Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - AnKriX - 21/07/2022

Yo estoy casi a mitad de "Danza de Dragones" y la verdad es que me estoy planteando si cuando termine ir a "Fuego y Sangre" a ver si lo consigo terminar antes de que salga la serie, pero lo dudo mucho porque leo muy despacio.

La verdad es que en años solo he leído "Canción de Hielo y Fuego" (entre "idas y venidas") y no se si estoy cansado de la Fantasía, si estoy cansado de la saga o estoy cansado ya de leer jajaja pero ya solo quiero que terminarlo Big Grin


Mi duda como digo es si al terminarlo continuar con "Fuego y Sangre", no salirme de la fantasía y irme a "En el nombre del Viento" o si cambiar totalmente de "tercio" y probar un genero diferente como es el històrico y intentar leerme la "trilogía de Trajano". A ver si así renuevo ganas y me apetece mucho mas leer fantasía que es mi genero favorito   Huh

  Angel


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 21/07/2022

(21/07/2022 10:12 AM)AnKriX Wrote: Yo estoy casi a mitad de "Danza de Dragones" y la verdad es que me estoy planteando si cuando termine ir a "Fuego y Sangre" a ver si lo consigo terminar antes de que salga la serie, pero lo dudo mucho porque leo muy despacio.

La verdad es que en años solo he leído "Canción de Hielo y Fuego" (entre "idas y venidas") y no se si estoy cansado de la Fantasía, si estoy cansado de la saga o estoy cansado ya de leer jajaja pero ya solo quiero que terminarlo Big Grin


Mi duda como digo es si al terminarlo continuar con "Fuego y Sangre", no salirme de la fantasía y irme a "En el nombre del Viento" o si cambiar totalmente de "tercio" y probar un genero diferente como es el històrico y intentar leerme la "trilogía de Trajano". A ver si así renuevo ganas y me apetece mucho mas leer fantasía que es mi genero favorito   Huh

  Angel
Hace poco terminé "La caída de los gigantes", de Ken Follet. Es un libro largo pero que me lo devoré. Empieza en 1911 y termina en 1922. Obviamente como telón de fondo tenemos la gran guerra, o primera guerra mundial, sin embargo los personajes (galeses, rusos, alemanes y norteamericanos) están muy bien construídos y sus historias te llevan a seguir leyendo. El segundo libro de la trilogía "El invierno del mundo", continúa con mucho de sus personajes, algo así como diez años después. Ese recién lo estoy empezando, pero también tiene buena pinta.

Otro historico que me encantó es "La catedral del mar", que ya tiene su serie. El libro trata sobre la Barcelona medieval, pero otra vez los personajes son lo mejor de esta historia.


Eso como recomendación historica. Un libro que me fascinó es "Tokio blues", de Murakami, es un poco fuerte porque trata el suicidio y la desesperenza, pero también es una historia hermosa.


Y si quieres probar algo de fantasía te recomiendo "los jardines de la luna", primer libro de Malaz. O bien que comiences con Sanderson, sobre todo con "El camino de los reyes", que es, a mi entender, lo mejor que hay hoy de fantasía, o al menos lo que más me gusta y más orginial siento.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 21/07/2022

Terminada la gran novela Sinuhé, el egipcio, de Waltari.
Era una relectura, aunque después de tantos años no recordaba casi nada. La verdad es que me fascinó otra vez. Sinuhé es un médico real, el del faraón Akenatón,  y que cae en desgracia al tener una fracasada relación con una mujer importante dentro del imperio, esto y alguna trama más llevará al protagonista, pobre ya, a recorrer gran parte del conocido mundo antiguo. Muy recomendable.


Ahora comienzo Sanguinario, antología de vampírica de Valdemar


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 31/07/2022

Ayer terminé Escuadrón, de Brandon Sanderson. Es ciencia ficción, algo juvenil aunque ni rosa ni simplista. Este mundo está muy bien pensado, y ni que decir que no son los ladrillones a los que nos tiene acostumbrado. Tan solo 400 páginas por libro (trilogía).
La verdad es que es de lo mejorcito que leí del género en los últimos años. Después de la decepción de la para mí tan sobrevalorada El problema de los tres cuerpos (que no terminé ni el primer libro), creo que va a lo básico y me pareción una mezcla entre top gun y el juego de ender bastante interesante. 
Claro que siendo Sanderson todo está muy bien, incluso cuenta que se asesoró con físicos y pilotos de combate para escribir muchas de las cosas que salen. Y dejenme decir que esto es la ciencia ficción que me gusta.

