear.
Alice sabía que no tenía sentido torturarse, pero no pudo evitar imaginar que eran Carla y Vivi que compartían la bañera con ella y se tiraban agua.
Cuando el sonido de la ducha se cortó, Alice se secó los ojos y volvió a fingir que dormía.