Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)



RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 10/09/2015

Tongue Juno, imaginé que acabaría atrapándote. Por el tipo de narrativa que vi en El Nunca Amado, supe que acabaría gustándote este autor. Y verás que cuanto más lees más engancha. Big Grin

Un saludo compañero.

Pd;El camino de reyes de Brandon Sanderson no esta nada mal. Sobre todo si lo comparamos al ultimo volumen que leí de él. La espada Infinita. Es casi como intentar digerir una somanta palos. No sé si me entendéis?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 11/09/2015

Acabado el de Costas Extrañas de Powers, empiezo el ensayo histórico sobre la batalla de las Ardenas de Beevor. Retorno al siglo XX este septiembre.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 11/09/2015

A alguien se le ha ocurrido leerse toda la Biblia?


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 11/09/2015

Presente... En mi defensa fue hace muchos años, cuando era joven y aún conservaba una pequeña veta de religiosidad. Lo interesante es que el Antiguo Testamento puedes tomarlo como un libro de historia muy entretenido, con episodios que son -perdón a los creyentes- casi propios de la fantasía épica.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 11/09/2015

(11/09/2015 12:18 PM)W.A.K.O.N Wrote: A alguien se le ha ocurrido leerse toda  la Biblia?

¿De una sentada?, yo la leí entera pero por trozos; leerla entera de una sola vez puede ser una tarea monumental, recuerda que en realidad la Biblia son muchos libros reunidos en uno.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - W.A.K.O.N - 11/09/2015

(11/09/2015 12:31 PM)Geralt de Rivia Wrote: el Antiguo Testamento puedes tomarlo como un libro de historia muy entretenido, con episodios que son -perdón a los creyentes- casi propios de la fantasía épica.

Pienso lo mismo que tu Geralt. Y es que el Antiguo Testamento fue un intento de explicar el origen del ser humano y demás hechos anteriores. Es decir fue un intento serio. Bueno no encuentro las palabras exactas pero espero dejarme entender.

(11/09/2015 02:14 PM)Zarono Wrote: ¿De una sentada?, yo la leí entera pero por trozos; leerla entera de una sola vez puede ser una tarea monumental, recuerda que en realidad la Biblia son muchos libros reunidos en uno.

Para mi es un somnífero. En lo particular lo que mas me gusta de la Biblia son: El Génesis y el Apocalipsis. Yo me lei de niño este ultimo y me dio miedo. XD Es que te sale con unas cosas algo raras, además que esta narrada de un forma mas... extraña... o quizás diferente a lo que estoy acostumbrado, y es mas, ahora que lo pienso, quizás eso era su propósito: advertir.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Haradrim - 13/09/2015

Les recomiendo mucho Salambo, de Gustave Flaubert, una novela historica muy buena situada poco despues de la primera guerra punica, muy entretenida, muy sangrienta y con una ambientacion tan exotica -aunque producto de una profunda investigacion historica por parte del autor- que resulta casi una novela de fantasia epica.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Geralt de Rivia - 14/09/2015

De Flaubert sólo leí Madame Bovary y no me gustó. Pero soy un enamorado de Cartago, (uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es Anibal, de Gisbet Haefs), así que tendré que darle una oportunidad a Salambo.


RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno Natsugane - 14/09/2015

(10/09/2015 03:53 PM)fardis2 Wrote: Tongue Juno, imaginé que acabaría atrapándote. Por el tipo de narrativa que vi en El Nunca Amado, supe que acabaría gustándote este autor. Y verás que cuanto más lees más engancha.  Big Grin

Un saludo compañero.

Pd;El camino de reyes de Brandon Sanderson no esta nada mal. Sobre todo si lo comparamos al ultimo volumen que leí de él. La espada Infinita. Es casi como intentar digerir una somanta palos. No sé si me entendéis?


Pues sí. Big Grin Ya estoy a punto de terminar la primera parte. Glotka sigue torturando a los sederos, Jezal está decidido a ser el mejor esgrimista, t vamos a ver que pasa con nueve dedos. Que los magos dicen... Prohibido comer carne humana? Pero si es una delicia... wtf. Big Grin

Bueno, sólo para informar que sigo con el libro y espero pronto retomar Locke Lamora. Big Grin


RE: ¿Qué estáis leyendo? - fardis2 - 14/09/2015

Buenas compañero Juno, y eso solo es el principio. La verdad es que los tres libros de La Primera Ley a cada cual mejor. Y bueno, que decir de Scott Lynch, solo pude leer los dos primeros libros de los Caballeros Bastardos, pues tanto el tercero como el cuarto que esta a punto de salir, son en ingles. Al parecer no acabó de cuajar aquí en España. Lo que me sorprende después de leer su obra. Me encantó sin ningún tipo de peros. En fin, supongo que para gustos colores.

Un saludo y nos leemos.