Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 22/06/2015

The Buenos Aires affair.

[Image: the-buenos-aires-affair-de-manuel-puig-2...2014-F.jpg]


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 22/06/2015

Estoy leyendo el primero de la serie Libro del sol nuevo de Gene Wolfe. De mometno llevo la mitad del libro y tengo que decir que es bastante lento y un poco peñazo. De momento no lo recomendaria ya que se pasa demasiado con la prosa recargada y no hay nada de acción. Pero bueno me acabaré el libro y luego ya decido si sigo con la serie. Si alguien ha leído esta saga, agradecería que me indicaráis si merece que la siga.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 22/06/2015

Acabo de terminarme la trilogía de el Ángel de la Noche, una saga muy conseguida en realidad.Buena narrativa, un argumento muy original (aunque en algunos casos he encontrado cosas de la Rueda del Tiempo o de el propio Martín, hay que decir que Brent Weeks sin lugar a dudas es un buen autor para tener en las estanterías) Ahora he empezado a leer Medio Rey, y que decir, Joe Abercombrie sigue siendo un genio (a mi parecer) nada de juvenil, por cierto. Así que animo a cualquiera que tuviese alguna duda sobre si seria demasiado juvenil para su gusto a comprarlo. No defraudará. XD
Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 22/06/2015

(22/06/2015 09:38 AM)fardis2 Wrote: Acabo de terminarme la trilogía de el Ángel de la Noche, una saga muy conseguida en realidad.Buena narrativa, un argumento muy original (aunque en algunos casos he encontrado cosas de la Rueda del Tiempo o de el propio Martín, hay que decir que Brent Weeks sin lugar a dudas es un buen autor para tener en las estanterías)

No sé la narrativa, pero eso de que el argumento fuera original... recuerdo que era intenso, eso sí; la mitad del libro se desarrollaba en cosa de dos días, de tal forma que el clímax final parecía más apoteósico de lo que realmente era (fue bastante flojo, de hecho). Pero tener tenía la originalidad de un videojuego. Recuerdo que incluso los diálogos parecían sacados de un videojuego, con intercambios de la índole de "no lucharé contigo, maestro!" mientras lucha contra él, o flashbacks y lineas épicas intercaladas con la acción, ya sabéis, como en las cutscenes. De hecho, creo que el libro hubiera funcionado mejor como videojuego (si no fuera porque ya existen un millón de esa índole, claro). Aunque no llega al aprobado en mi opinión, lo recomendaría si eres aficionado al Assassins Creed o a Naruto y no tienes nada mejor que leer en el váter.

PD: Conste que sólo me leí el primer libro, si la cosa mejora en los siguientes tomos lo ignoro, aunque intuyo que no xdd.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 23/06/2015

(22/06/2015 09:37 PM)Alhazred Wrote:
(22/06/2015 09:38 AM)fardis2 Wrote: Acabo de terminarme la trilogía de el Ángel de la Noche, una saga muy conseguida en realidad.Buena narrativa, un argumento muy original (aunque en algunos casos he encontrado cosas de la Rueda del Tiempo o de el propio Martín, hay que decir que Brent Weeks sin lugar a dudas es un buen autor para tener en las estanterías)

No sé la narrativa, pero eso de que el argumento fuera original... recuerdo que era intenso, eso sí; la mitad del libro se desarrollaba en cosa de dos días, de tal forma que el clímax final parecía más apoteósico de lo que realmente era (fue bastante flojo, de hecho). Pero tener tenía la originalidad de un videojuego. Recuerdo que incluso los diálogos parecían sacados de un videojuego, con intercambios de la índole de "no lucharé contigo, maestro!" mientras lucha contra él, o flashbacks y lineas épicas intercaladas con la acción, ya sabéis, como en las cutscenes. De hecho, creo que el libro hubiera funcionado mejor como videojuego (si no fuera porque ya existen un millón de esa índole, claro). Aunque no llega al aprobado en mi opinión, lo recomendaría si eres aficionado al Assassins Creed o a Naruto y no tienes nada mejor que leer en el váter.

PD: Conste que sólo me leí el primer libro, si la cosa mejora en los siguientes tomos lo ignoro, aunque intuyo que no xdd.

Vaya crítica. Pues no mejora no, el primero es, de hecho, el mejor (en mi opinión). En cuanto a tu critica creo que eres demasiado duro. El primer libro esta bien y que tenga frases que se puedan parecer sacados de un juego o una peli...bueno ¿y qué? Será que no hay libros adaptados de peliculas y videojuegos o al revés. Joder, yo he jugado juegos simplemente para saber la historia. ¿Es por ello menos entretenido? Si buscas algo profundo y que te haga pensar pues no...pero algunos libros solo se leen por el gusto de leerlos, por pasar un buen rato.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 23/06/2015

Estoy leyendo El Marciano de Andy Weir.

Al parecer es la novela SciFi del momento, pues muchos amigos mìos me hablaron de ella y a finales de este año llega la adaptaciòn cinematogràfica a manos de Ridley Scott y con el buen Matt Damon como protagonista.

Es una historia de supervivencia, donde -de una manera muy ilustrativa y amena- se nos narra como se las apaña un astronauta para sobrevivir en el planeta Rojo cuando se encuentra -por una serie de motivos- solo y abandonado, con escasos recursos.

