Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 10/02/2022

(10/02/2022 07:02 PM)JPQueirozPerez Wrote:
(10/02/2022 06:28 PM)aravan Wrote: Susurros de Dean R. Koontz

¿Qué tal está? De Koontz me leí en su día Velocidad, y aunque el concepto y el desarrollo de la novela me gustaron, cayó en lo que caen casi todos los thrillers de pretender esconderte un culpable, cuando acaba siendo evidente quién es porque como no pueden sacarlo de la nada sin querer te lo acaban presentando muy pronto y sin que su aparición tenga un aporte a la trama.

Hola JP
Ya te contaré, la empezaré en unos minutos, aunque tiene muy buena pinta.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 14/02/2022

Concluidos El Palacio de los Sueños de Ísmail Kadaré y el relato corto de Ray Bradbury titulado Ahmed y las Máquinas del Olvido, comienzo Harún y el Mar de Historias, de Salman Rushdie.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 15/02/2022

(10/02/2022 07:36 PM)aravan Wrote:
(10/02/2022 07:02 PM)JPQueirozPerez Wrote:
(10/02/2022 06:28 PM)aravan Wrote: Susurros de Dean R. Koontz

¿Qué tal está? De Koontz me leí en su día Velocidad, y aunque el concepto y el desarrollo de la novela me gustaron, cayó en lo que caen casi todos los thrillers de pretender esconderte un culpable, cuando acaba siendo evidente quién es porque como no pueden sacarlo de la nada sin querer te lo acaban presentando muy pronto y sin que su aparición tenga un aporte a la trama.

Hola JP
Ya te contaré, la empezaré en unos minutos, aunque tiene muy buena pinta.

Terminado hace dos días, me ha dejado un buen sabor de boca, volveré a Koontz más adelante. Hasta ahora creo haber leído dos o tres libros suyos, al no recordar los otros supongo que no me gustarían demasiado, algo que no pasa con este, te lo recomiendo.

Intentaré no destriparlo.

Una mujer sufre ataques de un hombre al que no puede acusar al tener buena coartada una vez y algo más sólido todavía en otro ataque. El detective investigador comienza un romance con ella y en una ocasión le descubre un secreto de su atacante, lo que podría aclarar alguna cosa.

Poco más, lectura recomendable.



Sigo con el género, comienzo Los libros de la sangre 3, de Clive Barker


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 17/02/2022

(14/12/2021 04:53 PM)Muad Atreides Wrote: De todos modos mi autor favorito español seguirá siendo por lejos Felix J. Palma.
Es que es un pedazo de autor. Lo descubrí con la triología victoriana. Y quería más de él. Lo adoré con La hormiga que quería ser austronauta. Disfruté sus libros de relatos. Luego leí uno que escribió a medias con otra autora "el amor no es nada de este mundo"(o algo así, no recuerdo bien el título) en el que. Vuelven los mundos paralelos como en la triología victoriana. Y el último que leí de él "El abrazo del monstruo' en el que rompe con su estilo y de una manera sensacional.
Definitivamente de los mejores escritores españoles actuales.

Por cierto, ahora me estoy leyendo el tercer libro de la Ciudad blanca. "Los señores del tiempo" de Eva García Saenz de Urturi novela negra ambientada en Vitoria. De momento me está gustando la saga.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 20/02/2022

Termine el 4º volumen de Malaz, La casa de cadenas. Ahí va mi breve reseña:

Karsa Orlong mola y mucho... que es el p*to amo vaya.

El libro en sí, como a menudo me pasa con Malaz, me deja un sabor agridulce... y ojo, que me esta gustando la saga, pero no puedo evitar ser realista. Lo que pasa es que el libro mejor no puede empezar, Karsa es un personaje que acapara toda la atención en la primera parte del libro, es un personaje incorrecto, bravucón y lleno de incoherencias y eso produce una evolución de personaje creíble y grandiosa a medida que sus delirios van enfrentándolo al mundo real, que es un lugar enorme y muy alejado de su pequeña tribu, sus costumbres barbaras y sus insignificantes dioses.

Pero es que cuando se acaba esta parte de Karsa, que justo enlaza con una escena del libro 2 de Malaz (Las puertas de la casa de la muerte), el libro se vuelve tedioso por momentos, lento y para que mentir, aburrido. Me costó un buen esfuerzo seguir centrado en la trama y gracias debo a personajes como Violin, Kalam y las intrigantes apariciones de la Cuerda (Cotillion)... porque lo que es el nudo del libro me ha parecido demasiado lento en su desarrollo de acontecimientos, y cuando por fin en las 100 últimas paginas (estamos hablando de que el libro tiene casi 1200 creo recordar) se acelera la trama hacia el colofón... lo sentí demasiado breve y no siendo de nuevo por las breves escenas de Karsa, me ha faltado la épica de los finales del segundo y tercer volumen de la saga.

