Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Resultados Reto Mayo 2022 - Versión para impresión

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Foro: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forum-5.html)
+--- Foro: Retos Mensuales (http://clasico.fantasitura.com/forum-7.html)
+--- Tema: Resultados Reto Mayo 2022 (/thread-3250.html)

Resultados Reto Mayo 2022 - JPQueirozPerez - 03/06/2022

Resultados

1er puesto (32 puntos): La orden del Saurio (Celembor) / Mic tres palmas y el Cabrocino de Oro (Miles)
2º puesto (21 puntos): Cass el hechicero (Duncan Idaho)
3er puesto (18 puntos): La capa del mago (Selmeras)

Categorías

Mejor mago: Fowler (La Orden del Saurio)
Mejor hechizo: Cass y el relámpago que lo teletrasporta (Cass el hechicero)

Primero de todo felicidades a los ganadores, pero también a los demás participantes por mantener este apartado del foro vivo.

Ahora unos comentarios finales: con respecto a lo que ha preguntado Celembor en su mensaje sobre si iba a participar en los próximos retos, pues no, al menos hasta finales de julio sigo sin tiempo para ponerme a escribir e incluso cuando saco algo de rato no estoy con la cabeza para ponerme a escribir algún relato, así que a no ser que haga como la cabrita y suba un relato antiguo como si nadie lo fuera a descubrir, no no voy a participar hasta mediados o finales de verano.

Lo que aplica un poco también para lo que ha comentado Miles acerca de leer los relatos. Puedo intentar sacar un rato para ir leyendo los relatos, pero al menos por ahora no voy a poder ponerme a comentar; cuando tenga tiempo libre ya comentaré al menos estos (que como bien dice Miles es de una temática que propuse yo).

Y un par de temas por acabar esta breve presentación de resultados; por una parte, ¿ya tenemos suficientes relatos en los que aparece la cabrita (sin considerar los relatos de Resultados) como para hacer la categoría especial de Mejor relato sobre Cabromagno de Fantasitura? Porque me da a mí que si no tenemos suficientes, faltarán poquitos para hacer un reto extra como los dioses mandan. Big Grin

Por concluir, acerca de las categorías extra: por una parte creo que es un acierto la idea de Cabro de hacer categorías que van acorde a la temática (aunque ya que son categorías extra también se podían mantener las categorías clásicas además de estas); por la otra llevo viendo muchas veces cuando hago de Mano que alguien gana una categoría extra sin haber votado en ninguna. Creo que lo justo es que para ganar en ese apartado de los Resultados debas votar en al menos alguna de las categorías, porque igual si no comentas y votas, aunque quedes primero en las votaciones no vas a ganar, no tiene sentido que aquí sí puedas.

Así que planteo (a Cabro como organizador y a vosotros como básicamente los únicos participantes que hay ahora en los retos) eso: las categorías siguen siendo un extra y por tanto no tienes obligación de votar en ellas si no quieres, pero si quieres ganar en alguna de ellas sí debes hacerlo al menos en una, porque tal vez tu voto permita que un compañero gane en otra categoría (o empate contigo en la misma); así no afecta a quienes no les interesa esta parte, pero premia a quienes sí se toman la molestia en votar.

Y nada, esto es todo; si la participación para el próximo reto es la misma puedo volver a hacer de Mano que sacar un rato para votar y escribir los resultados no es problema.

¡Nos vamos leyendo!

RE: Resultados Reto Mayo 2022 - Duncan Idaho - 03/06/2022

Felicidades a los ganadores, aunque quedó en primer lugar el 50% de los participantes.

A ver, en la categorías extra no hay una obligación, y si lo fuera, si voy corto de tiempo para votar, pondría cualquier cosa, además que por el sistema de la categorías, en mejor personaje, si todos dicen uno distinto , ganarían todos esos personajes.

O por ejemplo que en ahora solo hubo dos categorías extra, si solo un participante vota en todas las categorías se tienen categorías ganadas por default.

Yo propongo eliminar esas categorías porque no hay una preselección de candidatos para luego ser votados.

RE: Resultados Reto Mayo 2022 - Celembor - 03/06/2022

Muchas gracias a todos por participar, al Cabro por organizar y a la mano inocente, que no deja de ser un elemento fundamental para que los retos funcionen.

Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo, en que a la categoría extra pueda participar quien vote. Y creo que es positivo que existan, le dan una vidilla extra, creo yo. Y eso que no he participado en la categoría extra.

Mejor relato sobre Cabromagno de Fantasitura? Pues no se cuántos tenemos, pero desde luego nos ha marcado a muchos a lo largo de los años. ¿A qué se debe, @Cabromagno, esta desmedida popularidad?

RE: Resultados Reto Mayo 2022 - Cabromagno - 04/06/2022

¡¡Enhorabuena a todos los participantes!! Y especialmente a los dos vencedores Smile

Respecto a las categorias, habida cuenta de que a veces solo vota una persona, obligar a votar para poder ser elegido haria que quedaran desiertas muchas veces, si no va acompañado de alguna medida que fomente la participacion no vale la pena. La opcion de Duncan de que haya "nominados" no veo que vaya a funcionar si no es obligando a la gente a participar de una forma u otra en esas nominaciones, algo que seguro que el no quiere.

Lo ideal seria que gente como Celembor que ve en esto algo que "da una vidilla extra", pues se anime a participar ya que lo ve con buenos ojos Tongue

En cuanto a relatos cabrunos, no se yo si la popularidad es tan desmedida... a los buenos actores se les reconoce por la cantidad y variedad de sus frases en el guion. Yo siempre tengo una y es siempre la misma: "beeee!" Por lo que no tengo tan claro si soy popular o un alivio comico Big Grin

Me alegro de no haber llegado a tiempo para leer y votar, porque la victoria de Miles habria olido a voto comprado Tongue y es que un relato bien escrito, con el mejor de los humores y conmigo de por medio... dificil no darle el 12 Big Grin

RE: Resultados Reto Mayo 2022 - Miles - 06/06/2022

Muchas gracias por los votos, el reconocimiento recibido y por la voluntad de participación de todos los que hacéis posibles los retos.

Para este reto había escrito también una historia basada en el universo Harry Potter (basándome en los acontecimientos posteriores a los libros originales), pero me pasé en bastantes palabras y por más que traté de recortarlo no era capaz de bajarlo de las 5000, igual lo publico como fanfic. Así que escribí esta historia de Mic Tres Palmas y Ray Magpie como protagonistas, buscando, sobre todo, experimentar con el narrador en primera persona. un narrador que, los que me conocéis, sabéis no es mi habitual. También quise experimentar con la comedia porque venía de escribir un relato (todavía no publicado aquí) de tono bastante oscuro. Me alegra mucho que el relato haya cuajado y, en líneas generales, haya gustado. Lo es cierto que es un relato conclusivo... pero... quién sabe, puede que Magpie consiga finalmente mangonear la voluntad de nuestro querido Mic para buscar los anteojos del Guardián Ciego...

Por supuesto felicidades también a Celembor, un gran relato con giros muy originales, un placer compartir contigo el primer puesto. Y a los demás, Duncan y Selmeras, nos vemos en próximos retos os animo a luchar por la revancha Wink