Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 16/09/2022

Empecé El invierno del mundo, de ken Follett, segundo libro de la trilogía del siglo.
Pasaron al menos diez años desde el final del primer libro. La primera guerra mundial quedó atrás y Alemania vive una crisis debido a la gran depresión. Y los nazis comienzan a hacer de las suyas (1933).
Como siempre, Follett recrea este mundo de mediados del siglo XX y se documenta como debe ser. Por suerte los protas de La caída de los gigantes siguen ahí, ahora todos ellos con hijos. Es muy pronto para decir si será tan buena historia como la primera, pero hasta ahora va bien, pues lo que me gusta de este autor es que sabe llevar unos ladrillones que, me da pena decirlo, en nuestro género favorito siempre terminan lleno de paja. Sin excepción. Incluso Sanderson cae en eso, aunque muy poco. Tal vez Abercrombie es de los pocos que se salva en este sentido.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 17/09/2022

Creación, de Gore Vidal. Una novela histórica que da una nueva visión a las Guerras Médicas.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 18/09/2022

Acabo de terminar Filos Mortales y, bueno, no me ha enganchado especialmente.
Ahora he empezado el Ciclo de la Luna Roja, una serie de novelas de José Antonio Cotrina, empezando por el primer libro de la serie, La cosecha de Samheim.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 18/09/2022

Ayer empecé Un saco de huesos de Stephen King.
Me está pareciendo un truño.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - AnKriX - 22/09/2022

He terminado por fin los 5 libros de "Canción de Hielo y Fuego" después de años.

Tengo otros libros de la misma saga como "El caballero errante" y "Fuego y Sangre" pero creo que necesito descansar, casi se podría decir que no he leído otra cosa y creo que me sentía ya un poco saturado.

Creo que voy a hacer un cambio de genero por ahora, aunque ello conlleve espoilearme viendo la serie "La casa del dragón" y perder las ganas de leer luego "Fuego y Sangre" pero bueno...

Estoy pensando en leer algún libro de género histórico, tengo varios buenos candidatos pensados como: El guerrero a la sombra del cerezo, El espartano, la trilogía de Trajano o la de Africanus. Seguramente empiece por uno de los dos primeros por no agobiarme cogiendo algo muy largo de nuevo, Aparte nunca he leído este tipo de genero, y pienso que puede costarme al principio porque la verdad es que no estoy puesto en historía. xD

Por ahora, voy a dedicarme un "inpass" y leer "INVICTO", que me lo han recomendado y varias personas hablan muy bien. Smile


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Celembor - 22/09/2022

(22/09/2022 02:59 AM)AnKriX Wrote: Estoy pensando en leer algún libro de género histórico, tengo varios buenos candidatos pensados como: El guerrero a la sombra del cerezo, El espartano, la trilogía de Trajano o la de Africanus.

Son muy buenas opciones. Si te lees El guerrero a la sombra del cerezo te entrarán ganas de leer Ocho millones de dioses y luego querrás comprobar si Forjada en la tormenta está a la altura de las anteriores Wink


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yandrak123 - 23/09/2022

Pues yo a lo largo del verano me leí la nueva trilogía de Joe Abercrimbie, La Era de la Locura. Para alguien como yo que prioriza los personajes por encima del resto de elementos fue un gustazo de lectura, ya que como era de esperar en una obra de Joe Abercrombie, los personajes están muy pero que muy bien escritos. El primer volumen (Un poco de Odio) resulta mucho más interesante que su contraparte en la primera trilogía (La voz de las Espadas), en el que por mucho que me gustase, la verdad es que pasaba bien poco, pero he de reconocer que el sabor final que me deja La Era de la Locura no llega al nivel de La Primera Ley. Por desgracia.

Ahora me apetece un cambio de aires, así que he vuelto a recurrir a algo de Murakami: El elefante desaparece, a ver qué tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 03/10/2022

Acabando el primer libro, Yeruldelgger. Muertos en la estepa , de Ian Manook.

Un saco de huesos, del Tito King, decepción total.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 12/10/2022

Tiempos salvajes, Yeruldelgger 2 de Ian Mannok


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 14/10/2022

La espada del destino, segundo libro de Geralt de Rivia. Ya estoy advertido que hasta aquí son como historias un poco sueltas y que lo mejor llega desde el tercer libro. A pesar de todo las historias son entretenidas. Así que espero ver qué pasa de aquí en adelante.