Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 14/11/2022

Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski. Ahora que lo pienso, también Stanislaw Lem siempre fue uno de mis escritores favoritos. Tal vez vuelva a releer alguno de sus clásicos. Aunque tengo mucho de él que no he leído. Por cierto, Geralt de Rivia 4. A ver, como que está tomando color la historia de fondo y eso me gusta. Hay escenas un tanto oníricas que me gustan. Las hechiceras me parecen fascinantes, me hacen acordar a las bene gesserit. En fin, todo muy bien con esta saga hasta ahora.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 23/11/2022

Matar a Lutero de Mario Escobar


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 19/12/2022

Bueno, voy a actualizar mis últimas lecturas, de los últimos 2 meses más o menos, probablemente por última vez, ya que tiene pinta de que el foro pasará a la historia. A todo esto, deje de publicar mis lecturas acabas por pereza, pero siempre me guardé la certeza de que acabaría actualizándolas. Vamos allá, estas son mis últimas lecturas por orden de antigüedad:


- Malaz VII: Los cazahuesos; de Erikson: Me gusto mucho, pero fue algo extraño respecto al anterior. Mareas de medianoche me gustó más el desarrollo que el desenlace, y esté último al revés. Ya me queda menos para acabar la decalogía de Erikson, y no deja de sorprenderme su amplitud, riqueza e imaginación... al mismo tiempo cada vez comprendo mejor porque se dice que no es para todo el mundo. Leyendo he llegado a pensar que es una saga sobrevalorada, pero entonces doy con una escena de Karsa Orlong diciendo "Sé testigo" y se me pone la piel de gallina y me sube la testosterona a la par que la adrenalina y me dan ganas de montar un caballo jhag y agitar una espada de palosangre mientras subyugo media estepa de Odhan. En serio, personaje memorable junto con otros como Violin, Botella, el misterioso Quick Ben y otros muchos que me dejo. Se le acusa a Erikson de que no construye buenos personajes, yo creo que el problema, más bien, son las dimensiones de la historia que trata de contar. Es un número inabarcable de personajes y provoca que de algunos tengan poca participación, o que simplemente no sean "protagonistas" en el sentido que nos tiene acostumbrados la palabra. En esto también siento que influye el tipo de narrador que escoge.

- La luz fantástica, de Terry Pratchett: Hacia tiempo que no retomaba a este escritor, que sinceramente, pese a que solo he leído dos libros de él, siento que tengo una afinidad especial con su humor. Y por supuesto, esta segunda parte de "El Color de la Magia" no decepciona, es más de lo mismo, hilarante, con críticas constantes al género y sin dejar algún que otro homenaje al mismo tiempo.

- El nombre del viento, Patrick Rothfuss: He vuelto a caer en esta obra. Lo leí por primera vez hace un porrón de años, cuando fue publicado en español, creo recordar que por 2009; luego lo releí en 2016 y lo terminé por tercera vez hace unas semanas. Es un placer volver a esta novela, mi memoria por lo general es buena y, simplemente, tomé la versión décimo aniversario para ojear sus ilustraciones. Cuando me di cuenta llevaba unas doscientas páginas leídas y comprendí que solo recordaba los trazos generales de la historia, y su magia esta en los detalles. Así que la he disfrutado un montonazo. Es sin duda, mi obra preferida de la Fantasia junto con su secuela.

- El Temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss: Y en esta secuela me encuentro. Ya avancé más de la mitad, y estoy a punto de empezar el arco de los adem. Al igual que El nombre del viento, también es la tercera vez que lo leo, la primera fue en su publicación en 2011, la segunda con mi relectura del primer libro, y la última esta misma. La verdad, esta saga es un pasapáginas de cuidado, parece que cada palabra esta medida, hay poesía en su prosa, y aunque el protagonista es el prototipo de personaje perfecto, queda bien excusado al tratarse de un narrador en primera persona poco fiable. En definitiva, entiendo que haya mucha gente a la que no le gustan, pero yo le aconsejo a todo aquel que le guste la fantasía y no los haya leído que les de una oportunidad... Tengo buena salud, pero eso sí, espero vivir lo suficiente como para ver publicado el tercero, porque a este ritmo...


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 26/12/2022

Antes de que concluya el foro, y como aporte final, decir que estoy leyendo Espadachinas, una recopilación de relatos de Robert E. Howard sobre mujeres guerreras, relatos que no llegaron a publicarse en su día, excepto Sonya la Roja, pero que mantienen el clásico estilo del autor de Texas. Solo para muy cafeteros y howardianos confesos, abstenerse el resto Dodgy


RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 29/12/2022

El candor del padre Brown de G. K. Chesterton


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yandrak123 - 03/01/2023

Yo estoy con Hyperion de Dan Simmons, y la verdad es que me está encantando.