Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 09/10/2021

(08/10/2021 08:16 PM)Muad Atreides Wrote:
(07/10/2021 02:58 PM)Miles Wrote: Acabé Meditaciones, de Marco Aurelio hace cosa de una semana... suelo dar una pequeña opinión... pero esta vez va a ser más que breve, no me veo capaz de extenderme demasiado. Simplemente decir que es un libro con pensamientos de un hombre de hace casi 2000 años, y que aunque parezca mentira sigue siendo una mentalidad útil para afrontar el mundo de hoy.

Empece estos días un breve libro de ensayo de Haruki Murakami: «De qué hablo cuando hablo de escribir»
Me dejaste intrigado con esas Meditaciones. Tendré que ver si puedo salir de mi ciclo obsesivo de torre oscura y leer algo más. Hace tiempo que no leo a Murakami.

Lo de Meditaciones, es un libro desde la perspectiva de un estoico, ves cómo ve el mundo, lo que considera correcto y lo que no; así como también consejos para afrontar la vida. Es un libro de unas 120 páginas creo recordar, se lee bastante rápido pese a que el lenguaje no es lo más cercano.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 12/10/2021

Arcadia, de Jim Crace


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yandrak123 - 23/10/2021

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Un clásico que me habían pintado de tostón pero que la verdad es que me está gustando bastante.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 26/10/2021

Terminé "De que hablo cuando hablo de escribir" de Haruki Murakami. Es tal vez más interesante en cuanto a su opinión del mercado editorial, en cuanto a su evolución como escritor y en cuanto a su perspectiva respecto a como ha llegado a donde a llegado, que realmente como una guía de consejos para escribrir. Más allá del consejo de la constancia, es difícil extraer verdaderas recomendaciones para un escritor novel. Aun asi no deja de ser una especie de análisis de su larga carrera que, para quien le gusten sus novelas, puede acercarlo bastante a la persona que hay detrás.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 11/11/2021

Casa de hojas, de Mark Z. Danielewski


RE: ¿Qué estáis leyendo? - juanma17 - 22/11/2021

El camino de los reyes (Archivo de las tormentas I), de Brandon Sanderson


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 22/11/2021

Titán, de John Varley


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 14/12/2021

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Hacía mucho que quería leer este libro, y qué mejor manera de estrenar mi nuevo kindle que con el mismo autor que estrené el viejo, hace ya ocho años.
La verdad es que me gustó mucho, aunque al tornarse un tanto policial me aburrió un poco. Pero en líneas generales estuvo bien. De todos modos mi autor favorito español seguirá siendo por lejos Felix J. Palma.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 16/12/2021

(08/08/2021 02:24 PM)Miles Wrote: Finalicé "El problema de los tres cuerpos" (el libro I de la trilogía) de Liu Cixin. Como siempre dejo una brevísima opinión:

Muy muy interesante desde el principio, manteniendo una intriga creciente con buena habilidad, me ha parecido interesantísimo que haga una obra de ciencia ficción de carácter tan realista... el problema es que ese tono se desvirtúa cuando llegado un momento de la lectura ves que en la realidad interna de la novela se da por cierta y demostrada la teoría M de cuerdas, lo que implica implica que existen 11 dimensiones y no las 4 que experimentamos en nuestra vida común... esto no me sacaría fuera de la lectura (incluso sería un aliciente para seguir leyendo) sino fuera porque sirve de excusa para un acontecimiento que rompe totalmente el ritmo del libro. Y es que se juega con esas dimensiones extras de una manera completamente imaginativa... pero absurda (en mi opinión claro) y para mi rompió la credibilidad lograda con tanto esmero hasta el momento. A partir de entonces se convierte en un deus ex machina continuo.

Posdata, no hay spoilers en esta opinión aunque pueda parecerlo. Tendré que pensarme si sigo dandole una oportunidad a la saga... puede que sí se la dé, pero ya iré con otras expectativas.

Comienzo a leer "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.

Yo estoy con este libro, aunque recién lo empiezo. Hasta ahora me parece de lo más interesante que he leído en la ciencia ficción desde Neuromante. De todos modos ya estoy prevenido por ese ex machina a ver qué tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 17/12/2021

La máscara irracional , de Philip José Farmer