En fin, que entiendo que esto es una carrera de fondo, y que lo que ha pasado en este libro tendrá repercusiones en los siguientes. Yo reconozco que he disfrutado y sufrido el libro casi a partes iguales; y aunque a ha predominado lo primero, tengo que reiterar que Malaz es una saga muy difícilmente recomendable. No es para todo el mundo desde luego... pero si es para ti, muchas otras obras te van a parecer insulsas, porque en Malaz me está destacando su genial worldbuilding, sus sufridos y encomiables personajes, sus conversaciones acidas y el drama magnético que envuelve toda la obra.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Wherter - 20/02/2022

(20/02/2022 09:02 AM)Miles Wrote: Termine el 4º volumen de Malaz, La casa de cadenas. Ahí va mi breve reseña:

Karsa Orlong mola y mucho... que es el p*to amo vaya.

El libro en sí, como a menudo me pasa con Malaz, me deja un sabor agridulce... y ojo, que me esta gustando la saga, pero no puedo evitar ser realista. Lo que pasa es que el libro mejor no puede empezar, Karsa es un personaje que acapara toda la atención en la primera parte del libro, es un personaje incorrecto, bravucón y lleno de incoherencias y eso produce una evolución de personaje creíble y grandiosa a medida que sus delirios van enfrentándolo al mundo real, que es un lugar enorme y muy alejado de su pequeña tribu, sus costumbres barbaras y sus insignificantes dioses.

Pero es que cuando se acaba esta parte de Karsa, que justo enlaza con una escena del libro 2 de Malaz (Las puertas de la casa de la muerte), el libro se vuelve tedioso por momentos, lento y para que mentir, aburrido. Me costó un buen esfuerzo seguir centrado en la trama y gracias debo a personajes como Violin, Kalam y las intrigantes apariciones de la Cuerda (Cotillion)... porque lo que es el nudo del libro me ha parecido demasiado lento en su desarrollo de acontecimientos, y cuando por fin en las 100 últimas paginas (estamos hablando de que el libro tiene casi 1200 creo recordar) se acelera la trama hacia el colofón... lo sentí demasiado breve y no siendo de nuevo por las breves escenas de Karsa, me ha faltado la épica de los finales del segundo y tercer volumen de la saga.

En fin, que entiendo que esto es una carrera de fondo, y que lo que ha pasado en este libro tendrá repercusiones en los siguientes. Yo reconozco que he disfrutado y sufrido el libro casi a partes iguales; y aunque a ha predominado lo primero, tengo que reiterar que Malaz es una saga muy difícilmente recomendable. No es para todo el mundo desde luego... pero si es para ti, muchas otras obras te van a parecer insulsas, porque en Malaz me está destacando su genial worldbuilding, sus sufridos y encomiables personajes, sus conversaciones acidas y el drama magnético que envuelve toda la obra.
A mí solo me queda el décimo. He de decir que en mi opinión la saga va de más a menos y, aunque tiene momentos de gran disfrute, es bastante tedioso. Quizás el abarcar un mundo tan complejo con tantísimos personajes y una magia complicada de pillar haga que te vayas perdiendo a lo largo de tantísimas páginas. Solo espero que el final haya valido la pena.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 22/02/2022

El Trino del Diablo y otras modulaciones, de Daniel Moyano


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 25/02/2022

Traduciendo el cielo, de John Crowley


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 28/02/2022

Terminé "El gran diseño" de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow.

Es cortito y va al grano; si tengo que quedarme con un libro de Hawking, me quedo con "Una breve historia del tiempo" por su sencillez y su relato más completo. "El gran diseño" es una obra más concreta, trata de guiarnos hacia esa teoría del todo, que para Hawking y su compañero es la teoría M de cuerdas. Es un tema más que complejo, pero que como siempre explica con conceptos entendibles para los profanos. Como curiosidad, me ha parecido ver una cierta "fe" (es una palabra desafortunada por el esfuerzo de Hawking a lo largo del libro para desmontar a la religión) por parte de los autores hacia esta teoría esperanzadora para la unificación, pero bien lejos de estar probada; y que además adolece de muchas controversias.

En definitiva, un libro de divulgación entretenido y conciso.

En mi ya clásico ir y venir entre un libro de fantasía y uno de temática variada, me adentro en un autor que me es desconocido: Brent Weeks y "El camino de las sombras".


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 03/03/2022

Como tengo comprado Arcanum ilimitado, me he decidido por una relectura de Elantris, ya que veo que justamente empieza por este lado el cosmere. Elantris es un libro que me encantó, y a pesar de los años pasados creo que es una de las obras más puras de Sanderson. Y claro, Arcanum termina con Danzante del filo, otro libro que tengo pendiente antes de adentrarme en Juramentada.