Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 17/04/2021

(11/04/2021 04:07 PM)Cabromagno Wrote:
(09/04/2021 12:11 PM)Válrrez Wrote: Pues nada, que no quiero desvirtuar. Yo estoy con La Sacerdotisa Blanca, de la trilogía La Era de los Cinco Dioses, de Trudi Canavan. Ya casi lo he terminado y me está gustando, en especial un par de personajes que salen, pero he de admitir que es más lenta que su primera trilogía, El Mago Negro (que me encantó). A ver cómo va evolucionando en el segundo libro.

Cuando termines la trilogia nos cuentas, que en la Espia Traidora, o como se llamara la segunda trilogia del Mago Negro, bajo un poco el nivel. Si ha vuelto a levantar, estara interesante leer la nueva Tongue
Canavan me gusta, pero como todo escritor de estos días a veces se pasa tres pueblos con el asunto de la paja. Sobre todo con su última obra, la trilogía "la ley del milenio", que empezó en un mundo steampunk, en donde creó un sistema novedoso de magia, y luego en los siguientes libre se estancó contando una y otra vez lo mismo. En ese sentido me hizo acordar a Scott Card. En lo personal la primera historia del mago negra, la precuela de la trilogía, por lejos es lo mejor que ha escrito.

Ahora estoy leyendo "La momia, o Ramsés el maldito", de Anne Rice. Y lo cierto es que esta tipa es una genia en cuanto a los POVs. No solo porque notas la diferencia cuando cambia de personaje  (eso cualquier escritor profesional lo logra, en mayor o menos medida), sino porque la narrativa no pierde cohesión, y eso sí es difícil de lograr. La verdad es que desde "La reina de los condenados" no leía nada de Rice, y es grato volver a leerla después de tantos años.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 17/04/2021

Gambito de caballo, de W. Faulkner


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Válrrez - 17/04/2021

(17/04/2021 05:07 PM)Muad Atreides Wrote: Ahora estoy leyendo "La momia, o Ramsés el maldito", de Anne Rice. Y lo cierto es que esta tipa es una genia en cuanto a los POVs. No solo porque notas la diferencia cuando cambia de personaje  (eso cualquier escritor profesional lo logra, en mayor o menos medida), sino porque la narrativa no pierde cohesión, y eso sí es difícil de lograr. La verdad es que desde "La reina de los condenados" no leía nada de Rice, y es grato volver a leerla después de tantos años.

Anne Rice es de mis favoritos... lo cierto es que escribe muy muy bien. He leído seis suyos, pero lo cierto es que como Las Crónicas Vampíricas nada. Son lo mejor que he leído en cuanto a fantasía de terror.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haradrim3.0 - 18/04/2021

The Rise of Kyoshi, de F.C Yee, una novela de fantasía ambientada en el mundo de Avatar The Last Airbender, muy buena, dando mas detalles de la construcción del mundo y con momentos de humor que recuerdan a la serie animada.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 24/04/2021

Bueno, Finalice Malaz I, Los jardines de la luna.

Me siento extraño al respecto, no lo sentí completamente satisfactorio, pero al menos no hice eso que tanta gente dice de que lo comienzan y lo dejan a medias y por ello se pierden de darle una oportunidad a la saga. De todas formas, antes de emitir un juicio de valor definitivo esperaré a leer toda la decalogía... o al menos los siguientes volúmenes antes de formarme ninguna opinión.

Ahora comenzaré a leer uno de los siguientes (estoy todavía indeciso) antes de comenzar con Malaz II:

-El problema de los tres cuerpos

-Tokio blues

-Largo viaje a un pequeño planeta iracundo

-La voz de las espadas (este no se si dejarlo para después de Malaz, por ser saga del mismo genero)


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 24/04/2021

(24/04/2021 07:30 AM)Miles Wrote: Bueno, Finalice Malaz I, Los jardines de la luna.

Me siento extraño al respecto, no lo sentí completamente satisfactorio, pero al menos no hice eso que tanta gente dice de que lo comienzan y lo dejan a medias y por ello se pierden de darle una oportunidad a la saga. De todas formas, antes de emitir un juicio de valor definitivo esperaré a leer toda la decalogía... o al menos los siguientes volúmenes antes de formarme ninguna opinión.

Ahora comenzaré a leer uno de los siguientes (estoy todavía indeciso) antes de comenzar con Malaz II:

-El problema de los tres cuerpos

-Tokio blues

-Largo viaje a un pequeño planeta iracundo

-La voz de las espadas (este no se si dejarlo para después de Malaz, por ser saga del mismo genero)


Una relectura de los Jardines de la Luna es mas que satisfactoria, sobre todo cuando llevas tres o cuatro tomo más y los relees todos.
No nos olvidemos a Ian C. Esslemont, el coautor de Malaz y su saga del Imperio de Malaz, que bien sin tener la altura de Erikson es también de lo mejorcito de hoy, aunque todo es discutible; de hecho el mundo malazano comienza con Noche de Los Cuchillos, la primera del Imperio.

La Voz de Las Espadas es otra gran novela, comienzo de la primera trilogía de Abercrombie, muy recomendable todo el mundo que ha montado el inglés, con cierto parecido, pero no tanto con Malaz, al igual que La Compañía Negra, también magnifica decalogía, sobre todo los primeros tomos, excelentes.

Yo fuera de la fantaciencia comienzo con Centroeuropa, de Vicente Luís Mora.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 28/04/2021

Acabados los últimos relatos de Sherlock Holmes, me pongo con una novelita de Dan Simmons (casi es un relato extendido), Muriendo en Bangkok.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 30/04/2021

Viaje Terrible, de Roberto Arlt.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 21/05/2021

(24/04/2021 07:30 AM)Miles Wrote: Bueno, Finalice Malaz I, Los jardines de la luna.

Me siento extraño al respecto, no lo sentí completamente satisfactorio, pero al menos no hice eso que tanta gente dice de que lo comienzan y lo dejan a medias y por ello se pierden de darle una oportunidad a la saga. De todas formas, antes de emitir un juicio de valor definitivo esperaré a leer toda la decalogía... o al menos los siguientes volúmenes antes de formarme ninguna opinión.

Ahora comenzaré a leer uno de los siguientes (estoy todavía indeciso) antes de comenzar con Malaz II:

-El problema de los tres cuerpos

-Tokio blues

-Largo viaje a un pequeño planeta iracundo

-La voz de las espadas (este no se si dejarlo para después de Malaz, por ser saga del mismo genero)


En vez de ponerme a otra cosa con la lista de pendientes, terminé el Volumen II de Malaz: Las puertas de la casa de la muerte.

Tengo que reconocer, que me ha gustado más que el primero, aunque las traducciones que estoy leyendo tienen bastantes erratas. Respecto al primero, me sentí más implicado en la trama así como en su desarrollo, no voy a mentir, es un libro espeso al principio, tal vez más que los Jardines de la Luna, pero el tramo conclusivo del libro me ha parecido tremendo, de una epicidad fuera de lo común. El final en sí no es que me haya convencido, pero algunos de los acontecimientos que se suceden son realmente crudos y al mismo tiempo grandiosos. 

En fin, ahora no sé si continuar con el III: Memorias de Hielo, creo que sería el que toca... o dar un descanso a la saga con uno de los de la lista, a la que he agregado Dune... un clásico que ya he hecho esperar demasiado tiempo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 21/05/2021

La invención de Morel, de Bioy Casares.