Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 23/05/2015

(20/05/2015 01:10 PM)Juno Natsugane Wrote: El hombre en el Castillo, de Phillip Dick. A ver cual cae.

No conozco a los otros autores que mencionas, pero sin duda El hombre en el castillo es una de las mejores obras de Dick. Y para mí el hombre es un verdadero genio.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 24/05/2015

He acabado ahora Los Heroes de Abercrombie y me ha gustado mucho. Lo único que echo de menos es que parece que Nuevededos esta muerto de verdad por como lo pintan aquí, y esperaba una secuela a la primera ley.

Ahora he empezado con el primero de la trilogía de materia oscura, a ver que tal.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Ana Katzen - 31/05/2015

Estoy leyendo Inconexión, la tercera entrega de la saga Desconexión, y hasta ahora va muy bien.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 31/05/2015

Pues de momento leo Los niños de Amarid (el escritor es David B. Joe, de la Saga de los Qirsi) y Aprendiz de guerrero, de la saga de los Vorkosigan, de Bujold. El primero es un libro muy bien escrito, pero lamentablemente es fantasía juvenil, y no es lo mío. El segundo es interesante. Ya veremos... Aunque he oído que los libros de Vorkosigan mejoran muchísimo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 31/05/2015

Pues de ver tanta buena reseña sobre Brent Weeks, que no he podido dejar pasar la oportunidad de leerlo. Empezado Camino de sombras. Admitir que es un escritor excepcional y que sabe elegir muy bien las escenas, tiene un estilo muy parecido al de Joe Abercombrie, solo que (para mi este ultimo es mucho mejor que Brent al eligir los diálogos) a pesar de que se los compare tanto. En todo caso un muy buen libro para tener en la colección si no se tiene. XD
Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 01/06/2015

Ayer aproveché el domingo y me decanté por un libro muy curioso que hacia rato tenía archivado en mi biblioteca: "La primera Crónica". Al parecer, es el primer volumen de la saga "La Compañía Negra", de Glen Cock. El estilo narrativo es un tanto extraño (por no decir "demasiado"), pero luego de un comienzo bastante farragoso uno se acostumbra y el libro cobra un ritmo escalofriante. ¿Impresión final? Interesante por lo novedoso de su planteo, pero en absoluto imprescindible.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 02/06/2015

En efecto "La primera crónica" es el primero de los "Libros del Norte" el inicio de la Compañía Negra.
Con todo el respeto a la opinión de cada uno para mi si es absolutamente imprescindible. Espada y brujería de lo más puro y eso a mi me encanta.
Matasanos, La Dama, Goblin y los demás y ese estilo de explicar parcialmente las cosas por la vía de lo que saben y creen los personajes, ¿os suena malazanos?.
Un saludo


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 02/06/2015

Coincido con Arwik en su reflexión, es una buena saga para tener en las estanterías. Para mí los libros de la compañía negra me abrieron la mente a una fantasía más cruda, más sucia, pero mucho más real. Glen Cook es un gran autor, a pesar de los años que han transcurrido de el primer tomo de la saga, a quien le guste la fantasía oscura sin paliativos, esta es su obra. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - muad - 04/06/2015

(31/05/2015 06:30 AM)Juno Natsugane Wrote: Pues de momento leo Los niños de Amarid (el escritor es David B. Joe, de la Saga de los Qirsi)  y Aprendiz de guerrero, de la saga de los Vorkosigan, de Bujold. El primero es un libro muy bien escrito, pero lamentablemente es fantasía juvenil, y no es lo mío. El segundo es interesante. Ya veremos... Aunque he oído que los libros de Vorkosigan mejoran muchísimo.

Buenas, Juno. Me sorprendió enterarme de ese libro de Coe, porque ya había perdido las esperanzas, más con la saga de los Qirsi. Voy a buscarlo. En cuanto a "Aprendiz de guerrero", de Bujold, está muy bueno, me leí unos cuantos libros de Vorkosigan y más o menos todos mantienen el mismo nivel. "fragmentos de honor", que cuenta cómo se conocieron los padres de Miles también está muy bueno.
Saludos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 04/06/2015

Comenzando con Al filo de las Sombras, también de Brent Weeks, el cual como ya comente en un extracto anterior, es muy similar a Abercombrie, aunque con matices, claro. La verdad es que me esta sorprendiendo muy gratamente, así que no creo que pase mucho hasta que me cruja el tercer tomo Más Alla de las Sombras XD También tengo a la espera American Gods De Neil Gaiman, El Libro de Ivo de Juan Cuadra Perez (autor con gran reconocimiento en este año) y Los Magos y El Bosque Mágico de Lev Grossman. Vamos que voy a tener conque entretenerme durante este mes. Ya les comentaré como encontré las lecturas. Un saludo y nos leemos.