Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 09/05/2022

Sueño del Fevre, de George R R Martin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 27/05/2022

La casa al final de Needless Street de Catriona Ward


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 28/05/2022

Forjada en la Tormenta, de David B. Gil.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 03/06/2022

Hacía tiempo que no posteaba mis lecturas; allá van las últimas:

Nacidos de la bruma, Era II: Sombras de Identidad.
Reconozco que me costó acabarlo, pese a que el giro final fue satisfactorio, la segunda era no acaba de engancharme.

Harry Potter y la piedra filosofal.
Tenía ganas de rememorar un poco este universo, fue breve y entretenido (por supuesto bastante infantil al tratarse del primer curso de Harry).

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers.
Todavia en proceso.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 03/06/2022

Acabo de empezar Sinántropos, de Carlos Bassas del Rey


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 08/06/2022

Estación de tránsito, de Clifford D. Simak


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 09/06/2022

Terminado Sinántropos, de Carlos Bassas del Rey, he empezado El Abrazo del Monstruo, de Félix J. Palma. De momento no me atrae.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 09/06/2022

Acabé El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers.

Me ha parecido un tanto extraño y no alcanzo a decidir si me ha resultado del todo grato. El tema es que el libro utiliza el genero Opera Espacial como excusa para mostrarnos los típicos conflictos del comportamiento humano, algunos de ellos de índole moderna, desde una perspectiva engañosa y alejada. Trata temas como la homosexualidad o el racismo (tratado como especismo), pero extrapolándolo al sexo entre diferentes especies alienigenas e IAs sintientes, o la extrañeza y miedo que puede representar otra cultura totalmente ajena a la de uno. También analiza los miedos, el duelo y el amor en la distancia... En fin, fuera de este juego continuo que hace la trama el único "pero" que le encuentro a la historia es que le falta un buen motor de la trama, durante gran parte del libro parece que uno simplemente esta leyendo la cotidianidad de un grupo de personas encerrados en una nave y sin ese hilo conductor se lastra un poco la lectura. Su punto fuerte, sin embargo, son los personajes, muy bien dimensionados desde el principio, expresandose siempre con naturalidad y personalidad. Desde luego son los culpables de que uno siga leyendo.

Comienzo a leer El Italiano de Arturo Pérez-Reverte.


Posdata: pongo siempre estas breves reseñas sin spoilers por si alguno lo tiene en pendientes y necesita un empujón para empezar con un libro o para arrastrarlo al fondo de la estantería... Si os animais a dejar una breve reseña de vuestras lecturas os aseguro que a mi, al menos, me sería útil.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 14/06/2022

(09/06/2022 01:44 PM)Miles Wrote: Posdata: pongo siempre estas breves reseñas sin spoilers por si alguno lo tiene en pendientes y necesita un empujón para empezar con un libro o para arrastrarlo al fondo de la estantería... Si os animais a dejar una breve reseña de vuestras lecturas os aseguro que a mi, al menos, me sería útil.

Siguiendo la recomendación de Miles, también me animaré a poner una brevísima reseña de mis lecturas. Mi siguiente es una relectura, en concreto Dune de Herbert, del que no diré mucho cuando termine, pero aprovecho para comentaros por encima Estación de tránsito de Simack, que es también una relectura de las novelas que me gustaron hace muchos años y a las que vuelvo para ver que tal envejecen; esta en concreto me gustó y me sigue gustando. Nos cuenta la historia de un terrestre solitario, Enoch, que ha logrado una inmensa cultura porque es el guardián de una estacón de tránsito de planetas, gracias a lo cual ha logrado aprender muchísimo de civilizaciones de extraterrestres, pero hay una pequeña pega, como en todo lo bueno, y es que Enoch aparenta ser un hombre joven, pero tiene más de cien años, y esto a la CIA le parece muy raro, por lo que deciden meter las narices...

Es una novela muy recomendable, espero que alguno se anime


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 18/06/2022

Yo acabo de terminar Tokio blues, de Murakami. No es lo primero que leo de este autor, pero tenía curiosidad por este libro, ya que muchos me han hablado bien de él. Ufff, cuando un libro te deja ese sentimiento de pérdida que no se da siempre, es cuando lo sabés que vas a recordar esa historia y a esos personajes por mucho tiempo, y es cuando sabés que leíste un libro especial. Y esto es bueno, porque ahora la única que me queda es escribir algo... bueno, y ver la pelí XD.