Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 20/08/2015

Vaya, pues si que va a ser que hay debate para rato.

Es cierto Juno que no he leído el libro rojo, o el silmarillion, empecé directamente con la trilogía, que en aquel momento me engancho como la melaza a las moscas. Pero ahora, con 33 años y después de 18 años de andaduras en el género, pues como que no me llega. A pesar de ser un gran autor, que nunca dije que no lo fuera, solo que su fantasía me resulta ahora infantil, nada más. Estoy más que seguro de que tiene muchas pinceladas que se me pasaron desapercibidas que son sublimes, pero ahora, hoy por hoy, dejó de engancharme su forma de narrar.

Alhazred, si no entendiste mi respuesta, quizás es porque ni siquiera te paraste a reflexionar sobre ella. Sentimientos encontrados, si la misma frase se define. ¿No sé que es lo que no entiendes? Yo opino algo de la obra y tu opinas algo totalmente contrario. Sentimientos enfrentados. Un sentir. ¿Me explico? De no ser el caso, ya no se como hacértelo entender. Aunque creo que lo entendiste a la primera y te quieres hacer un poco el gracioso. XD

Sobre donde saqué la comparativa, quizás si leyeses lo que escribes antes de postear, no quedarías retratado como ahora;

Alhazred escribió:
No genial, pero recuerdo que cuando tenía como 15 años me pasaba las noches en vela leyéndolo, y durante mucho tiempo yo también pensé que era un libro digno de compararse al Señor de los Anillos.

En cambio cuando yo aludo a Tolkien, estoy hablando con Juno y no contigo, y muy fuera de contexto de hacia donde van tus tiros. Yo dije que la mayoría suele poner a Tolkien como referente de buen género fantástico, yo en mi caso dejé de hacerlo hace tiempo. Por lo que repito, ¿no se donde ves que los comparo?

En cualquier caso, tu hablabas sobre echos inverosímiles en la historia de El nombre del Viento y yo resalté los echos inverosímiles de EDESLA. También creo recordar que escribí que había más autores de fantasía en aquella época (aunque fueran los 50, pues para más información, la fantasía no empezó con Tolkien precisamente) Robert E Howard C.S Lewis, August Derleth, Clark Ashton Smith, Arthur Machen entre otros. Todos y cada uno de ellos son anteriores o de la misma época que Tolkien, y la lista sigue para largo. Pero no nos vamos a poner puntillosos ahora ¿verdad?. En cualquier caso si has conocido la obra perfecta de fantasía, no dudes en dejarnos una reseña. Estoy seguro de que ha todos nos encantará encontrar al autor que no defrauda a nadie. Si no es así, que supongo que no lo es, creo que tu argumentación se cae a pedacitos.

Por lo pronto, sigo creyendo que Ruthffus es un muy buen autor contemporáneo. De allí lo de los sentimientos enfrentados que produce su obra. A algunos les ha gustado mucho, y a ti, pues al parecer, la encuentras mediocre. La subjetividad amigo.

Espero haber sido lo suficiente explicito para que hayas entendido la argumentación que he expuesto.

Un saludo y nos leemos.

PD; Si empezaste con el libro de Ivo, verás que no te defraudará en absoluto. Es un autor que se deja querer. Creo que pronto sacará la continuación.

 


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Alhazred - 20/08/2015

Quote:Alhazred, si no entendiste mi respuesta, quizás es porque ni siquiera te paraste a reflexionar sobre ella. Sentimientos encontrados, si la misma frase se define. ¿No sé que es lo que no entiendes? Yo opino algo de la obra y tu opinas algo totalmente contrario. Sentimientos enfrentados. Un sentir. ¿Me explico?

Primero hablas de sentimientos encontrados, luego de sentimientos enfrentados. ¿Que si te explicas? Pues no. Cuando te pregunto qué sentimientos encuentras en la obra, espero una respuesta que vaya al grano. Alegría, tristeza, frustración, miedo, etc. Como cuando te pregunté qué encontraste de original, que me diste una respuesta muy directa. Pues eso. No que me hables de no sé qué de Harry Potter, y que si yo opino esto y tu opinas aquello y no sé quién opina no sé qué...

Quote:Alhazred escribió:
No genial, pero recuerdo que cuando tenía como 15 años me pasaba las noches en vela leyéndolo, y durante mucho tiempo yo también pensé que era un libro digno de compararse al Señor de los Anillos.

Es una forma de decir que consideré el libro muy bueno, no que literalmente había que comparar las inverosimilitudes de un libro y del otro como haces tú (e inmediatamente después niegas hacer por alguna razón)

Quote:También creo recordar que escribí que había más autores de fantasía en aquella época (aunque fueran los 50, pues para más información, la fantasía no empezó con Tolkien precisamente) Robert E Howard C.S Lewis, August Derleth, Clark Ashton Smith, Arthur Machen entre otros. Todos y cada uno de ellos son anteriores o de la misma época que Tolkien, y la lista sigue para largo. Pero no nos vamos a poner puntillosos ahora ¿verdad?. En cualquier caso si has conocido la obra perfecta de fantasía, no dudes en dejarnos una reseña.

