Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/01/2022

A Harari lo conozco por artículos y entrevistas, y es interesante mucho de lo que dice, pero cuando se pone en plan profético desconecto, porque las profecías son eso, profecías que pueden cumplirse o no. ¿Quién hubiera predicho, en 2019, que medio mundo estaría en jaque por una pandemia vírica?, nadie, ¿y eso ha cambiado nuestras vidas?, enormemente.
Así que las utopías, o distopías, que se hagan sobre mundos futuros basadas en tecnologías tan hipotéticas y volátiles como la IA (que, como muchos expertos dicen, de inteligencia tiene poco), la modificación genética (no tan fácil ni tan accesible como se cree) o las criptomonedas (algo que, de momento, solo sirve para especular a corto plazo), no dejan de ser ejercicios de ciencia-ficción.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 20/01/2022

Sí sí, pero no deja de ser interesante analizarlos y con ello imaginar un posible futuro.
Yo desconozco como se comporta Harari en las entrevistas, esto es lo único que realmente he leído de él, pero no me parece que lo que cuenta en la parte final del libro tenga un propósito predictivo, es más el mismo lo matiza continuamente. En cualquier caso, ya te digo que no soy yo muy fan de lecturas de vendehumos o gurus que creen estar en posesión de la verdad.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 23/01/2022

La hierba maldita, de Ellis Peters


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 24/01/2022

Estaba leyendo El vuelo del dragòn, primer volùmen de la saga Dragones de Pern, pero me terminò aburriendo. No sè, la historia es interesante pero siento que algo falta para atraparme del todo.

Bueno, ahora carguè los 18 libros de The Warriors, de Erin Huner. Para quien no los conozca estos libros estàn traducidos como Los gatos guerreros. Detràs del seudònimo de hunter hay cinco mujeres y una editora, todas ellas amantes de los gatos.
Hace tiempo leì algunos de estos libros y me dejaron buen sabor de boca, a pesar de que todo nos llevarìa a creer que si los personajes son gatos los libros seràn un tanto infantiles. Pero lo cierto es que estas chicas saben escribir. Las descripciones de la caza, las batallas, las heridas; todo està en muy bien descrito (perdòn, pero por acà dejamos de usar la p, ya saben, por eso de economizar XD). En fin, si bien son historias de fantasìa juvenil, al menos no cae en los tòpicos de siempre.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 27/01/2022

Un cadáver de más, de Ellis Peters


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 04/02/2022

Los relatos del reto Ene22, me los pasé al kindle y estoy disfrutando de lo lindo con las historias de los compañeros camarradas.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - JPQueirozPerez - 05/02/2022

Acabé hace poco Seis de Cuervos que era una de estas lecturas que tenía pendientes, y ahora estoy con su secuela, Reino de Ladrones. La verdad es que llevaba bastante sin engancharme con una lectura (que no fuera un cómic) y realmente me ha gustado bastante, porque aunque se la pueda considerar literatura juvenil (entre otras cosas los protagonistas básicamente están sobre los dieciséis o diecisiete), no cae en infantilizar la obra como si los adolescentes (tanto lectores como personajes) fueran niños, pero tampoco convierte la violencia en un acto gratuito para demostrar que es una obra muy edgy.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 09/02/2022

Acabado El Asirio de Nicholas Guild, me pongo con la novela El Palacio de los Sueños, de Ísmail Kadaré.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 10/02/2022

Susurros de Dean R. Koontz


RE: ¿Qué estáis leyendo? - JPQueirozPerez - 10/02/2022

(10/02/2022 06:28 PM)aravan Wrote: Susurros de Dean R. Koontz

¿Qué tal está? De Koontz me leí en su día Velocidad, y aunque el concepto y el desarrollo de la novela me gustaron, cayó en lo que caen casi todos los thrillers de pretender esconderte un culpable, cuando acaba siendo evidente quién es porque como no pueden sacarlo de la nada sin querer te lo acaban presentando muy pronto y sin que su aparición tenga un aporte a la trama.