En fin, ahora estoy, obviamente, con Estelar, la segunda parte. Lo empecé ayer y ya llevo un buen pedazo de historia leída. Y por un lado es una lástima que estos libros duren tan poco, pero es lo que tiene lo bueno, ¿no?
Ojo, hace unos años Sanderson escribió una trilogía de superheroes, creo recordar que Calimity era uno de esos libros, pues empecé con el primero y no me gustó demasiado. Aviso porque fue lo primero que escribió fuera de la fantasía épica (aparte de Alcatráz), y a mí al menos no me dejó un buen sabor de boca, todo lo contrario que con estos libros.
Ya toca enganchar con Arcanum y Danzante del filo para seguir con Juramentada. Pero verán, tal vez me gaste una plata en comprarlo en físico, aunque he de decir que mi Paperwhite se ha convertido en mi mejor amigo XD. ¿Es raro que le esté empezando a hablar?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 09/08/2022

Bueno, terminado Escuadrón de inmediato me enganchè con Citonica, tercer libro (al parecer va a ser una tetralogìa).
Qué decir de Escuadròn, que Sanderson meta el lenguaje inclusivo me sorprendiò, pero bueno, como es fantasìa juvenil y encima habla de una especie alienigena hermafrodita, se le perdona... hasta por ahì. Porque la historia desborda imaginaciòn.

En fin, el comienzo de Citonica me sorprendiò bastante. A ver còmo va esto.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Luna - 14/08/2022

Yo estoy empezando los jardines de la luna de ate en erikson. Ya os contaré cuando vaya avanzando que tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 14/08/2022

(14/08/2022 06:57 AM)Luna Wrote: Yo estoy empezando los jardines de la luna de ate en erikson. Ya os contaré cuando vaya avanzando que tal.

Tengo buenos recuerdos de ese libro. Luego no seguí con la segunda parte, a pesar de que me pareció muy buena también, aunque como los jardínes, difícil de seguir por momentos.

De todos modos creo que dejé de leer por la incomodidad de los libros de bolsillos de hoy, que siendo sinceros son ileibles por lo chico de las letras. No sé, tal vez esté viejito ya, pero me parece un despropocito lo que están haciendo. Se supone que leer tiene que ser un gozo y no un esfuerzo. El otro día compré "La caída de los gigantes", de Follet y lo tuve que devolver porque me fue imposible leerlo. 
Pregunto: ¿a santo de qué no lo dividen en dos tomos? No voy a entenderlo nunca.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 14/08/2022

(14/08/2022 06:57 AM)Luna Wrote: Yo estoy empezando los jardines de la luna de ate en erikson. Ya os contaré cuando vaya avanzando que tal.


A mí no me gustó nada la verdad, es el peor de los que leí hasta el momento (opinión super personal). Los tres siguientes me gustaron bastante más, hasta el punto de que me dejaron más de una escena memorable. Casualmente empecé hace poco a leer el 5º de Malaz, Mareas de Medianoche. De momento sin más, aunque es pronto para juzgarlo, no llegué ni a la mitad.


Aprovecho para dejar una breve reseña de mi lectura anterior, que aunque ya lo acabé hace semanas no pasé por aquí para reseñarlo. Se trata de La Bestia de Carmen Mola, el premio planeta. Como curiosidad decir que me importan un pito estos premios, y que tengo empezado a leer a finalistas y ganadores y rara vez me convencen como para terminar mi lectura. Esta novela es la excepción. No voy a entrar en si son hombres que se aprovechan de un pseudónimo femenino porque me la trae al pairo la polémica, es más, reseñaría positivamente una novela de Hitler si me gustase (no es el caso de Mein Kampf, es una mierda muy nazi).

El caso es que me ha parecido una novela muy entretenida, que sabe mantenerte enganchado a la lectura y sorprenderte con giros narrativos eficaces y creíbles. Tiene una buena historia, dura y excesivamente cruel, que esta muy bien estructurada con unos personajes creíbles e interesantes. No es el culmen de la narrativa hispana ni lo pretende, pero había leído criticas sobre esta novela más fundamentadas en la polémica subyacente a sus escritores que en su calidad. Yo la recomiendo si os gustan las historias de crímenes e investigación, sobre todo aquellas situadas en épocas históricas distantes, como es el Madrid de las Guerras Carlistas. Otro punto a favor de la novela, su certera descripción de la ambientación.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 15/08/2022

Acabado El Macedonio, una novela que podría haber dado más de sí, dado el personaje del que se trataba, pero que acaba siendo la enésima versión del héroe perfecto hasta las trancas al que todo le sale bien, y al que acabas odiando tras el tercer capítulo.
Me pongo con Sir Gawain y el Caballero Verde, un poema artúrico del siglo XIV, muy ponderado por Tolkien.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Duncan Idaho - 15/08/2022

Terminé Reyes de la tierra salvaje.

Lleno de tópicos pero realmente entretenido.

Ahora sigo con un instructivo de bolsas de colostomia.