Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 16/08/2015

(16/08/2015 06:17 PM)Zarono Wrote: He tenido que buscar que es un Gary Stu por Google para enterarme   Big Grin
Leyendo El Nombre del Viento también puede averiguarlo xdd.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 16/08/2015

Bueno, pues recién terminado El Libro de Ivo de Juan Cuadra Perez, me ha dejado un gran sabor de boca este autor. Para ser precisos, acaba de desbancar del primer podio a Jorge Negrete como mi autor preferido español de genero fantástico. Ácido, de narrativa oscura, una historia del todo original, y en fin, que hay que leérselo para comprendedlo. Esperando con ansias el segundo volumen de esta saga. Ahora me pondre con mi querido Sapkowski y Estación de Tormentas. No diré a ver que tal, pues se que me va a defraudar. Big Grin

Un saludo y nos leemos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 17/08/2015

Termine Parque Jurásico de Michael Crichton. Muy buen libro, no me lo esperaba. Chuck Norris lo recomienda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 17/08/2015

(16/08/2015 11:51 PM)fardis2 Wrote: acaba de desbancar del primer podio a Jorge Negrete como mi autor preferido español de genero fantástico.
Será a Javier Negrete, Jorge Negrete hace tiempo que está criando malvas el pobre Idea


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 19/08/2015

Ahora estoy con Un mago de Terramar de miss Leguin o como se escriba.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 19/08/2015

(16/08/2015 05:04 PM)Alhazred Wrote: A partir de cuando llega el cronista llamado Cronista, la historia pasa de ser aburrida a enganchar en cosa de una página para otra. Luego resulta muy dinámica durante cientos de páginas hasta que Kvothe llega a la universidad llamada Universidad, en donde empieza a haber toques de fanfic por culpa de todo ese asunto de que el prota es un Gary Stu como la copa de un pino y la mitad de los personajes parecen sacados de Harry Potter.

A mi también el libro me olió bastante a Harry Potter. No sé si lo has terminado, pero lo que vino después me desilusionó mucho, aunque El nombre del viento, no dejó de ser un buen libro en ningún momento. Sin embargo, creo que muchos le echan demasiadas rosas.

Cuando empieza a leer este género con El nombre del viento, es comprensible.

Sí... y lo de la contra parte de la Mary Sue... pues así es, pero como dije, el libro no deja de ser bueno. Además todos sabemos que no va a morir, porque es quien narra la historia de viejo.

Por otro lado,

para seguir con el tema,

estoy leyendo

El ansia. De Whitley Strieber.

Sí... la novela de la que adaptaron esa película de los 80s de Bowie y Sarandon.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 19/08/2015

(19/08/2015 05:40 AM)Juno Natsugane Wrote:
(16/08/2015 05:04 PM)Alhazred Wrote: A partir de cuando llega el cronista llamado Cronista, la historia pasa de ser aburrida a enganchar en cosa de una página para otra. Luego resulta muy dinámica durante cientos de páginas hasta que Kvothe llega a la universidad llamada Universidad, en donde empieza a haber toques de fanfic por culpa de todo ese asunto de que el prota es un Gary Stu como la copa de un pino y la mitad de los personajes parecen sacados de Harry Potter.

A mi también el libro me olió bastante a Harry Potter. No sé si lo has terminado, pero lo que vino después me desilusionó mucho, aunque El nombre del viento, no dejó de ser un buen libro en ningún momento.

Bueno, no he leído el libro, pero que se parezca a Harry Potter no me parece que sea grave, al fin y al cabo, Harry Potter no deja de "inspirarse" en Un Mago de Terramar de Le Guin...ahí tenemos la trama de un chaval que va a una escuela/universidad de magia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 19/08/2015

Como dije una vez, señores: Objetivos..... oooobjetivos, con v de vaca.
Ejem...
Ahora estoy con El silencio de los inocentes (o corderos o vacas!!!)


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 20/08/2015

(19/08/2015 08:28 AM)Zarono Wrote:
(19/08/2015 05:40 AM)Juno Natsugane Wrote:
(16/08/2015 05:04 PM)Alhazred Wrote: A partir de cuando llega el cronista llamado Cronista, la historia pasa de ser aburrida a enganchar en cosa de una página para otra. Luego resulta muy dinámica durante cientos de páginas hasta que Kvothe llega a la universidad llamada Universidad, en donde empieza a haber toques de fanfic por culpa de todo ese asunto de que el prota es un Gary Stu como la copa de un pino y la mitad de los personajes parecen sacados de Harry Potter.

A mi también el libro me olió bastante a Harry Potter. No sé si lo has terminado, pero lo que vino después me desilusionó mucho, aunque El nombre del viento, no dejó de ser un buen libro en ningún momento.

Bueno, no he leído el libro, pero que se parezca a Harry Potter no me parece que sea grave, al fin y al cabo, Harry Potter no deja de "inspirarse" en Un Mago de Terramar de Le Guin...ahí tenemos la trama de un chaval que va a una escuela/universidad de magia.



Zarono, no es que sea Harry Potter, cuyas películas me encantan (no he leído los libros). De hecho pudo haber sido cualquier otro. Lo que pasa es que a mi me vendieron el Nombre del viento como EL LIBRO de fantasía épica. Y al final resultó ser una novela con una prosa sublime, pero la historia se quedó en interesante, entretenida, con unos villanos misteriosos, que ese, por lo menos en mi caso, lo que hace que la continúe.  Wink   Creo que la mayoría de lectores, que antes de leer las aventuras de Kvothe, hayan leído ya algunos cuantos libros de fantasía épica, van a pensar muy parecido. Durante todos estos años, me he dado cuenta que quieres hablar maravillas de la historia de Kvothe, son lectores que estaban enfrascados en un género distinto.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 20/08/2015

Entiendo lo que dices Juno, pero eso es problema de las malditas campañas de marketing de las editoriales, que siempre venden el próximo libro como el Libro Definitivo del Género, y claro, con esas expectativas las decepciones son inevitables.
Llevan años vendiendo el "nuevo Tolkien, el nuevo Señor de los Anillos", y a día de hoy sigo sin haberlo visto; trataron de vendérnoslo con la saga de Martin, a pesar de que éste autor dijera que él no podía pretender compararse con Tolkien, pero aún así, las editoriales siguen sin aprender y siguen con la misma cantinela para vender.