Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 22/08/2015

Termine: El silencio de los corderos (inocentes). Buen libro. Chuck Morris lo recomienda.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 23/08/2015

Se acabo "The Century" de Ken Follet, en la parte final del último libro me reencontré con la emoción e intensidad de los Pilares de la Tierra".
Aunque son más de tres mil páginas (tres libros), es francamente interesante como una visión histórica de las consecuencias individuales para muchas personas ocasionados por los grandes acontecimientos  políticos del siglo XX y la evolución de distintas sociedades en ese periodo.
Yo lo aconsejaría a ingenuos y creyentes, pero se que tampoco lo van a leer. Big Grin

Ahora empieza la época del poco tiempo para todo, pero mientras aterriza Erikson de nuevo, creo que voy a echarle un vistazo a Abercrombie y su Primera Ley.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 23/08/2015

A pesar de que lo reseño hasta la saciedad, Arwik estoy completamente segura que la saga de La primera Ley, no te defraudará en absoluto. Y si lo hace ya sabes, me pegas un tirón de orejas. Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 23/08/2015

Yo también estoy comenzando con La primera ley. Tengo casi 100 páginas leídas. Todavía no me engancho, pero tiene personajes interesantes, como los practicantes, Logen y Glotka. Los diálogos, por otro lado, de momento son como algo inocentes. Me recuerdan a Crónicas de Belgarath. Pero es muy pronto para sacar conjeturas. Esto está que empieza.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 23/08/2015

Como bien has dicho Juno, en las primeras cien paginas aunque se deja entrever lo que sería su estilo, tan solo sirven para abrir en cierta medida el apetito. Las conversaciones si que es cierto que no suele usar los típicos santos parrafones que usan algunos escritores, pues en la realidad si te lo pones a mirar, no se suelen dar tan largos. (serían monólogos con todos los de la ley) Pero creo acabarás notando que a la larga, son bastante inteligentes. Por otro lado, como comentas, lo que pienso que mejor sabe crear Abercombrie, son personajes que acaban por calar en el lector. Como Logan o Glotka, pero con el paso de las paginas veras que hay unos cuantos más y que la historia empieza a cuajar de una manera que sorprende. Por lo menos es con la impresión que me dejó a mi. (Debería de dejar de generalizar tan a menudo XD) Estoy seguro en todo caso, (bueno, casi seguro para no generalizar XD) que cuando acabes la novela, tendrás la tentación de seguir con su continuación; Antes de que los Cuelguen.

Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 23/08/2015

Yo estoy seguro que sí, Fardis. Créeme que años de años he estado esperando leer a Abercrombie, teniendo los libros, incluso. Pero por motivos de viajes, estudios, y trabajo, he estado separado a miles de millas de ellos. Por suerte un amigo me ha entregado La voz de las espada hace poco, y no dudé en cogerlo. Y sí. Me está gustando. ahora mismo son poco más de las 3.00 am y voy a leer otro capítulo.

Ahora por favor, compañero, déjame recomendarte a un autor de fantasía, del cual, poco he leído en este foro y en el antiguo.

Se llama Scott Bakker. Escribió la trilogía de Príncipe de Nada. Yo sólo he leído el primero. Y aunque las primeras cien páginas son enredadas, luego se convierte en adictivo. Es una lectura brutal, con personajes rotos, oscuros, y sucios.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 23/08/2015

La verdad es que lo leí hace algún tiempo ya. Si que es cierto que es bastante complicado de asimilar en un principio. Tantos y tantos bandos, tanta batalla junto a la Guerra Santa, confunden en un principio sobremanera. Pero a la que vas cogiendo un poco de que va la película, se va viendo un mundo super rico en matices. Achamain y su melodrama personal? no me acuerdo muy bien de lonbre en todo caso. El profeta Kellhus o algo así, los usurpa pieles (o cambia caras) o como diablos se llamen. En fin, la cantidad de tramas que se entrecruzan. Y Esmenet? es que no soy muy bueno para los nombres la verdad. Paradojicamente la palabra más usada en sus novelas y que me llamó bastante la atención por desconocerla por completo fue falo (¿No es una manera muy curiosa para referirse al trasto de un hombre) XD Curiosidades a parte. Sí que lo leí, sí. Y me gustó bastante la verdad.
Ya que la recomendación aunque muy buena, ya la he leído, déjame recomendarte a un autor español que me ha dejado realmente a la espera de su segundo libro. El Autor es Juan Cuadra Perez, y su obra se llama El Libro de Ivo. Sí cuando acabes Abrecombrie te dejó un buen sabor de boca, y te gustan las obras de Sapkowski de Geralt de Rivia, este autor, aunque siendo su primera novela, lo pondría casi al mismo nivel que los anteriores. (Con sus matices, claro). Pero con una gran calidad literaria y un argumento inusual que no te dejarán indiferente. Creo si no me equivoco, que Alhazred lo estaba leyendo también.
Un saludo y nos leemos.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 25/08/2015

Deje: Un mago de Terramar. Ged es un personaje interesante pero la historia me aburrio.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Lanay - 25/08/2015

Tras terminar "Los Asesinos del Emperador", una novela histórica de romanos, que me gustó por los acontecimientos que narra pero no tanto por el cómo los narra, empecé "Un Corazón Atribulado". Es la tercera y última parte de la autobiografía literaria de George R R Martin. Me ha gustado mucho, tiene algunos relatos muy interesantes, 100% Martin, incluyendo "El Caballero Errante", que sucede en el mundo de Poniente unos 100 años antes de Canción de Hielo y Fuego.
Ese libro también me lo terminé ya. Y ahora ando con "Todas las Hadas del Reino", de Laura Gallego.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Delat - 25/08/2015

Yo acabo de terminar "El Marciano" de Andy Weir. La verdad es que no me esperaba tanto. Muy fácil de leer y me enganchó desde el principio.  Ahora voy a retomar Malaz con "Las Puertas de la Casa de la Muerte". Espero que mantenga el nivel del primer libro.