Ok. ¿A cuento de qué viene todo esto?? ¿Y cuándo dijiste nada de que habia más autores de fantasía en esa época? Y aunque lo hicieras, ¿qué más da eso? No va a cambiar que Tolkien fuera un pionero del género y tuviera más crudo inventarse todas esas cosas desde 0. ¿Y por qué me pides una reseña de un libro perfecto? ¿Va eso a hacer que El Nombre del Viento sea mejor o peor? ¿Qué tiene eso que ver con nada de lo que se dijo en este hilo??

Definitivamente voy a abrir el tema. Pero es que ya además.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 20/08/2015

Perdón que me meta, chicos, pero la idea acá es departir amistosamente. Gustos son gustos, y jamás coincidiremos todos, sin embargo por lo que acabo de leer esto se está acercando peligrosamente a una escalada armamentística, así que tranquilizaos un poco y considerad la opción de aceptar la opinión del otro, aún cuando no coincida con la vuestra propia.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 20/08/2015

Coincido Geralt, esto al parecer se esta yendo de las manos, al parecer yo para Alhazred hablo en koreano y el para mí en Chino Mandarín,por lo que creo que será mejor dejar el tema por zanjado.

Mil perdones por pervertir el hilo de tal forma.

U saludo y nos leemos


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 21/08/2015

(20/08/2015 03:40 PM)Zarono Wrote: Vaya, yo que tenía pensado leerlo algún día. Qué bien me lo estáis poniendo   Dodgy
Por otro lado, comienzo con otro tipo de fantasía; En Costas Extrañas, de Tim Powers, a ver que tal es.
De este autor me gustó Las Puertas de Anubis pero no así La Fuerza de su Mirada; veremos en que acaba éste libro de piratas y magia vudú  Character07

Hola, Zarono! Smile Hey, tu sigue leyendo a Powers Sleepy Aunque no lo he leído, teniendo Las puertas de anubis desde hace ya dos años, se por referencia que es un autor al que de todas maneras se tiene que leer. En costas extrañas, si mal no recuerdo, es aquel en el que en la portada de Gilgamesh hay piratas. Yo nunca lo encontré. Rayos! Sigo con El ansia. Raro que no te haya sonado.

Con el otro libro, bueno, dale una oportunidad si quieres, cuando quieras entretenerte un poco.

Saludos!


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 21/08/2015

(20/08/2015 08:02 PM)fardis2 Wrote: También creo recordar que escribí que había más autores de fantasía en aquella época (aunque fueran los 50, pues para más información, la fantasía no empezó con Tolkien precisamente) Robert E Howard C.S Lewis, August Derleth, Clark Ashton Smith, Arthur Machen entre otros.

Bueno, hago un breve inciso para mencionar que algunos de esos autores, entrarían más en el género del terror que el fantástico. Aunque a veces sea difícil delimitar géneros.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 21/08/2015

Zarono, es cierto que alguno de los que he nombrado son más del genero Fantástico y de terror, como por ejemplo August Derleth, pero como por aquel entonces aún no estaba delimitada e etiquetada la fantasía como hoy en día, un ejemplo Robert E howard con Salomon Kane o Red Sonja, entraban dentro de las proporciones del genero de aquel entonces. Por lo que creo que la argumentación sigue siendo la misma. Había muchos escritores del genero a parte de Tolkien. Vamos que no fue el primero, aunque quizás sí el más popular. Aunque me reafirmo en mi opinión, para mí ahora, hoy en día y no en los años cincuenta, me deja bastante que desear su narrativa. Aunque sí que es cierto que no leí ni el Libro Rojo, ni Los Hijos de Húrin o el poema épico de Beowulf, por lo que quizás me llevase una sorpresa al leerlos y cambiase mi opinión general. Aunque sinceramente, no creo que se diese el caso.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 21/08/2015

Pelea! pelea! pelea... Dale con la silla! Metele un izquierdazo! No, no! No dejes que te sujete! No es hora de comportarse como un caballero y dale un golpe bajo! Vamos! Acaba con él! Eso es sigue así! Tu puedes! Ese es mi muchacho! Ya lo tienes! Sujetalo por el brazo! Eso! Ahí! Derecha, izquierda, derecha... bloquea, otra vez, izquierda, derecha. Bloquea, bloquea! Uhh nooo! Te dio en la cara. No te preocupes ya lo tienes, se esta quedando sin argumentos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 21/08/2015

Jjajajaja, eso ha estado bueno. Ahora solo falta una banda sonora como la de Rocky y la liamos parda.Mf_argueMf_argueLightenTazTazLaserRocketPokeyPokeyGiveup


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Gardion - 21/08/2015

El último libro que he leído ha sido "Los jinetes del águila" de Alejandro Blanco, lo que se dice una de romanos, de narración bastante intensa y trepidante que me dejó con una impresión grata cuanto menos una vez acabé con su lectura.

Ahora estoy con "El libro de los hombres lobo. Información sobre una superstición terrible" de Sabine Baring-Gould, libro bastante recomendable, y me gusta las interpretaciones y propuestas que el autor da sobre el origen verdadero de un mito bastante extendido.

Un saludo.