Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 28/09/2021

(28/09/2021 07:09 AM)Zarono Wrote: Uf, hay que ser muy osado para poner broche final a una saga mítica  Big Grin
La verdad que sí, pero en el caso de Donald Kingsbury creo se logró... al menos de cierta forma, porque aparte de que no pudo utilizar los nombre originales (Trantor, Hari Seldon, Segunda Fundación, etc) lo cierto es que la novela "Crisis Psicohistorica" es un tanto diferente a todo lo que escribió Asimov. Pero para mi gusto es muy recomendable, y creo que cierra... bueno, lo cierto es que estoy payando porque ese libro lo leí hace como 10 años, así que es muy probable que solo tenga un buen recuerdo  Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yandrak123 - 28/09/2021

Pues empezando con Dune, que hay que leerselo antes de ver la peli.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan Idaho - 28/09/2021

(27/09/2021 03:17 PM)Muad Atreides Wrote:
(27/09/2021 06:37 AM)Zarono Wrote: Yo, con Dune, llegué hasta el cuarto volumen, Dios-Emperador, y ahí lo dejé  Dodgy
Te entiendo porque también se me hizo re pesado ese libro, pero lo cierto es que al menos Herejes de Dune es tremendo libro, ya Casa Capitular no te digo tanto, pero el quinto libro para mí está a la par del primero, si bien no es tan famoso y de pronto es un tanto diferente, creo que es de lo mejor de la saga. Ya el cierre de Dune 7 y 8 es otro cantar, obviamente muy por debajo de los de papá Herbert.
No pierdo la esperanza de que haya algún osado escritor que quiera darle el cierre que se merece a Dune, tal como hizo Kingsbury con la Fundación de Asimov.

Más bien un escritor millonario que pueda pagar los abogados para defenderse de los herederos de Herbert.

Hace varios años unos españoles hicieron un filme amateur de Dune, que ni siquiera pudo salir en Youtube y alguno de ellos lo ha de tener en un disco duro olvidado, gracias a la velada amenaza de una demanda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 28/09/2021

(28/09/2021 08:14 PM)Duncan Idaho Wrote:
(27/09/2021 03:17 PM)Muad Atreides Wrote:
(27/09/2021 06:37 AM)Zarono Wrote: Yo, con Dune, llegué hasta el cuarto volumen, Dios-Emperador, y ahí lo dejé  Dodgy
Te entiendo porque también se me hizo re pesado ese libro, pero lo cierto es que al menos Herejes de Dune es tremendo libro, ya Casa Capitular no te digo tanto, pero el quinto libro para mí está a la par del primero, si bien no es tan famoso y de pronto es un tanto diferente, creo que es de lo mejor de la saga. Ya el cierre de Dune 7 y 8 es otro cantar, obviamente muy por debajo de los de papá Herbert.
No pierdo la esperanza de que haya algún osado escritor que quiera darle el cierre que se merece a Dune, tal como hizo Kingsbury con la Fundación de Asimov.

Más bien un escritor millonario que pueda pagar los abogados para defenderse de los herederos de Herbert.

Hace varios años unos españoles hicieron un filme amateur de Dune, que ni siquiera pudo salir en Youtube y alguno de ellos lo ha de tener en un disco duro olvidado, gracias a la velada amenaza de una demanda.
No conozco nada de asuntos legales relacionado a esto, pero sí te puedo decir que el ejemplo que di de Donald Kingsbury, que a pesar de no contar con el permiso de los herederos de Asimov escribió Crisis Psicohistorica, es bastante claro: no utilizó ninguno de los nombres de la serie original (a no ser en el título, y y tal vez psicohistoria ya existía). Lo cierto es que al menos a mí, como fan de la fundación se me hizo una trivia muy divertida ir adivinando qué era cada cosa, así que supongo que se podría hacer algo parecido con Dune, o tal vez algo como hizo la chilena Francisca Solar, que al no gustarle el libro 5de Harry Potter escribió un fanfic de esta saga, y no le fue nada mal, hoy en día es una escritora que vive de eso. En fin, creo que sí es posible.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan Idaho - 28/09/2021

