Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 07/05/2015

Ay, pues a mi el segundo me encantó. Aunque no me acuerdo muy bien del principio, la verdad. Pero luego se pone muy interesante.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 12/05/2015

Tras haber terminado la enésima re-lectura de "Los tres mosqueteros", esa obra maestra de Dumas, y a la espera de comenzar la primer lectura de su continuación "Veinte años después", he decidido tomarme un breve respiro para hojear algo nuevo: "El caballero de los siete reinos" de George Martin. A ver que tal está esta precuela...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 16/05/2015

Se acabó la trilogía del Vatidico.
Ahora toca cambiar de registro, seguramente por una larga temporada..salvo lo que salga de Malaz claro.
"Y las montañas hablaron" Khaled Hosseini.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alan Rotoi - 16/05/2015

Tengo empezado "Facundo" de Sarmiento y "Preludio de la Fundación" de Isaac Asimov.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gardion - 16/05/2015

Tras terminar con La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia de Javier Sierra, ahora estoy con Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián.

Saludos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 20/05/2015

Pues después de terminar de leer Soy Leyenda, de Richard Matheson, voy a dar la lectura final de uno de los libros que no puedo terminar desde el principio de año, debido a su extensión. Estoy hablando de En el principio fue la oscuridad, el primer tomo de Príncipe de nada. Luego estoy indeciso .Tengo en mis manos re-telling del anillo de los nibelungos, de Diana L. Paxson, El Ansia, de Whirley Strieber, y El hombre en el Castillo, de Phillip Dick. A ver cual cae.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 20/05/2015

Empecé el otro día el séptimo libro de la saga de Malaz "La Tempestad del Segador".
Llevo poquito, así que aún no puedo opinar mucho.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Sawayn - 22/05/2015

Yo hace unas semanas estoy con la saga de La nueva orden Jedi de Star Wars. Voy por:

La Prueba del Héroe de James Luceno.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Anzu - 22/05/2015

He empezado el segundo libro del ciclo de Shaedra (de kaoseto), y además de eso me he conseguido los libros del ciclo de la Puerta de la Muerte, que me han dicho que son como el Señor de los Anillos de la actualidad. A ver que tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 23/05/2015

Estoy terminando "Calle de magia", de Orson Scott Card. Si bien no es de lo mejor de él (para mí lo mejor de Card es: El Séptimo hijo y La voz de los muertos), sin duda vuelve a esas historias en donde vemos a un personaje que va creciendo a medida que se desarrolla la historia. Aunque ahí terminan las similitudes con sus anteriores obras. No me cabe duda que hay una evolución, y si bien me sigo quedando con sus primeros libros (este es del 2006), siento que al menos se ha atrevido a escribir algo diferente. Prefiero eso y no esas historias que parecen un calco de sus predecesoras.

Y ya que estamos, y ahora que tengo prestado el kindle, compré en una feria de libros: Nacidos de la bruma 1 y 2, La chica mecánica, y 3 libros de Card.
Es bueno volver al papel.

PD: Una cosa que me ha sorprendido de "Calle de magia" es que, a diferencia de muchos libros en los cuales uno sabe más que el personaje, Card decide que el lector no debe saberlo todo, y muchas veces me encontré con uno de los protas explicando algo que ha averiguado en el transcurso de la historia. Es como si el autor nos pusiera un velo sobre determinadas partes, para luego demostrarnos que no por ser el lector somos dioses.
Y no, no lo utiliza con un deus ex machina.

Saludos.