Sinceramente... està bien, puede que incluso al terminarlo diga que muy bien. Pero ni mucho menos me parece (como he leìdo por ahì) la mejor novela de ciencia ficciòn de los ùltimos veinte años. Sin ir màs lejos Spin o la Chica Mecànica (novelas referente del SciFi di hoy en dìa) son mucho mejores y, sobretodo, mucho màs especulativas.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 23/06/2015

No sé la narrativa, pero eso de que el argumento fuera original... recuerdo que era intenso, eso sí; la mitad del LIBRO se desarrollaba en cosa de dos días, de tal forma que el clímax final parecía más apoteósico de lo que realmente era (fue bastante flojo, de hecho). Pero tener tenía la originalidad de un videojuego. Recuerdo que incluso los diálogos parecían sacados de un videojuego, con intercambios de la índole de "no lucharé contigo, maestro!" mientras lucha contra él, o flashbacks y lineas épicas intercaladas con la acción, ya sabéis, como en las cutscenes. De hecho, creo que el libro hubiera funcionado mejor como videojuego (si no fuera porque ya existen un millón de esa índole, claro). Aunque no llega al aprobado en mi opinión, lo recomendaría si eres aficionado al Assassins Creed o a Naruto y no tienes nada mejor que leer en el váter.

PD: Conste que sólo me leí el primer libro, si la cosa mejora en los SIGUIENTES tomos lo ignoro, aunque intuyo que no xdd.

Buenas compañero Alhazred, no se que decirte la verdad. En mi opinión (la mía), sí que tiene sus toques de originalidad (no dije que fuera el sumum de la inventiva) pues sí que hay temas que he visto en otros libros, pero si que tiene un sistema (mágico) original e independiente.
Los diálogos siempre son mejorables, pero sin duda, me son más realistas que los que he visto en la Dragón lance, en el señor Toliken o en el propio Sanderson. Por lo que a mi entender, están bastante bien llevados a cabo. Y la verdad es que no estaría nada mal un videojuego sobre el tema.
Sobre Assassins Creed, tengo que discrepar (has abierto la caja de pandora XD). El juego propiamente dicho, en mi opinión es una aberración para los que realmente conocen la historia en la que esta basado (una patada en toda la virilidad). Pintar a la secta de los Hashshasin como una especie de organización del vaticano (cuando en realidad eran de descendencia siria) vamos hombre, pero que tipo de locura es esa. Y el líder, osea el viejo de la montaña que era de sangre persa (iraní), me lo pintan como una especie de obispo de dios. Para tirarse de las patillas.
A lo que voy, como dice el compañero Gaoth, el primer libro también es el mejor para mi. Ello no quita que en general, la historia apunte a buenas maneras. Su tipo de narrativa me ha atraído más que la de muchos autores que andan por el mercado contemporáneo. Como dije su forma de narrar tiene algo similar a las de mis autores fetiches (Joe abercombrie o Andrzej Sapkowski) aunque no tan pulida, desde luego. En general pienso que es una buena saga que leer. Entretenida, fluida y bien narrada. Con una historia que no desmerece en absoluto.
¡Vaya, ya se me fue la pinza otra vez!
Resumiendo, supongo que será cuestión de gustos. A mí siempre me gustaron los videojuegos y los anime, sin ir más lejos Baldur´s Gate y Neverwinter han sido sacados en novela y no me desagradaron en absoluto. En fin, lo siento por el tostón.

Un saludo y nos leemos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 23/06/2015

(20/06/2015 08:19 AM)Sawayn Wrote: Ya comentarás que tal te pareció, siempre estuve interesado en esta serie de novelas pero siempre me dió la impresión de que están un poco desfasadas....
Pues no ha estado mal, es fácil de leer, y muy ameno. Sobre todo la tercera historia, centrada en Lankhmar, cuyo final fue bastante sorpresivo...para lo que esperaba Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 23/06/2015

(23/06/2015 05:31 AM)Gaoth Wrote: Vaya crítica. Pues no mejora no, el primero es, de hecho, el mejor (en mi opinión). En cuanto a tu critica creo que eres demasiado duro. El primer libro esta bien y que tenga frases que se puedan parecer sacados de un juego o una peli...bueno ¿y qué? Será que no hay libros adaptados de peliculas y videojuegos o al revés. Joder, yo he jugado juegos simplemente para saber la historia. ¿Es por ello menos entretenido? Si buscas algo profundo y que te haga pensar pues no...pero algunos libros solo se leen por el gusto de leerlos, por pasar un buen rato.

El videojuego promedio suele sacrificar cosas como el argumento o los personajes para dárselo a la jugabilidad, ya que al fin y al cabo te están vendiendo un juego, no una historia. Por eso a menudo la gente, cuando quiere decir que un libro les pareció superficial y con poca sustancia, usan esa comparación. Eso no significa que no haya muchos juegos ahí afuera con buenos argumentos. Yo creo que el Final Fantasy VII tiene una historia bastante mejor que el primer libro del angel de la noche, por cierto xddd. Aunque bueno, también habría que tener en cuenta que dicha historia va complementada con imágenes, música, la jugabilidad, etc. En papel sólo quizás no hubiera estado tan bien, no sé. Creo que me voy por las ramas. El caso es que a veces me daba la sensación que el tal Brent Weeks sacrificaba historia, personajes y mundo para poder dárselo a una magia chula con la que poder tener una batalla final de ninjas en la cima de un castillo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 23/06/2015

Lo había comentado en el otro foro, así que no me extiendo, pero yo he jugado juegos con entornos (mundos, universos) y argumentos bastante mejores y con más fantasía y épica que unos cuantos libros del genero que he leído, ya me dieron algunas pedradas así que no me importan algunas más.  Big Grin
Los medios para contar la historia son distintos pero eso no da ventajas a nadie solo diferencias en las formas de contar.