(28/09/2021 08:25 PM)Muad Atreides Wrote:
(28/09/2021 08:14 PM)Duncan Idaho Wrote:
(27/09/2021 03:17 PM)Muad Atreides Wrote:
(27/09/2021 06:37 AM)Zarono Wrote: Yo, con Dune, llegué hasta el cuarto volumen, Dios-Emperador, y ahí lo dejé  Dodgy
Te entiendo porque también se me hizo re pesado ese libro, pero lo cierto es que al menos Herejes de Dune es tremendo libro, ya Casa Capitular no te digo tanto, pero el quinto libro para mí está a la par del primero, si bien no es tan famoso y de pronto es un tanto diferente, creo que es de lo mejor de la saga. Ya el cierre de Dune 7 y 8 es otro cantar, obviamente muy por debajo de los de papá Herbert.
No pierdo la esperanza de que haya algún osado escritor que quiera darle el cierre que se merece a Dune, tal como hizo Kingsbury con la Fundación de Asimov.

Más bien un escritor millonario que pueda pagar los abogados para defenderse de los herederos de Herbert.

Hace varios años unos españoles hicieron un filme amateur de Dune, que ni siquiera pudo salir en Youtube y alguno de ellos lo ha de tener en un disco duro olvidado, gracias a la velada amenaza de una demanda.
No conozco nada de asuntos legales relacionado a esto, pero sí te puedo decir que el ejemplo que di de Donald Kingsbury, que a pesar de no contar con el permiso de los herederos de Asimov escribió Crisis Psicohistorica, es bastante claro: no utilizó ninguno de los nombres de la serie original (a no ser en el título, y y tal vez psicohistoria ya existía). Lo cierto es que al menos a mí, como fan de la fundación se me hizo una trivia muy divertida ir adivinando qué era cada cosa, así que supongo que se podría hacer algo parecido con Dune, o tal vez algo como hizo la chilena Francisca Solar, que al no gustarle el libro 5de Harry Potter escribió un fanfic de esta saga, y no le fue nada mal, hoy en día es una escritora que vive de eso. En fin, creo que sí es posible.

Pero Rowling si deja que los fans hagan fanfics, hay un escritor que que ha sacado creo que ya 5 libros con las aventuras del hijo de Harry Potter, gratuitos todos y eso que en un principio fue demandado por ella.

Lo de Dune, bueno, para que desde España tengas que esconder o destruir un film amateur por una amenaza legal desde Estados Unidos, así de duro está la situación del copyright.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 03/10/2021

Terminado Las Tierras Baldías voy a empezar Apocalipsis, ya sabes, ese librito escrito hace tanto tiempo que trata de un virus de la gripe que diezma a gran parte de la población mundial... En fin. Como todo tiene que ver con La Torre Oscura, luego, cuando termine este ladrillón de más de 1500 páginas, seguiré con La Niebla.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 04/10/2021

La última nochevieja de la humanidad, de Niccoló Ammaniti


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 05/10/2021

Concluido South of No North de Bukowski, comienzo con un clásico, Alejandro Magno: Conquistador del Mundo, de Lane Fox. Teniendo la biografía de Barceló, que publicó en su día Alianza Editorial, las comparaciones serán inevitables.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 07/10/2021

Acabé Meditaciones, de Marco Aurelio hace cosa de una semana... suelo dar una pequeña opinión... pero esta vez va a ser más que breve, no me veo capaz de extenderme demasiado. Simplemente decir que es un libro con pensamientos de un hombre de hace casi 2000 años, y que aunque parezca mentira sigue siendo una mentalidad útil para afrontar el mundo de hoy.

Empece estos días un breve libro de ensayo de Haruki Murakami: «De qué hablo cuando hablo de escribir»


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 08/10/2021

(07/10/2021 02:58 PM)Miles Wrote: Acabé Meditaciones, de Marco Aurelio hace cosa de una semana... suelo dar una pequeña opinión... pero esta vez va a ser más que breve, no me veo capaz de extenderme demasiado. Simplemente decir que es un libro con pensamientos de un hombre de hace casi 2000 años, y que aunque parezca mentira sigue siendo una mentalidad útil para afrontar el mundo de hoy.

Empece estos días un breve libro de ensayo de Haruki Murakami: «De qué hablo cuando hablo de escribir»
Me dejaste intrigado con esas Meditaciones. Tendré que ver si puedo salir de mi ciclo obsesivo de torre oscura y leer algo más. Hace tiempo que no leo a Murakami.