Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 04/09/2021

Manitú, de Graham Masterton


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 04/09/2021

Tristezas de Bay City, de Raymond Chandler.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 08/09/2021

Acabada la novela corta, más relato corto que novela, de Chandler, me pongo con una novela pendiente, El Rey Medio Ahogado, de Lynnea Hartsuyyer, o un apellido impronunciable similar, sobre la Noruega vikinga en el siglo IX.
La intenté leer en su día, pero no pasé del capítulo 5º, le voy a dar otra oportunidad. Aunque el tema vikingo no me atraiga especialmente Dodgy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 09/09/2021

El Wendigo y otros relatos extraños y macabros, de Algernon Blackwood


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 17/09/2021

El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 26/09/2021

He terminado el mítico Dune de Frank Herbert, lo tenía en mi lista de pendientes desde hace años, parece mentira pero finalmente lo he leído con motivo de la película que se estrenó recientemente en los cines (voy hoy mismo a verla). Como siempre me gusta dejar una breve reseña sin spoilers:

Creo que ha sido una historia verdaderamente gratificante, al principio el narrador omnisciente y ciertos autospoilers que el autor hace a través del pequeño fragmento de texto presente al inicio de cada capítulo me minaron un poco la experiencia... hasta que comprendí que su esencia estaba precisamente en eso y entonces comencé a disfrutar verdaderamente del libro. Me ha parecido una historia verdaderamente original y como mucho me quejaría de ciertos momentos anticlímax, uno espera que ocurran ciertas cosas que finalmente, sí, suceden, pero sin grandilocuencia alguna. En cualquier caso me ha parecido un libro genial, que ha hecho que reconsidere a otros autores más contemporáneos como herederos de esta obra que es Dune. Y es que me ha venido a la cabeza inmediatamente la Saga Malaz, que sigue el esquema de narración de Dune y su estilo... salvando muchas diferencias evidentes.

Posdata: ¡Larga vida a los Atreides!

Ahora cogeré otro libro de mi lista, tenía pensado comenzar la rueda del tiempo, pero igual hago una pausa para leer Meditaciones de Marco Aurelio.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 27/09/2021

Yo, con Dune, llegué hasta el cuarto volumen, Dios-Emperador, y ahí lo dejé Dodgy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 27/09/2021

Se busca mujer, de Charles Bukowski, que fue como se tradujo en España la colección de relatos englobada en el libro South of No North.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 27/09/2021

(27/09/2021 06:37 AM)Zarono Wrote: Yo, con Dune, llegué hasta el cuarto volumen, Dios-Emperador, y ahí lo dejé  Dodgy
Te entiendo porque también se me hizo re pesado ese libro, pero lo cierto es que al menos Herejes de Dune es tremendo libro, ya Casa Capitular no te digo tanto, pero el quinto libro para mí está a la par del primero, si bien no es tan famoso y de pronto es un tanto diferente, creo que es de lo mejor de la saga. Ya el cierre de Dune 7 y 8 es otro cantar, obviamente muy por debajo de los de papá Herbert.
No pierdo la esperanza de que haya algún osado escritor que quiera darle el cierre que se merece a Dune, tal como hizo Kingsbury con la Fundación de Asimov.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 28/09/2021

Uf, hay que ser muy osado para poner broche final a una saga mítica Big Grin