Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 18/02/2021

(17/02/2021 11:03 PM)Golem Wrote: Voy a empezar "Las enseñanzas de don Juan" de Carlos Castañeda.

Supuestamente este autor tuvo una gran influencia entre directores, actores, actrices a finales de los 60s principios de los 70s, incluso John Lenon definíia a Yoko Ono como su Juan Matus particular

Bueno, más que Carlos Castañeda lo que tuvo cierta influencia en aquella época fue el peyote, los chamanes, los viajes astrales, la new age y demás. Lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo se vendían bien los libros de Castañeda y Don Juan, pero personalmente hace bastante tiempo que no oía hablar de este hombre.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 18/02/2021

(18/02/2021 01:36 AM)aravan Wrote:
(17/02/2021 11:03 PM)Golem Wrote: Voy a empezar "Las enseñanzas de don Juan" de Carlos Castañeda.

Supuestamente este autor tuvo una gran influencia entre directores, actores, actrices a finales de los 60s principios de los 70s, incluso John Lenon definíia a Yoko Ono como su Juan Matus particular

Bueno, más que Carlos Castañeda lo que tuvo cierta influencia en aquella época fue el peyote, los chamanes, los viajes astrales, la new age y demás. Lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo se vendían bien los libros de Castañeda y Don Juan, pero personalmente hace bastante tiempo que no oía hablar de este hombre.
Lo leì hace muchos años. Està bien, un poco loco, pero bien, las conclusiones a las que llega el autor despuès de sus viajes son bastante razonables.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Golem - 18/02/2021

(18/02/2021 01:36 AM)aravan Wrote:
(17/02/2021 11:03 PM)Golem Wrote: Voy a empezar "Las enseñanzas de don Juan" de Carlos Castañeda.

Supuestamente este autor tuvo una gran influencia entre directores, actores, actrices a finales de los 60s principios de los 70s, incluso John Lenon definíia a Yoko Ono como su Juan Matus particular

Bueno, más que Carlos Castañeda lo que tuvo cierta influencia en aquella época fue el peyote, los chamanes, los viajes astrales, la new age y demás. Lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo se vendían bien los libros de Castañeda y Don Juan, pero personalmente hace bastante tiempo que no oía hablar de este hombre.

Me encontré a ese autor en un podcast de otro autor que escribió un libro sobre él dónde lo desenmascara como un fraude y me entró la curiosidad.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 19/02/2021

(18/02/2021 01:36 AM)aravan Wrote:
(17/02/2021 11:03 PM)Golem Wrote: Voy a empezar "Las enseñanzas de don Juan" de Carlos Castañeda.

Supuestamente este autor tuvo una gran influencia entre directores, actores, actrices a finales de los 60s principios de los 70s, incluso John Lenon definíia a Yoko Ono como su Juan Matus particular

Bueno, más que Carlos Castañeda lo que tuvo cierta influencia en aquella época fue el peyote, los chamanes, los viajes astrales, la new age y demás. Lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo se vendían bien los libros de Castañeda y Don Juan, pero personalmente hace bastante tiempo que no oía hablar de este hombre.
De hecho, de esa época son los libros de Lobsang Rampa (los del supuesto lama tibetano que hacía proyecciones astrales y hablaba de civilizaciones prehumanas) y el repaso psicodélico de los mitos griegos de Robert Graves  Cool
Yo sigo con Asimov, con su libro titulado Constantinopla. El último libro asimoviano que tengo...de Historia  Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alerya - 19/02/2021

Yo he empezado a leer La luna tras las rejas, de Marina Tena. De licántropos y romance. A ver qué tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Allhazred - 20/02/2021

El primero de la serie Aubrey-Maturin, Master and Commander. Lo tenía pendiente desde hace tiempo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 24/02/2021

La Piedra Lunar, de Wilkie Collins. Un clásico del género detectivesco.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 02/03/2021

La misión del Bufón (El profeta blanco 1), de la maravillosa Robin Hobb.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 06/03/2021

El uso de las armas,  de Iain Banks


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Licordemanzana - 09/03/2021

(03/02/2021 04:52 PM)Muad Atreides Wrote:
(03/02/2021 04:36 PM)Licordemanzana Wrote: Pues yo estoy leyendo... una biografía de Bruce Lee titulada... Bruce Lee Big Grin ¡Está bastante bien! Trae a tierra al ídolo enriqueciéndolo en el proceso. Para lo que deberían servir todas las biografías, vaya.
Interesante. Me encanta Bruce Lee, por casualidades dice cómo murió? Porque escuché tantas cosas a través de los años que ya no sé que pensar. 

¡Lo terminé, @Muad Atreides  !

Al parecer la hipótesis más plausible es que murió por un golpe de calor derivado del sobreesfuerzo constante durante mucho tiempo en condiciones un tanto asfixiantes en Hong Kong. Tuvo uno (el primero, que se sepa) un mes antes del definitivo, con un edema cerebral importante que lo dejó chunguete unos días, pero no se diagnosticó correctamente, por lo que se le trató con medicación para la epilepsia (convulsionaba como consecuencia del edema) y no se le indicaron precauciones adecuadas.
El Dragón muriendo por sobrecalentamiento... no se si es algo de una lógica aplastante o de una ironía sutil. Sad

¡Ha sido una gran lectura esa biografía! Concienzuda e interesante.  Heart