Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 19/07/2015

El Ansia, de Whitley Strieber. Un clásico de la literatura moderna de vampiros, que se adaptó al cine convirtiéndose en una película de "culto".


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 19/07/2015

Historia de la Piratería de Philip Goose  Character07
Una especie de ensayo sobre la piratería a lo largo de la Historia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gardion - 26/07/2015

El último libro que me he leído ha sido "El evangelio según Loki" de Joanne M. Harris, del que no hace mucho he escrito una reseña en mi blog. Muy recomendable, en especial para todos aquellos que les guste la mitología nórdica.

Ahora estoy con "El conde Belisario" de Robert Graves. Alternando entre novela fantástica y novela histórica.

Un saludo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 27/07/2015

Bueno pues al final dejé de lado La lanza del Desierto de Peter. V. Brett (no por que me desagradase, pues como dije las saga del hombre marcado es una saga muy singular y original) pero tras una pagina no me acabó de enganchar la narrativa. Así que pase a leerme La daga de la Ceguera de Brentt Wekks (un libro muy largo) El cual al principio (concretamente el primer tomo de esta saga) no me acababa de convence del todo, pero con este segundo la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa, por lo que decidí acabar con el tercer tomo llamado El Ojo Fragmentado. A ver como concluye la obra del Prisma y sus seguidores.

Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gaoth - 28/07/2015

Pues estoy leyendo El sueño de los dioses de Javier Negrete. Al final he retomado la saga despúes de bastante tiempo, pero la verdad es que sigue sin engancharme. Tengo que buscar algún otro libro para leer, pero de mientras seguiré con este.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 28/07/2015

Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 28/07/2015

Vaya pues mira por donde he leído los dos últimos libros que habéis nombrado. Tanto El Sueño de los Dioses, de Javier Negrete, como las Mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch. El primero, tercera parte de la saga de La Espada de Fuego, como bien comenta el compañero Gaoth, comienza a decaer considerablemente la riqueza narrativa, y a la vez imaginativa del autor. En cualquier caso y haciendo un resumen de los cuatro volúmenes, es una de las mejores sagas de fantasía épica (con algún toque de ciencia ficción) escritas por un autor español. (En mi opinión claro) O al menos lo era, ya que estos últimos años están saliendo algunos autores muy interesantes. Sobre Las Mentiras de Locke Lamora, primer volumen de la (trilogía ya que se está preparando al fin el tercer volumen) de Los Caballeros Bastardos. En mi opinión, uno de los mejores libros que me leí durante aquel año, que no fueron pocos (no sé si hace ya 5, 6 o 7 años) Una grata sorpresa, y una fantasía muy poco ortodoxa, muy llena de frescura. Un poco al rollo la película (El Golpe) pero en una sociedad más o menos del siglo 17 en Florencia. (Esto es una apreciación mía,. Digo lo de que parece una Italia del siglo XVII) En conclusión dos grandes obras. Gaoth, no dejes la lectura, pues en estos dos últimos volúmenes, la historia pega un giro de 180 grados. Juno Natsunage (supongo que no hace falta que te diga nada) ya habrás notado que es un autor estupendo.

Bueno, y tras romperos la sesera con mis desviaros os dejo XD

Un saludo y nos leemos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gallego - 28/07/2015

Ultimamente voy a por los clásicos que no leí en mi juventud, en aquel momento me pirraba por los videojuegos y poco los libros de lecturas.
Leyendo Momo de Michael Ende.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - tartantica - 30/07/2015

Me acabo de poner con "El Corazón de Tramorea" de Javier Negrete y último libro de la Saga.

No está mal. No es la Saga que más me ha gustado, pero se deja leer y entretiene. Mención especial a Kratos May que cada vez que sale el libro parece que cobra fuerza... A lo mejor es porque este personaje me encanta y lo leo con más entusiasmo...


Por otro lado por fin me he hecho con los tres primeros libros de la Compañía Negra. Tenía muchísismas ganas de tenerlo.. Tenía en mente leerlo a continuación, aunque a lo mejor demoro su lectura para final del verano. Es muy gordo y al ser pasta blanda va acabar muy perjudicado de los rigores y viajes del verano... y me da penita.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 04/08/2015

Voy con El exorcista de William blatty.( Y yo que juraba que era peli). Espero que al terminar no acabe dandome vueltas la cabeza.