Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/06/2022

Pues me alegro que te haya gustado, yo a este autor lo tengo atravesado desde que no pude acabar su 1Q84, la primera, y única, novela que he leído de él Dodgy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 20/06/2022

(20/06/2022 08:14 AM)Zarono Wrote: Pues me alegro que te haya gustado, yo a este autor lo tengo atravesado desde que no pude acabar su 1Q84, la primera, y única, novela que he leído de él  Dodgy
Yo también fue lo primero que leí de él y Tokio blues, así como After dark, que ya llevo por la mitad, no tienen mucho que ver. De hecho creo que 1Q84 no le hace justicia para nada. Primero que nada, Tokio blues no es fantasía, para nada. No te pierdas de leerlo solo por empezar por el libro equivocado. Me llamó la atención que Tokio es de 1987, sinceramente pensé que Murakami era un fenómeno reciente. Por lo que llevo leyendo de él, hoy en día es sin dudas uno de mis escritores favoritos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 21/06/2022

Acabo de terminar El abrazo del Monstruo, de Félix J. Palma.
Lo cierto es que no quería puntuar tan bajo un escritor que del que sí me ha gustado lo anterior que había leído.
Desde mi punto de vista, por el tipo de novela (secuestro/investigación), le han sobrado muchas palabras. Demasiadas reflexiones sobre los mismos asuntos, vida de secundarios que no aportan nada a la trama y un desenlace, que no destriparé, pero que me parece algo inverosímil. Todo esto ha hecho que saltara páginas enteras y perdiera el interés. Una pena.

En positivo, la trama me ha gustado, el intercalar fragmentos de la novela que había escrito el protagonista, y la prosa en general. 4'5/10


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 27/06/2022

Acabado Dune, una novela fantástica que todo el mundo debe leer, comienzo con un clásico de la novela negra Cosecha roja de Dashiell Hammett, que nunca o casi nunca defrauda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 02/07/2022

Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 11/07/2022

Terminado Las fuentes perdidas, de José Antonio Cotrina. Sigo pensando que este es un autor infravalorado en el panorama fantástico español. Pero al lío.
Esta es la primera novela publicada del autor, allá por el 2003. Se empieza a vislumbrar el ingente worldbuilding que se va desarrollando en el resto de su obra y que llama la atención por la  imaginación en cuanto a tipología monstruosa y sistema de magia poco reglado basado principalmente en objetos de poder. Personajes complejos, protagonista antihéroe y mucha oscuridad, tanto en el entorno como en los personajes. La historia está bien, pero en lo personal, demasiado abierta si no hay continuación.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 11/07/2022

El Macedonio, de Nicholas Guild, una novela histórica que pretende biografiar la vida de Filipo de Macedonia, el que fue padre de un tal Alejandro Magno  Cool
PD: Sé que estos últimos meses estoy desaparecido del foro, se debe a que estoy hasta arriba de trabajo; a diferencia de la mayoría de las personas, a mi el trabajo me viene en los meses estivales. Así que tranquilos, no es que haya desertado del foro  Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Ashe41 - 13/07/2022

(18/06/2022 09:03 PM)Muad Atreides Wrote: Yo acabo de terminar Tokio blues, de Murakami. No es lo primero que leo de este autor, pero tenía curiosidad por este libro, ya que muchos me han hablado bien de él. Ufff, cuando un libro te deja ese sentimiento de pérdida que no se da siempre, es cuando lo sabés que vas a recordar esa historia y a esos personajes por mucho tiempo, y es cuando sabés que leíste un libro especial. Y esto es bueno, porque ahora la única que me queda es escribir algo... bueno, y ver la pelí XD.

A mí me pasó lo mismo aunque en mi caso sí que fue lo primero que leí de Murakami. Me encantó y desde entonces se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Aunque es curioso que sus libros digamos más populares, salvo Tokio Blues, no son los que más me han gustado. He disfrutado más de libros como Baila, baila, baila o Sputnik, mi amor que con libros como Kafka en la orilla, que pasa por ser uno de sus más conocidos. Pero en general disfruto todos sus libros porque me gusta el estilo y ese tono melancólico que impregna toda su obra.
No sé si has leído Sputnik, mi amor pero a mí me gustó casi tanto como Tokio Blues. Por cierto, en la antología Sauce ciego, mujer dormida aparecen dos relatos que son como la versión corta tanto de Tokio Blues como Sputnik, mi amor.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Ashe41 - 13/07/2022

Por cierto, ahora estoy con Herederos de la tierra, de Adrian Tchaikovsky. Bastante bien, la verdad. Cuando lo termine me gustaría empezar la saga de la primera ley.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 16/07/2022

Rematé hace una semana más o menos "El Italiano" de Reverte. Mi reseña:

Me gusta mucho como esta escrito, me parece muy adecuado para reconstruir una historia del pasado la investigación periodística hecha novela como es el caso. Sin embargo me resultó una lectura algo tediosa por el ritmo del libro, se toma su tiempo en dar forma a los acontecimientos para que todo resulte realista, pero esto en exceso la vuelve demasiado densa. Respecto a los personajes, este libro bien podía titularse "La mujer del Italiano" porque el protagonismo es para Elena Arbués, que es la capital de la novela, un personaje bien construido donde los haya, hasta en sus propias contradicciones internas, pluma de maestro en este caso. Similar pasa con otros personajes del libro desde los que se narran acontecimientos. Sin embargo, Teseo Lombardo (El Italiano al que hace referencia la novela), me resultó un personaje insulso al lado del de Elena, es cierto que todo lo que vemos de él es a través de su interacción con otros personajes como su compañero de binomio, el entrañable fascista (aunque pueda resultar contradictorio) de Gennaro Squarcialupo. En definitiva, los hechos que narra la novela son sin duda interesantes y evocadores, pero, para mí al menos, no consiguió ser esa típica lectura a la que siempre estas esperando regresar para descubrir cómo continua.

Empece "La Bestia" de Carmen Mola (Premio Planeta 2022). Os adelantó que solo leyendo la primera frase... me capturó.